jueves, 28 de diciembre de 2017

Si me quieres, no me dejes ir de Amabile Giusti


Título: Si me quieres, no me dejes ir
Autor: Amabile Giusti
Autoconclusivo
Páginas:346
Editorial: AmazonCrossing
Precio: 9,49€
Sinopsis:

En el amor, como en la ciencia, el magnetismo de los polos opuestos puede ser irresistible.

Ella: A sus veintidós años y tras una infancia marcada por una trágica pérdida, Penny tiene un montón de sueños que no podrá realizar. Vive en un barrio miserable con su abuela, a la que cuida mientras subsiste gracias a sus dos trabajos. Solo un mechón de pelo teñido y su extravagante manicura dejan entrever su espíritu inconformista...

Él: La vida no ha tratado bien a Marcus, y él un día decidió no tratar bien a la vida. Imponente, misterioso, de gesto amenazador y músculos esculturales, expresa su rabia mediante la mirada gélida de sus ojos grises y la vulgaridad de sus palabras.

Un destino: Dos seres tan opuestos no pueden quererse, solo tratarse con hostilidad y desconfianza… ¿O acaso acabarán cediendo a la fuerza de los sentimientos y verán que cuando quieres a otra persona, no puedes dejarla ir?



¡Buenos días, gente bella!

Hoy vengo con nueva reseñita y esta vez se trata de una novela que me llegó gracias a mi primera colaboración con AmazonCrossing. No sé si lo sabéis pero Amazon tiene su propio sello de libros con el que traducen ciertas novelas y luego las publican a un precio muy pero que muy económico. Yo desconocía por completo que se pudiera colaborar con ellos hasta que un día me puse en contacto y este es el resultado. De verdad que le quiero agradecer mil veces al sello por el envío del libro y también por el trato tan maravilloso que recibí por parte de la persona que lleva prensa. Ha sido todo un placer colaborar con ellos. Y después de toda esta charlita para poneros en situación, os cuento que el libro se llama Si me quieres no me dejes ir y la verdad es que ha sido una lectora que he disfrutado muchísimo. ¡Ahora mismo os cuento el por qué!

Penny vive con su abuela, una mujer mayor que tiene una aguda demencia senil, y su vida se limita a trabajar y a cuidar de Barbie. Pero un día llega un nuevo inquilino al edificio donde viven, un chico lleno de tatuajes con una apariencia más que intimidatoria que apenas sabe hablar con respuestas hoscas y duras. Como cabe esperar, el primer encuentro entre Penny y Marcus es un encontronazo en toda regla pero luego aprenderán a llevarse mejor gracias a un acuerdo económico al que llegan. El problema viene cuando los límites se difuminan y ya nada está tan claro como el primer día.


Como os he dicho antes, esta lectura me ha gustado mucho. Uno de los motivos es la ágil pluma de la autora porque sabe como guiarte a través de una trama que no es en exceso elaborada y engancharte a la lectura casi sin darte cuenta. No pierde el tiempo en detalles excesivos y poco relevantes, consiguiendo que la novela transcurra a muy buen ritmo, ayudándote así a devorar páginas una tras otra. Otro punto a favor de la pluma es su capacidad para hacerte llegar la tensión que existe entre nuestros protagonistas porque, aunque la prosa de la autora no se pierda en detalles ni tampoco en frases muy rebuscadas, sabe igualmente hacerte llegar lo que quiere transmitir.

Y si a la fresca forma de escribir le añadimos una trama que te engancha desde el minuto uno, entonces ya tenemos todo lo que necesitamos para no parar de leer. Tengo que reconocer que no es que sea una historia muy original ni tampoco súper profunda pero eso no te impide en absoluto disfrutar del salseo que sucede entre sus páginas. Desde el momento uno, y a pesar de imaginar por donde iban a transcurrir los hechos, he disfrutado mucho de la lectura, de los protagonistas y de los constantes tiras y aflojas que había entre ellos, así como los debates interiores de cada uno de ellos al ver cómo las cosas iban cambiando. Eso sí, debo admitir que algo que no me ha gustado en este aspecto ha sido el instalove que chispea en esta novela, concretamente por parte de la chica. Que exista una irresitible atracción sexual vale, lo puedo asumir, pero que en cuestión de diez días ya Penny empiece a cuestionarse si está enamorada o no de Marcus, me ha parecido bastante excesivo.

Antes de ponerme con los personajes, tengo que hacer el apunte de que los capítulos están contados desde ambos puntos de vista, intercalándolos para así poder conocer qué pasa por la mente de cada uno de ellos y eso me ha gustado bastante porque así he podido hurgar en ambos y conocerlos mejor.

De nuestros protagonistas, tanto Penny como Marcus, puedo decir que me han gustado muchísimo, más él que ella y ahora os explico el por qué. Penny me ha cautivado como personaje, es diferente a lo que podemos encontrar en otras novelas y eso es un gran soplo de aire fresco. Pero a veces me parecía un poco incoherente a la hora de actuar y no me cuadra muy bien sus cambios de opinión. Es por ello que Marcus me ha gustado más como personaje, porque se mantiene fiel a sus ideas a lo largo de toda la novela y su cambio es mucho más paulatino que el de ella. Marcus puede ser muchas cosas y no siempre buenas, pero tiene un corazón dentro de esa coraza que es digno de conocer. Además, su forma de ver a la mujer en general, de respetarla, sabiendo que no es no me ha gustado muchísimo.

Pero no puedo ir concluyendo esta reseña sin hacer mención especial a una persona que me ha encantado y esa es Barbie, la abuela de Penny. Es una mujer que adora a su nieta y, a pesar de su edad, tiene un espíritu joven envidiable. Además, su demencia senil, me ha tocado personalmente el corazón y he podido empatizar muchísimo con lo que es tratar con una persona que confunde el presente y el pasado continuamente.

En cuanto al final sí que puedo decir que me ha gustado. No es algo excepcional ni nos guarda un giro especialmente impresionante pero me parece que las cosas acaban como deben acabar ni más ni menos.


Resumiendo, Si me quieres, no me dejes ir es una novela que aunque no posea una trama muy original sabe como enganchar al lector con la ayuda de la pluma ágil de la autora. Desde el minuto uno, los tira y afloja de nuestros protagonistas junto a sus debates internos te mantendrán pegado a las páginas.

¿Y vosotros? ¿Conocíais esta historia?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

14 comentarios:

  1. Interesante descubrimiento personalmente valoro más que un libro te enganche que la trama, cuando una historia te hace leer sin parar es que tiene ese algo que siempre busco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nueva seguidora de tu blog, también formo parte de la iniciativa "seamos seguidores". Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo internacional activo hasta el 31 de diciembre, ojalá te animes a participar. ¡Saludos!

    http://mitravesialiteraria.blogspot.mx/2017/12/los-juegos-literarios-navidenos-2017.html?m=0

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa la verdad es que has hecho que me llame la atención aunque me pone nerviosa que a veces pierda coherencia el personaje femenino, será que a ser primera persona siempre me pongo mas pejillera jajajajaja sin embargo creo que si le voy a dar una oportunidad.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que bueno que hayas hecho esta reseña, ya que no conocía el libro y ando buscando cosas ligeras para leer. Aparte cuando el libro engancha es cuanto más quiero leer, así que eso me llama la atención muchísimo. Gracias por compartir la reseña! Felices fiestas! Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Muy linda reseña :D
    Si bien lo de la pluma ligera y ágil me llama la atención, la trama en sí no me cautiva mucho así que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola bella
    me alegra que te gustara el libro, y bueno, a mi no me llama asi que lo descarto.
    gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad. Creo que me puede llegar a gustar bastante y eso de que sea autoconclusivo suma puntos. Así que me lo apunto y espero poder leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, la verdad. No me había fijado en el libro, y por el momento no creo que vaya hacerme con él. Pero lo dejo apuntado para futuras posibles compras :)

    Un besito y felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  10. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola hola
    La verdad es que no tiene mala pinta así que me lo llevo apuntado para leermelo cuando quiera desconectar de distopias :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Siempre importa más que no podamos parar de leer! Además es muy económico, sería un desperdicio no anotarlo. Muchas gracias por la recomendación.
    Un gran abrazo de año nuevo. ;)

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, y aunque te ha agradado, no creo que yo llegue a leerlo. La sinopsis no me llama especialmente la atención.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Este libro tiene buena pinta, tengo que elegir uno, que ya los he terminado todos los que me propuse, un besazo.

    ResponderEliminar