lunes, 4 de diciembre de 2017

Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas


Título: Una corte de alas y ruina
Autora: Sarah J. Maas
#3 Una corte de rosas y espinas
Páginas: 672
Editorial: Planeta - CrossBooks
Precio: 16,95€
Sinopsis:

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.



¡Hoooooola, gente preciosa!

Hoy es un día de esos en los que no tengo ni idea de como afrontar esta reseña. Yo soy una de esas taaaaantas personas que llevaban esperando esta novela desde que terminaron de leer ACOMAF y las ganas que tenía por seguir leyendo a estos personajes tan queridos y de ver el desenlace de esta historia me superaban muchísimo. Una corte de alas y ruina ha sido uno de mis libros más esperadísimos de este otoño, así que os podéis hacer una idea de que mi hype estaba por las nubes. ¿Habrá cumplido con mis expectativas? Ya os adelanto yo que SÍ, así, bien grande porque no solo las ha cumplido sino que las ha superado. El problema viene ahora cuando os intente explicar el por qué ha sido así pero voy a hacerlo lo mejor que pueda para que no tengáis la menor duda de que tenéis que leer estos libros. Así que no me voy a enrollar más y ¡vamos a ello!

Si normalmente no hago un pequeño resumen de segundas/terceras/whatever partes esta vez con más motivo me resulta imposible hacerlo. ACOMAF terminó con un final de infarto y yo no puedo contaros qué pasa en ACOWAR sin desvelaros esos detalles así que, si alguien quiere saber algo, que lea la sinopsis bajo su propio riesgo porque esta reseña ES SIN SPOILERS.


El mundo que nos presentó Sarah J. Maas me fascinó por completo en Una corte de rosas y espinas y eso que por aquel entonces tan solo pudimos atisbar un poco de él. A partir de ahí y a medida que han ido sucediendo cosas y transcurriendo libros, puedo decir que la ambientación de esta historia me tiene enamorada hasta la médula. En Una corte de alas y ruina seguimos descubriendo detalles sobre este mundo donde altos fae y humanos conviven en un precario equilibrio. Leyendas sobre seres anteriores a la existencia de cualquier otra cosa en el mundo, rencillas del pasado, vivencias que hasta ahora no se desvelan... La autora va revelando muchos detalles que terminan de darle forma a lo que inició dos libros atrás. Por fin conocemos a todos los altos lores de todas las cortes que habitan en Prythian y vamos a descubrir cuan diferentes son entre ellos y a la misma vez lo especiales que son. Estaba realmente embobada descubriendo detalles que poco a poco se iba revelando y de verdad que en ese aspecto, la autora se lleva un diez insuperable por lo bien que ha construido todo y por lo bien que cada pieza ha encajado en su correspondiente lugar sin forzar nada.

Y es gracias a su exquisita pluma que hemos podido conocer toda esa ambientación que forma parte de esta historia. Sarah J. Maas tiene una forma de escribir muy poética que a mí me resulta preciosa de leer. Quizás a veces adorna demasiado las ideas pero no por ello he dejado de disfrutar de su modo de expresarse, de hacernos llegar cada sensación, cada sentimiento, cada emoción... Narra todo con tanto detalle que me ha resultado sumamente fácil crear una imagen mental de tooooodo lo que aparecía en la novela y aunque eso pudiera resultar pesado en otro tipo de libro, en este a mí me ha encantado. Ha sido un placer poder sumergirme en un mundo tan rico en detalles como es Prythian y gracias a cómo Sarah J. Maas nos lo hacer llegar todo, he podido exprimirlo y disfrutarlo al máximo.

Otro aspecto que tengo que destacar es la trama que se desarrolla a lo largo de estas más de 600 páginas. A medida que empezamos a leer, la autora nos va preparando para lo que va a venir y poco a poco podemos ir sintiendo la tensión, los nervios, la incertidumbre de un final trepidante. Es tan así que llega un punto en el que tensión es tal que no puedes parar de leer con el libro bien sujeto entre tus dedos sin saber qué va a suceder a continuación. Si tuviera que describir la segunda mitad del libro de alguna manera sería trepidante. Los enfrentamientos se suceden, las alianzas no parecen ser tan sólidas como deberían y los aliados aparecen de dónde menos lo esperamos. Confieso que he llorado de la emoción de algunas escenas que me han apretado el corazón pero también por la tensión y la incertidumbre de no saber cómo acabarían las cosas para nuestras protagonistas. La trama de esta tercera parte te engancha desde el primer instante y no te suelta hasta que lees la última página y no puedes creer que ya se ha acabado todo. Y sí, los giros de trama también están más que asegurados aquí, dejándote con la boca abierta y no pudiendo superar lo que acabas de leer.

Junto a esta trama tan bien elaborada, adictiva y trepidante, junto a esa pluma preciosa y esa ambientación tan rica en detalles también forman parte unos personajes que se han ganado un hueco en mi corazón para siempre. Mi mención especial de todos ellos es para Feyre. Es un personaje femenino de esos que no se ven tan a menudo como se debería. Su evolución es magnífica y su coraje, arrojo y entrega son tan intensos que traspasan las páginas. Me ha encantado ser testigo de su evolución, de sus flaquezas pero también de su fuerza y de su poder de reparación. Y como ella, Rhysand es también un personaje taaaaaaan bien construido y tan redondo que también te cala en el corazón. Es un alto lord con un poder inigualable pero también con muchas cicatrices que aún le atormentan y le quitan el sueño por las noches. No diré más de él porque tenéis que conocerlo para poder disfrutar de este personaje como se merece pero ya os digo que es maravilloso.

Cassian, Azriel, Mor y Amren son esos personajes que conforman el círculo más cercado de Rhysand y que juntos forman grupo que de verdad tenéis que conocer. Sin entrar en detalles os diré que a pesar de sus defectos y virtudes, de sus más y de sus menos, forman un grupo tan sólido como una roca. Y en esta ocasión, las hermanas de Feyre, Nesta y Elain, también juegan un papel más importante que en los libros anteriores e indagar un poco más en ellas también ha sido una delicia.

Y hasta aquí puedo leer sin desvelar detalles que os pueden aguar esta lectura tan perfecta. Solo me queda deciros que el final es de infarto y que nada está decidido hasta la última página en la que todo acaba y se da por zanjado.


Resumiendo, Una corte de alas y ruina es una tercera parte mágnifica, increíble, insuperable. Desde la primera página no puedes parar de leer disfrutando de esa ambientación tan increíble, disfrutando con esa pluma tan exquisita de la autora y enamorándote de sus personajes. La tensión está más que servida entre estas páginas pero también una carga emotiva tan intensa que te atrapará el corazón para no soltarlo nunca más.

¿Y vosotros? ¿Habéis disfrutado ya de esta historia?
Un abrazo enoooooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

39 comentarios:

  1. AAAYYYYY ESTA RESEÑAAAA <3 <3 <3
    m e e n c a n t ó
    t a n t o
    LA LEÍ DOS VECES Y TODO <3
    ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA! ACOWAR ES TAN AFSHGJFHLEJK
    Si tuviera que elegir entre ACOMAF y ACOWAR, elegiría ACOMAF. No porque sienta que le faltó algo a ACOWAR o porque éste no superó lo que fue ACOMAF. No. Este libro es, como dijiste, insuperable. LO AMÉ DEMASIAAADDOOOOOO. Pero ACOMAF tiene un significado personal que no cambiaría por nada.
    AAYYY ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ jajaja
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, me alegro de que te haya gustado tanto, no sé si se ha terminado la saga pero ni el primer libro ni el último libro me llaman la atención… creo que es una saga que no va conmigo y por eso me siento rara, porque a todo el mundo le gusta pero bueno para gustos los colores, ¿no? Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Deseando estoy de leer el segundo libro, el primero me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Últimamente no paro de ver fotos y reseñas de estos libros, ¡y creo que al final me lo voy a tener que leer, sí! Me lo apunto para que no se me olvide.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. voy a pasar corriendo por aqui no puedo leer no puedoooooo que lo tengo pendiente.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  6. ME MUEROOOOOOOOO
    Lo empece hace poco y llevo casi 200 pag y omg quiero terminarlo ya!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Como me alegra que este libro te haya gustado tanto :D A mi también me encantó muchísimo aunque la verdad prefiero ACOMAF porque es el mejor libro del mundo <3
    Coincido totalmente con vos, los personajes son increíbles y preciosos sólo te dan ganas de abrazarlos (a los buenos :P )
    Me encantó la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Todavía no pude leer los dos primeros libros :'(
    Pero ganas no me faltan jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Si ya le tenía unas ganas increíbles ya con tu reseña me has rematado del todo. No sabes las ganas que le tengo porque es verdad que el anterior terminó de una manera increíble, y me estoy comiendo las uñas porque no llega el libro a casa o en todo caso si no llega pedirlo para navidad, y no puedo esperar tanto. Coincido en que la autora tiene una pluma maravillosa y a mí tampoco me importa que adorne tanto, es fantástica. Espero ya mismo tenerlo en mis manos porque lo necesito desesperadamente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!

    Gracias por la reseña, y gracias por hacerla libre de spoilers. No he leído estos libros, y tengo demasiadas sagas empezadas ahora mismo como para ponerme con otra, pero me ha encantado leerte tan emocionada.

    Tiene una buena parte increíble, tiene pinta de ser uno de esos finales dignísimos de una buena historia, pero que te dejan con ganas de más. ¡¡Me alegro mucho de que te haya gustado!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA, GUAPA!
    Me estoy muriendo de la envidia ahora mismo 😭😭, llevo esperando millones de años para poder leer ACOMAF y aún no se dignan en traerlo a mi país.
    Me alegra saber que este libro ha cumplido con todas tus espectativas y que te ha gustado tanto como las anteriores entregas, no he podido leer mucho de la reseña por miedo a comerme algún spoiler, pero si puedo asegurar que con lo poco que leí mis expectativas están cada vez más altas, espero poder el libro muy pronto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Pues no he leído nada de nada de esta autora y no será por las ganas que le tengo. Pero no sé, se ve que no acabo de encontrar el momento...jajja
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, a veces veo cosas no tan positivas de esta saga pero luego veo otras como esta reseña que wow. Espero hacerme de ellos y leerlos pronto.

    ResponderEliminar
  14. Love your post dear ♥
    If you want you can check out my blog.I write about fashion,beauty and lifestyle.Maybe we can follow each other and be great blogger friends !

    http://herecomesajla.blogspot.ba/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosísima!
    Ay, me daba miedo leer tu reseña porque me llegó el libro hace un par de días y lo estoy devorando, llevo más o menos la mitad y mi intención es terminarlo este fin de semana, así que temía que pudieras dirigir un poco la lectura con tu opinión. Pero tras tu reseña me quedo tal y como estaba: emocionadísima con la novela, deseando terminar de devolver comentarios para ponerme con ella como si no hubiera un mañana jajaja Me ha encantado cómo has enfocado la reseña y te lo agradezco mucho, la verdad xD ¡Ya te contaré cuando acabe!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Estoy demasiado ansiosa por poder comprar este libro y poder empezarlo. Todo lo que leo de el es lo increible que es. Y despues de leer tu opinion no puedo más de la ansiedad.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ayns! Se nota que te ha gustado mogollón, no comentas la trama porque hay que desvelar muchas cosas pero se nota.
    Personalmente no me apasionó tanto la primera parte como para seguir con estas novelas, al menos por ahora.

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Paso un poco por enzima porque tengo planeado leer los libros mas adelante.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto este retelling, espero poder disfrutar de su lectura pronto.
    Un besazo, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  19. Ay, ay, ay... ¡¡este libro!!
    Lo he visto miiiiiiiiiil veces por Bookstagram, están todas como locas con esta trilogía (y yo mira, sin leer el primer libro porque no me lo puedo comprar jajajaja).

    No he querido leer la reseña porque no quiero hacerme ningún spoiler porque, como te he dicho, no he leído ni la primera parte... así que posiblemente habrá alguna información importante.

    Me alegro de que te haya gustado, veo que le has dado un 5 bien grande ;)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas, que aún no he leído el segundo de la trilogía, y quiero evitar cualquier posible spoilers. Veo que te ha encantado, así que espero que cuando yo me ponga con la trilogía me trasmita lo mismo <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Aiiins que ganas de leer estos libros de verdad, primero me los tengo que comprar claro está pero ya sabes que soy pobre y que no me puedo dar estos caprichos simpre que quiero, pero el dinero de la abuela siempre viene bien para estos casos jijijiji
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado esta tercera parte, la trilogía entera es buenísima por lo que veo.
    Un besazo enorme de verdad.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Madre mía, qué ganas de leer esta saga provocas con tu reseña! La tengo pendiente, pero aún no he visto el momento de empezarla, pero después de leer palabras tan buenas sobre ella, tengo que animarme si o si. Me ha encantado leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Yo voy por la mitad del primer libro, y me tiene muy enganchada. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente. Me encantan los seres fantásticos que estoy encontrando en esta historia, ya que tiene muchos elementos originales, y el personaje de Tamlin cada vez me gusta más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Paso muy de puntillas porque tengo muchas ganas de leer esta trilogía. El hype está por todo lo alto!! Estuve a punto de llevármelo, pero cuando coincidió que me decidí a comprarlo sólo estaba esta parte... en unos grandes almacenes, así que mi gozo en un pozo. Al llegar a casa vi mi lista de pendientes y recapacité, así que no se vino conmigo. Jjeje un saludo

    ResponderEliminar
  25. Happy Holidays, Dear!
    I`m following your blog with a great pleasure in GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi, creo que este no es muy de mi estilo, pero lo tendremos en cuenta.. jejej, un besazo bonita

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^
    Tengo ésta saga de Sarah pendiente, desde que vi la portada de "Una corte de rosas y espinas" me sentí automáticamente atraída. Recién me hice del primer libro y lo tengo envuelto como regalo de Navidad para mi hermana, así que espero disfrutarlo tanto como tú cuando comience ésta historia.
    Pasé de puntillas por tu reseña para no darme spoilers.
    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí.
    Un abrazo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. hola!!
    Vaya, ya la tercera parte…y yo con la primera en la tablet todavía sin leer jajajajajajaj….
    Si, algunas veces las expectativas son armas de doble filo…veo que te toco el aldo bueno, y q hasta se supero.
    Una trama que no bajo el ritmo, una ambientación increíble, unos personajes que empatizaste totalmente con ellos, emoción, intensidad…escala puestos la primera parte en mi tablet eh
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Hace poco leí el segundo de esta historia y quedé completamente encantada, superó con creces mis expectativas y me enamoró de principio a fin con todo lo que se desarrolla allí, pero mucho más con el protagonismo que adquiere Rhys. Por eso mismo, ahora tengo expectativas altisimas con este desenlace, más con la decisión de Feyre al final, quiero saber como se desarrolla todo ese asunto a la par que se avecina la guerra; a la vez me da un poco de susto que me decepcione en algún punto pero tu opinión me da un poco de alivio.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Te felicito por tan buena reseña, me alegra que lo hayas disfrutado mucho...Espero disfrutarlo tanto como tú....Un besito!

    ResponderEliminar
  31. A pesar de todo lo que he visto estos libros por redes no me termino de animar a leerlo pero mi socia de blog sí ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  32. Holaaa! Pues yo recién acabo de terminar ACOMAF y estoy flipando en colores, tengo este libro en mi poder y unos nervios terribles de que no me llegue a gustar tanto como el anterior, por lo que aun no me animo a leerlo pero tras leer que supero tus expectativas me pongo con el en breves sin lugar a dudar que la verdad es que las ansias me están matando
    Besps

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Qué gran reseña has hecho! He visto comentarios muy buenos de estos libros pero aun no me terminaba de animar a leerlos, pero con lo que has escrito y lo mucho que te han encantado, espero pronto darles una oportunidad :)

    Gracias por pasar por mi blog, ya tienes una nueva seguidora. Me ha gustado mucho tu blog, por cierto :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonica! Vaya pedazo de reseña has hecho. A pesar de no haber comenzado con la saga tengo la sensación de que no he leído nada que me pueda empañar la lectura por culpa de algún traicionero spoiler así que gracias. Tengo muchas ganas de hacerme con esta saga y poder sumergirme en ella a ver si la disfruto tantísimo como te ha ocurrido a ti.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Justo lo empecé ayer y no he podido leer mucho pero ya le tengo miedo... me habían dicho que no esperara lo mismo que en el segundo libro, que era más bien como el primero pero es que todas las que lo habéis terminado ya lo estáis poniendo por las nubes xD empieza a darme miedo que a mi me decepcione jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que quiero leer ahora y eso que no paro de leer opiniones positivas de la saga pero aún así no me animo, creo que yo no lo disfrutaría tanto, aún así me alegra muchísimo que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!
    Solo he leído el final de tu reseña, me quedo con que esta tercera parte es magnífica, ya que tengo pendiente los dos primeros a los que estoy deseando hincarle el diente.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Debo ser la única que no ha leido ni tiene interés en leer esta saga jajaja. La verdad que me pica la curiosidad después de verlas en tantos blogs y leer reseñas positivas, pero tengo mucho pendiente por leer de mis lecturas habituales. Me alegro que haya cumplido tus expectativas y no te haya defraudado, le has dado una notaza y eso es porque ha sido una buena novela. Me alegro que te guste tanto la pluma de esta autora. Espero poder leerla algún día.

    Besos

    Cris

    ResponderEliminar