lunes, 29 de enero de 2018

Gus, la otra mitad del corazón de Kim Holden


Título: Gus, la otra mitad del corazón
Autora: Kim Holden
Serie Bright Side #2
Páginas: 416
Editorial: Oz Editorial
Precio: 18,50€
Sinopsis:

¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida? Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón. El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.




¡Buenos días de lunes, bonitas y bonitos!

Hoy vengo con la reseña de un libro que ME HA ENAMORADO, así, en mayúsculas para que no os quepa la menor duda de que lo he disfrutado muchísimo de principio a fin. Se trata de Gus, la otra mitad del corazón, la segunda parte de una serie que inició con Bright Side también de la misma autora. Cuando leí Bright Side lo disfruté también mucho -aquí os dejo la reseña- pero me quedé con mil ganas de seguir conociendo a Gus porque fue un personaje que me enamoró así que le tengo que agradecer mil veces a la editorial por dejarme continuar con su historia gracias al envío del ejemplar. Son muchas las cosas que os quiero contar sobre esta lectura así que vamos a ponernos ya manos a la obra.

Gus está pasando por la peor etapa de su vida. Tras una pérdida insustituible ha perdido el rumbo. Ya ni su grupo de música -Rook-, ni la gran gira en la que están sumidos, ni siquiera la música en sí le devuelve lo que ha perdido. Y como consecuencia de ello, le asignan a una chica llamada Scout para que cuide del grupo en lo que queda de gira. Entre ellos la hostilidad se hace palpable desde el primer encuentro, sobre todo porque ella se empeña en mantenerse apartada de todo y de todos y limitarse a hacer solo su trabajo. Pero el destino da muchas vueltas y cuando la gira acaba, sus caminos quedan unidos de una forma inevitable.


Como ya sucedió con Bright Side, la autora tiene una gran habilidad para transmitir cualquier clase de sentimiento o emoción que forme parte de la historia y los protagonistas. Sin duda es este uno de sus puntos más fuertes porque esta es una novela de personajes, de su evolución, de su lucha constante por superar sus miedos, y si Kim Holden no hubiera sido capaz de transmitirnos todo eso con tanta claridad, esta historia no hubiera sido tan increíble como ha resultado ser. Te hace formar parte de todo lo que sienten nuestros protagonistas y eso me ha encogido el corazón en más una ocasión. Además, tiene una forma de expresarse muy bonita y cuidada sin llegar a ser pesada o rebuscada en absoluto. Deslizarse por estas páginas ha sido tremendamente fácil sin perder nada de la intensidad que nos quería transmitir.

En cuanto a la trama, me ha parecido perfecta. Ya os he dicho muchas veces que adoro de verdad las historias que se cuecen a fuego lento, sin prisas, y esta entra en esa categoría sin lugar a dudas. Nuestros protagonistas están muy rotos cuando se encuentran y primero necesitan sanarse antes de iniciar algo tan bonito y precioso como lo que ha comenzado entre ellos. Me he enamorado de cómo han evolucionado, de cómo poco a poco se fue forjando una increíble amistad entre ellos y cómo todo eso fue dando paso a algo más. Me ha maravillado cómo la autora nos ha mostrado una historia de amor dulce, bonita, sin necesidad de malos entendidos, reproches o momentos de dolor. Tanto Gus como Scout solo se aportan cosas buenas y ha sido tan increíble verlos juntos que es que solo de recordarlos me pega un pellizquito el corazón.

Porque no solo la trama es increíble, sino que nuestros protagonistas lo son también. Gus intenta superar esa pérdida pero al principio pierde el control de su vida. Necesita tiempo para empezar a ser él de nuevo, a recordar cambiando el dolor por una sonrisa. Gus es una persona increíble, de esas que te encantaría poder tener en tu vida. Cariñoso, sincero, amable, generoso. Es un personaje que a mí me ha enamorado de principio a fin por sí solo pero también por lo que es estando con Scout. Ella es una chica que carga aún con las consecuencias de no haber tenido la mejor de las suertes en su pasado. Tiene una coraza a su alrededor que ha tardado en perfeccionar para que nadie le haga daño, se protege del mundo de su alrededor y pocas veces se relaja para no ser vulnerable. Pero lo que no esperaba era encontrarse con alguien como Gus que le demostrará que no todo el mundo quiere hacerle daño y que se está perdiendo demasiadas cosas preciosas por actuar así. Os prometo que la evolución de ambos es digno de ver porque lo hacen juntos, ayudándose, apoyándose. Me he enamorado de las personas en las que ambos se han convertido porque el cambio es tan brutal y tan maravilloso que me siento incluso orgullosa de ellos.

Pero también es cierto que los personajes que rodean a Gus y Scout son maravillosos como ellos y también ejercen su influencia para que la trama sea tan perfecta. Audrey, la madre de Gus, es la mujer más genial con la que os podráis encontrar. Siempre dispuesta a todo por los demás, cariñosa, generosa... Es un verdadero amor y la relación que mantiene con su hijo es de diez. Y lo mismo me parece la relación entre Scout y su primo Paxon, durante mucho tiempo solo se han tenido el uno al otro y ha sido precioso ser testigo del vínculo que los une y de la evolución que también ha tenido este chico. Y cómo no, el reencuentro con algunos de los personajes de Bright Side ha sido muy especial porque todos son geniales y a todos los recuerdo con cariño.

Solo me queda deciros que el final está a la completa altura de toooodo lo que va sucediendo a lo largo de la novela. Es el final perfecto para una historia emotiva y cargada de sentimientos, el final que todos y cada uno de ellos se merece.


Resumiendo, Gus, la otra mitad del corazón es una novela de personajes en la que somos partícipes de su evolución, de su lucha y de su superación. Una historia cargada de emociones y sentimientos que te apretujará el corazón, que te hará soltar alguna lagrimita y que hará que te enamores perdidamente de sus protagonistas.

¿Y vosotros? ¿Le habéis dado ya una oportunidad a esta magnífica historia?
¡Un abrazo enoooorme de oso y nos leemos muy prontito!

35 comentarios:

  1. ¡Hola! Bright Side me gustó mucho y también me quedé con ganas de leer más de Gus, así que estoy deseando leer este libro. Además de que últimamente estoy viendo muchas reseñas positivas y mis ganas de leerlo aumentan. A ver si lo puedo conseguir pronto. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bella flor!
    Recuerdo que en la reseña de la primera parte que publicaste te comenté que no era una historia de mi estilo y que dudo que fuera a leerlo. También recuerdo que te dije "¿quién no querría un mejor amigo como Gus?". Con esto vengo a decirte que Gust ya me llamó la atención en su día y ahora ha vuelto a hacerlo. Sigo pensando que yo soy más fan de las historias turbias y ácidas, pero de vez en cuando también viene bien una dosis de emotividad y sensibilidad: creo que esta parte sí que podría llegar a gustarme. Por otra parte, como bien sabes, soy muy fanática de la evolución y creo que aquí está presente.
    ¿Puedo leer este sin leer el anterior? jajajajaja
    Un besazo enorme, guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no me van mucho este tipo de libros... Pero oye, quizá en algún momento le de una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, el anterior me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía estos libros están siendo un verdadero boom, ¡así que los tengo que leer! A ver que tal me parecen a mi:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado muchísimo el libro. Yo no me he leído la primera parte, y no soy muy de este tipo de novelas. Aún así, como han comentado ya, de vez en cuando no está mal cambiar de las lecturas turbias a algo un poco más emotivo y bonito. Así que viendo que a ti te ha encantado me apunto el libro para algún momento de esos ( espero tener alguno xD)
    Gracias por la reseña :)

    Besooos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He pasado de puntillas porque quiero leer la bilogía pronto. Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela, la cojo con más ganas que antes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón.
    Esta vez voy a pasar corriendo porque este libro lo tengo aquí en mi estantería esperando a ser leído, seguramente caiga en estos días asi que hasta ese momento te vuelvo a visitar y te digo que opino comparando tu opinión obivamente jajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como bien decías en el comentario que me has dejado, a ti te ha gustado muchísimo más que a mí. A mi no me ha disgustado pero si que es cierto que comparándolo con el primero me ha faltado un poquito más de intensidad. Aparte de que hay cosas de las que esperaba que nos contase más y no pasara tan por encima. Eso sí, tengo claro que seguiré leyendo a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    He leído buenas críticas sobre estos libros pero la verdad no me llaman,que bueno que te gustó, nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Estos libros no me llaman nada la atención pero me alegra leer tu reseña y ver que te ha gustado mucho, últimamente este libro llena blogger jajaja
    un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón de melón!
    Aiiiiins ¿Qué hago yo ahora con mi vida?
    Estoy que me subo por las paredes por comprarme dos trilogías que le tengo muchas gans pero veo estos libros y tamibén los quiero comprar.... Si muero, todo sería más fácil jajajajja xD nah es broma, quiero segir viviendo para seguir leyendo.
    Me alegro muchísimo de que te haya encantado de verdad, se nota por tu reseña que es un libro precioso, a ver si tengo suerte y en la feria del libro de mi pueblo los traern y los puedo comprar porque ahora mismo muchos gastos no me puedo permitir...
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estos libros por ahora no me llaman así que los descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    P.D: Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Sherezade!!
    Pues vengo de leer una reseña de este libro aunque en esta ocasión era más floja. He estado leyendo en estos días diferentes comentarios sobre la bilogía, algunas personas dicen que es mucho mejor este libro que el primero, y otras personas opinan que es al revés. Tengo ganas de leerlos, pero ahora me es imposible, ya que tengo bastante pendiente, pero no los descarto para más adelante ;D
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama muchísimo la atención su sinopsis y con lo que nos has contado tú, aún me han dado más. Quiero conocer a Gus y enamorarme también de él❤ jaja
    Una pregunta, ¿se puede leer este libro sin necesidad de haber leído el primero?

    Gracias por la reseña bonita.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, guapa!
      Yo no te recomiendo leer este libro sin haber leído el primero porque, aunque sean historias más o menos independientes, están muy relacionadas y te harías un spoiler tremendamente enorme si no te lees primero Bright Side. Así que ese es mi consejo, que los leas en orden. :)

      ¡Espero haberte ayudado!
      ¡Mil besos!

      Eliminar
  16. Ay qué bonita historia! me encanta toooodo lo que nos cuentas, así que lo voy a leer si o si. Tengo que buscar esa primera parte. Termina en este libro o hay más?? Muchísimas gracias por tu reseña, me ha encantado! Tiene pinta que voy a disfrutar muchísimo esta historia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola amoor!

    Paso de refilón por la entrada porque me muero por leer estos libros y no quiero saber nada de nada. Me quedo con lo bien desarrollados que están los personajes y con la super puntuación que le has dado. Espero poder disfrutarlos pronto.

    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído Bright Side pero le tengo muchísimas ganas a ambos precisamente por las buenísimas opiniones que estoy leyendo, así que seguro que caen pronto *-* Me alegra leer lo que nos cuentas sobre la pluma de la autora y su capacidad de transmitir sentimientos, pues es algo que me encanta, y ya lo que nos cuentas sobre los personajes y su evolución... :') ¡Espero leerla pronto, que seguro que me encanta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado por completo de esta lectura, que te conquistó y te dejó tantos sentimientos positivos.
    Por mi parte, la verdad es que esta historia no me llama la atención y tampoco es el tipo de argumento por el que me quiero inclinar actualmente; sumándole que me hice una idea del desarrollo de esta trama y no me convence.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Gracias por la reseña, me alegro que te gustara tanto.
    No creo que sea un libro que vaya a leer porque no suelo disfrutarlos tanto.
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención, ando en busca de otros géneros.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. Ohhh, creo que este es de los míos, amor, romanticismo, jajjaja, muack bonita.

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo muchas ganas de leer tanto Gus como Bright Side por lo que a ver si puedo y lo hago pronto ya que los tengo en la estantería esperando. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola amoooooooor!
    En realidad no hace tanto desde que salió Bright Side pero salen tantos libros al mes que ya ni me acuerdo de si tenía ganas de leerlo o no XD No sé si se podrá leer este de forma independiente pero a todas os está conquistando tanto que me dan ganas de leerlo, jo. Aunque estoy bastante hasta el moño de historias donde los protas se llevan mal, de verdad. Espero que la prosa de la autora sea tan buena como dices y lo compense, porque desde luego parece que la historia es maravillosa. Y además últimamente me están apeteciendo más libros de este tipo, de personajes, así que lo dejo en el aire. Me alegro infinito de que te haya gustado tanto <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  25. شركة امست للتنظيف افضل شركة لتنظيف المنازل والشقق والفللوالبيوت والمجالس والكنب والمفروشات والخزانات بالقطيف والمنطقة الشرقية لديها عمالة مدربة وخصومات هائلة طما توفر خدمات مكافحة الحشرات ورش المبيدات بالقطيف باسعار رخيصة ومناسبة وخصومات هائلة

    شركة امست للتنظيف
    امست للنظافة القطيف
    شركة امست لمكافحة الحشرات
    شركة امست لرش المبيدات

    ResponderEliminar
  26. افضل شركة تنظيف بالقطيف تقدم خدمات نظافة متكاملة علي اعلي مستوي بدقة وجودة ومواصفات قياسية واسعار تنافسية فتعد الشركة الاولي بالقطيف لتقديم خدماتالتنظيف بجودة وسعر مثالييينفهي خير مثال لراغبي الحصول علي نظافة شاملة مع التعقيم وباسعار مناسبة

    شركة تنظيف بالقطيف
    شركة تنظيف منازل بالقطيف

    ______________________________________________________________________________________________________________________


    شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
    شركة تنظيف مجالس بالقطيف
    شركة تنظيف خزانات بالقطيف
    شركة شفط بيارات بالقطيف

    ResponderEliminar
  27. هل تعانون من الحشرات وكثرتها واضرارها البالغة نقدم لكم افضل شركة لابادة جميع انواع الحشرات بالضمان وهي شركة المثالية لمكافحة الحشرات حيث تقدم اليوم افضل العروض والخدمات بارخص الاسعار بخصم 50% لفترة محدودة

    شركة المثالية لمكافحة الحشرات
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالدمام
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالخبر
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالقطيف
    ______________________________________________________________________________________________________________
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالاحساء
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالجبيل
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بجدة

    ResponderEliminar
  28. شركة المثالية للتنظيف افضل شركة تنظيف بالمنطقة الشرقية تخصصت في تقديم كافة الاعمال المنزية من نظافة ومكافحة حشرات بالمنطقة فلديها افضل الخدماتبافضل جودة واوبارخص الاسعار التي لا تتوفر الا معها كافضل وارخص شركة تنظيف بالاضافة الي خدمتا مكافحة الحشرات ورش المبيدات الامنة والفعالة علي الحشرات بجميع انواعها .. تقدم لكم اليوم افضل العروض والخدمات بخصومات هائلة يمكنكم الحصول عليها من خلال الروابط التالية

    شركة المثالية للتنظيف
    شركة المثالية للنظافة
    شركة المثالية للتنظيف بالدمام
    شركة المثالية للتنظيف بالخبر
    شركة المثالية للتنظيف بالقطيف

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Aún no he tenido la oportunidad de leer Bright Side y Gus pero mi madre sí y me ha dicho que son dos libros maravillosos, y tras leer tu reseña veo que a ti también te ha gustado. Tengo ambos pendientes de lectura y a ver si puedo hacerles un hueco pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar