lunes, 22 de enero de 2018

Corazones rebeldes de Andrea Muñoz Majarrez


Título: Corazones rebeldes
Autora: Andrea Muñoz Majarrez
Relatos
Páginas: 131
Editorial: Autopublicado
Precio: 10,39€
Sinopsis:

TRES ROMANCES. TRES HISTORIAS DE AMOR QUE TE CAUTIVARÁN. En esta recopilación de relatos conoceremos las historias de tres heroínas muy especiales. Una voz en la oscuridad Kate se reencontrará con el hombre al que ha amado en secreto toda la vida, cuando él se queda ciego al ser herido en combate en la Segunda Guerra Mundial, y ella se convierte en su enfermera. Decide ocultar su verdadera identidad, por miedo al rechazo, y poco a poco ambos estrecharán lazos. Es entonces cuando empiezan las dudas. ¿Qué ocurrirá al final? ¿Podrá su historia tener un final feliz? Un misterioso admirador Ada recibirá las inesperadas atenciones de un admirador secreto durante su estancia en una mansión situada en la campiña inglesa, al tiempo que su corazón ya late por un hombre al que acaba de conocer, el capitán Abbott, un hombre que siempre se muestra frío con ella. ¿Quién es ese atrevido admirador? ¿Podrá Ada conocer por fin el amor verdadero? Un encuentro inesperado Victoria conocerá al hombre de sus sueños en un abarrotado café de Madrid, una noche de invierno de 1889, cuando decide marcharse de su hogar, huyendo de un matrimonio de conveniencia. Ahora deberá tomar una decisión, quedarse y enfrentarse a su destino, o marcharse para siempre. ¿Qué sucederá entonces?



¡Hoooola, corazones de melón!

Otro lunes más vengo con una nueva reseña y hoy es el turno de Corazones rebeldes, una recopilación de tres historias de amor que me han dejado muy buen sabor de boca a pesar de que yo no suela leer relatos de esta longitud. Así que quiero darle las gracias a la autora por pensar en el blog para hacernos llegar estas historias tan preciosas. Y dicho esto ¡vamos a empezar!

Como os acabo de comentar, no se trata de una novela al uso, sino que está dividido en tres relatos que tienen en común una historia de amor. De lo primero que quiero hablaros es de la pluma de la autora y su capacidad para hacerte sentir en cada momento y lugar que describe. Para mí los relatos siempre han sido un arma de doble filo y creo que la autora ha sabido manejar muy bien la escasez de páginas para contarnos una historia y hacernos partícipe de ella. Además, me parece que lo hace de una forma muy bonita y delicada, cuidando los detalles. A mí me ha conquistado por completo sin ninguna duda.

En cuanto a las historias, nos vamos a encontrar tres, cada una ambientada en un momento y lugares determinados. Empezaré hablando de Una voz en la oscuridad, la primera de ellas y mi favorita. No quiero desvelar muchos detalles pero sí os diré que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y nuestra protagonista Kate abandona su hogar y el hombre al que ama en secreto para ayudar como enfermera durante el conflicto. Será en esas circunstancias en las que se reencuentre con James, ese amor no correspondido que dejó atrás. Pero como digo, las circunstancias son diferentes y eso influirá mucho en como se desarrollarán las cosas entre ambos. Y he dicho que esta historia es mi favorita porque me parece una historia de amor muy tierna y verdadera, de esas que te cogen un pellizquito en el corazón. Nuestra protagonista es verdaderamente un amor y me ha encantado ser testigo de como James la descubre en un momento de su vida muy oscuro.

La segunda historia se titula Un misterioso admirador y está ambientada a principios del siglo diecinueve con una protagonista que no encaja en los cánones de la época. Ada no es una señorita al uso o eso es lo que dice su madre. Es muy respondona y nunca pone filtro a sus palabras, su físico está lleno de curvas y no posee una belleza delicada. Pero ella vive su vida igual de feliz hasta que se encuentra con George Abbott, un hombre con una personalidad que dista mucho de la de nuestra protagonista. Pero lo que inicia con no muy buen pie acaba convirtiéndose en unas misteriosas notas y en una confesión de sentimientos. Esta historia también me ha gustado mucho pero me ha fallado la rapidez con la que lo sentimientos aparecen y se declaran amor eterno. De todas formas la ambientación me ha enamorado y nuestra protagonista me ha parecido maravillosa.

Y por último tenemos la historia que se titula Un encuentro inesperado ambientada en Madrid en 1889. En esta ocasión conocemos a Victoria, una chica que huye de un matrimonio forzado por sus padres. Es en esta huida donde conoce a Alejandro y entablan una enriquecedora conversación que les permitirá a ambos hurgar en sus respectivas vidas. La conexión entre ambos es instantánea y Victoria acabará por replantearse su huida gracias a un consejo de Alejandro. Quizás esta sea la que menos me ha gustado por el mismo motivo que la anterior, la rapidez con la que los sentimientos surgen. Comprendo que la autora no puede pararse en detalles teniendo en cuenta que se trata de un relato pero me hubiera gustado que las cosas se dieran de otra manera. Aún así me ha gustado mucho el mensaje que lanza la historia, que huir no es la solución correcta y que quizás merezca la pena dar una oportunidad.


Resumiendo, Corazones rebeldes es un conjunto de tres relatos que he sabido disfrutar muchísimo. Algunos más que otros pero me han parecido lecturas muy ligeras, amenas y fresquitas que me han amenizado bastante y me han hecho pasar un estupendo rato de lectura.

¿Y vosotros? ¿Conocíais estas historias?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una lectura perfecta para una tarde de domingo tranquilita. Me gusta intercalar este tipo de lecturas con otras un poco más densas.
    Gracias por la reseña :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosura!
    Aiins me alegro de que te haya gustado de verdad, yo disfruté de este libro y sus relatos mucho y la verdad es que no sabría decir cuál me gustó más porque las tres tienen sus cosas que me encantaron.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Quizá en un futuro me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He regresado al mundillo de blogger después de un tiempo. He echado un vistazo a tu blog y me ha gustado, ¿qué te parece si nos seguimos mutuamente? Yo ya te sigo, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Uff yo no soy mucho de relatos la vrdad sea dicha pero si lo recomiendas podría darla la oportunidad
    un salud🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    viéndolo así no me llama la atencion, así que lo dejo pasar y bueno, quizá luego me convenza. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Sherezade!!
    Lo he terminado hace poco y la verdad es que me ha gustado mucho a pesar de que no suelo leer demasiados relatos. En esta ocasión yo me quedo con el segundo porque es el que más me ha gustado de los tres, aunque todos ellos están llenos de delicadeza :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: En las páginas te has equivocado, son 131 ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! A mi me encantan los relatos, debido al poco tiempo que tengo para leer, me apetece bastante a menudo una lectura así, bonita y fácil de leer.. Creo que este libro me encantará así que lo anoto. Lo voy a disfrutar mucho seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Los relatos no son lo mío pero este libro tiene algo que me ha llamado mucho la atención. Sin duda en cuanto pueda le voy a dar una oportunidad, aparte de que me apetece un libro de este estilo, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita flor de primavera!
    No conocía este libro pero eso de que sean tres relatos lo hace de lo más interesante. Hay algo que me choca, hablas de escasez de páginas pero has puesto 835, espero que haya sido un error jajaja Quiero leerlo, así que me voy a fiar de tu opinión y lo apunto a ver que me parece a mi^^
    Un beso enooooooooorme preciosa <333

    ResponderEliminar
  11. Al leer la autora me he quedado rallada, porque se llama y apellida súper parecido a yo JAJAJAJA
    Me lo llevo apuntado para darle una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Los relatos me gustan y las premisas de cada uno me han atraído, más que nada por las épocas en las que se desarrollan, sé que seguramente también tendría problema con que el amor se da muy rápido, pero aún así les daría una oportunidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Ummmmm romántico romántico, tiene muy buena pinta, o es que yo soy románticona, jajaja, un besazo.

    ResponderEliminar
  14. El género me gusta así que gracias por el descubrimiento pero de momento quiero leer de lo que tengo por casa que la lista o montaña empieza a ser preocupante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo tengo pendiente por lo que a ver si me animo y lo leo antes de que alguna de mis compis me lo quite =)

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No soy de leer relatos, pero la verdad que pinta genial y aunque ahora mismo tengo muchos pendientes no me importaría darle una oportunidad más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hola, los relatos son lo mío porque no tengo mucho tiempo para leer, así que son ideales para ir leyendo en trayectos o antes de dormir. Me lo llevo anotado por el carácter romántico, creo que me puede gustar. :) Muchas gracias por la reseña, a pesar de que no dices no leer libros cortos, es genial que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! conocía este libro, pero no me llama demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Con leer solo el título no me llama la atención, pero leyendo tu reseña la primer historia promete demasiado, llamó mi atención con solo poner Segunda Guerra Mundial hahaha.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni siquiera sabía qué se trataba de varios relatos :) así que gracias por tu magnífica reseña. Quizá en un futuro lo lea.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Antes de tener el blog no me gustaban nada los libros de relatos pero tengo que confesar que me he vuelto algo adicta a apuntar libros así, que vea yo que las historias tienen sustento y puedan gustar que aporten bien una historia pese a su corta longitud, y se ve que esta sin duda lo es. Me gusta y me llama muchísimo la que más te ha gustado, el de la segunda guerra mundial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, creo que le daré una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Holaaa!!
    Al principio al leer la sinopsis y lo de que son tres historias románticas me ha recordado a "Destinos de pasión" de Nora Roberts, que también es un conjunto de tres relatos de carácter romántico protagonizados por mujeres muy fuertes y con pequeños toques fantásticos. Igual te gusta ^^ En cuanto a este libro, ahora mismo la verdad es que no estoy muy romántica, así que de momento no lo leeré, pero puesto que dices que es ligero y que te han gustado todas las historias, aunque unas más que otras, pero eso es inevitable jaja lo tendré en cuenta para cuando me encuentre en una época más romanticona ;) ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  24. Hola! :D
    Sin duda me ha dado curiosidad el libro, no soy de leer tantos relatos por lo que mencionas, porque no se desarrollan a veces muy bien las situaciones o los personajes, pero éstas sin duda me han dado curiosidad al ser de romance, obvio xD pero también por la premisa de cada historia. Creo que no me molestaría nada leerlas.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    De hecho es estoy a instantes de comenzar este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, yo no soy mucho de relatos, pero estoy intentando darle a este una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado y espero que a mi tambien me guste.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! No soy muy de libros de amor... Y no me llama mucho. Pero bueno, aquí está, si algún día me da por leer libros de romántica entonces le echaré un ojo, ¡jejeje!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero la verdad el libro pinta muy bien y que tenga tres historias diferentes es un punto a favor, sobre todo si todas son románticas. Este año no quería añadir muchos libros a mi lista de lectura pero para que voy a mentirme, me llama mucho la atención. La apunto y espero poder leerla pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!
    las historias románticas no son muy de mi estilo peor me lo anoto para cuando se me antoje algo por el estilo jaja
    Gracias por tan bella reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Esta manera de conectar tres relatos parece ser muy interesante :) Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado de tu lectura. Personalmente no me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Me alegra que los hayas disfrutado, aunque yo por ahora lo dejaré pasar, quizás para más adelante le de una oportunidad
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Yo no conocía este libro, no soy muy dada a leer relatos, pero a veces apetece algo cortito y agradable, por encima de libros más complicados.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Con lo romántica que ando últimamente no dudo en apuntarmelo para después. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto y espero que si lo llego a conseguir, lo disfrute de igual manera,
    gracias por la reseña.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  34. Holaa, sigo viendo buenas opiniones del libro y llama un poco, aunque eso de los relatos porque pues el romance y todo debe darse en pocas páginas y no da para que se desarrolle mucho, pues tendría que pensarlo :P pero el primero me ha llamado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, la verdad que tiene pintaza, ahora falta por decantarme por uno, un besazo guapa.

    ResponderEliminar