lunes, 15 de enero de 2018

Hasta que todo arda: Lacrimosa de Eva María Torrecilla Fardo


Título: Hasta que todo arda: Lacrimosa
Autora: Eva María Torrecilla Farto
#2 Hasta que todo arda
Páginas: 591
Editorial: Autopublicado
Precio: 16,64,€
Sinopsis:

Lola ha conseguido escapar de la muerte, pero el miedo a la figura cada vez más cercana de Andrew Rowlings la consume. No hay lugar donde ocultarse ni al que poder escapar, y el juego sigue su curso mientras todo en la vida de la joven parece derrumbarse.

Una misteriosa desaparición desata los acontecimientos. Dos nuevos asesinatos dejan ver un futuro que, quizás, no tarde mucho en cumplirse. En Londres el cerco se estrecha, dejando ver que la única salida para todos es la de abandonar esa ciudad que promete estallar en llamas. Sin embargo, Lola no lo hace. No puede irse.

Encadenada a Londres, no tardará en percatarse de su error y descubrir que, tal vez, no sea la única que tenga que elegir llegado el momento.



¡Hooooola, preciosos y preciosas!

Como cada lunes vengo con una nueva reseña y en esta ocasión es el turno de Hasta que todo arda: Lacrimosa, la segunda parte de una bilogía que me estaba gustando bastante -si queréis leer la reseña del primer libro podéis encontrarla aquí-. La autora ha vuelto a ponerse en contacto conmigo y la verdad es que no podía decir que no así que le agradezco muchísimo que contara con el blog para poder leer el final de esta historia. Y como no quiero enrollarme mucho más, ¡vamos a empezar!

Al tratarse de una segunda parte, como viene siendo habitual en este blog, no voy a hacer ningún resumen que pueda desvelaros cualquier detalle de esta historia. Así que si queréis conocer algo más, tendréis que leer la sinopsis del propio libro bajo vuestra propia responsabilidad.

Al igual que en su primera parte, Lacrimosa está narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista Lola pero no de una forma común. La chica se encuentra en un interrogatorio y es a partir de ahí y de tener que narrar todo lo acontecido que nos vamos enterando del por qué se encuentra en la comisaría y todo lo que ha sucedido hasta llegar a ese punto. De nuevo, me parece que la autora tenía muy bien pensado el hilo que quería darle a esta historia, cómo quería que se desarrollasen los acontecimientos, qué giros en la trama quería incluir. Y, a pesar de ser una historia bastante larga, no hay ningún fleco que quede suelto ni ninguna pregunta que quede sin responder.

Su forma de escribir sigue siendo muy cercana, aligerando una lectura que en ocasiones puede llegar a resultar densa. Y digo densa porque creo que vuelve a extenderse demasiado en la narración de detalles, situaciones y pensamientos de nuestros personajes. Para mi gusto, una trama tan intrigante como esta debería tener quizás más dinamismo y menos páginas donde solo oímos los discursos internos de nuestra protagonista y sus propios pensamientos.

En cuanto a los personajes, debo decir que sigo sin congeniar del todo con Lola. Es una chica bastante valiente, eso se lo concedo, pero se lanza al peligro de cabeza sin pensar en las consecuencias no solo para ella misma, sino para los que tiene a su alrededor. Todos hacen lo posible por mantenerla viva mientras que ella no deja de ponerse en peligro. Pero para eso está Hudson, para compensar este detalle porque es un personaje que me encanta. Divertido, canalla pero con una capacidad de sentir más intensa de lo que parece a simple vista. Además, tenemos la oportunidad de conocer más de su pasado y de verlo en momentos que de verdad le causan mucho dolor, por lo que descubrir otras facetas de él ha sido genial. En cambio Erich me ha seguido pareciendo un poco plano aunque menos que en la primera parte y eso me ha gustado mucho. En esta ocasión tiene un gran protagonismo en la trama y muchas de sus acciones tienen consecuencias que realmente no te veías venir.

Junto a nuestro trío de protagonistas tenemos a más personajes como a Becca y Matt que son geniales o a Andrew Rowlings el inhumano villano de esta historia. Pero sin duda tengo que destacar a Cal porque si ya me encantó en la primera parte, en esta segunda no ha hecho otra cosa que asentar aún más mi convicción de que es un personaje maravilloso. Gruñón, alérgico a las muestras de afecto y muy malhablado, Cal tiene un corazón increíble y vamos a descubrir muchas cosas sobre él en este desenlace.

Y por último, si tengo que decir algo del final es que me ha parecido justo. Ocurren cosas que quizás no nos agraden a todos pero una alternativa más idílica no habría resultado todo lo creíble que debería.


Resumiendo, Hasta que todo arda: Lacrimosa es una desenlace acorde con lo que la autora nos presenta en la primera novela. Una historia cargada de giros y de momentos de todo tipo que he podido disfrutar a pesar de algunos detalles.

¿Y vosotros? ¿Conocíais esta bilogía?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

28 comentarios:

  1. Hola! Aunque no está nada mal, la verdad es que prefiero ahora mismo otro tipo de historia. Creo que me podría gustar, pero más adelante, porque a corto plazo igual lo abandono como hago últimamente, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía la serie, la verdad que ahora mismo no tengo pensado empezar más sagas o series hasta que me quite pendientes, es increíble lo que se llega a acumular!! 😂
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa corazón!
    Aiins no sabía que ya estaba el desenlace de esta bilogía, la verdad es que no he leído el primero pero con todas las buenas reseñas que he leído del primer libro quiero darle una oportunidad en cuanto pueda a ver si a mí me gusta tanto como a la mayoría.
    Me alegro de que te haya gustado y que haya sido un desenlace justo.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Ay ay ay ay, que casi me pongo a leer >________< ¡Qué yo quiero leer esta biología! Jajajaja, conocía el primer libro pero no sabía que tenía una segunda parte. Qué cosas.

    Tengo ganas de leerlos, espero poder hacerme con ellos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Quiero leer el primer libro, parece tener buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    Pinta bien, pero de momento lo voy a dejar pasar, pues veo que pertenece a una biología y no quiero empezar más hasta que me quite unas pocas que tengo pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta bilogía hasta que he leído tu reseña. Tengo muchas lecturas pendientes pero seguro que lo leeré cuando no tenga tanto pendiente por leer. Suelo dar oportunidades a autores nuevos, auto publicados o menos conocidos, como es mi caso.
    Un abrazo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Se ve atrayente pero la verdad es que yo prefiero otro tipo de lectura ahora mismo, aunque no lo descarto del todo.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer el primer libro de esta bilogía y con sus más y sus menos fue una lectura que me tuvo entretenida y pendiente de cada cosa que pasaba, la tensión es palpable. El final es justo en una parte muy clave de la situación, quede con mucha curiosidad y espero tener la oportunidad de leer esta segunda parte para conocer su desenlace. Además me has dejado intrigada con respecto a este final, ya tengo una teoría y si se cumple pues me parece algo muy creíble.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. La verdad aue no me llama mucho, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! Pues la verdad es que la historia me gusta, y ahora que ya nos has hablado de la biología al completo, ¡me lo anoto! Creo que podría gustarme. Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho como nos has contado el libro. Eso de los giros me gusta mucho!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola!!!
    La verdad que su perspectiva de narración es bastante original…y aunque dices q es una historia larga, no deja hilo suelto. Aunque peca en extenderse en demasía, su pluma te pareció muy cercana….no congeniaste con Lola…pero el q me tentó a mi fue como describiste a Cal….
    No lo conocía, y con todo lo pendiente q tengo dudo en poder leerlo, pero gracias por presentármelo
    Besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No he leído esta saga, pero la verdad es que después de leer tu opinión me da algo de curiosidad y creo que quizás pueda leerlo pronto
    Gracias por tu reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa flor de loto!
    Leí la reseña del libro anterior y creo recordar que me llamó la atención. La verdad que es una bilogía que tiene muy buena pinta y no me importaría darle una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado y es que, las historias llenas de giros se disfrutan un montón^^
    Gracias por la reseña bonita :)
    Un beso enoooooooorme <3333

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Pues yo soy una de las que no conocía esta bilogía pero por lo que nos has contado me ha llamado la atención, así que la buscaré y me informaré a ver qué tal^^

    Gracias por la reseña!

    Mil besotes,nos leemos❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues si la prosa es densa y tiene todo ese mogollón de páginas... Mala combinación. No suelo leer nada con mucha intriga pero estoy de acuerdo en que si se trata de ese tipo de historia, la narración debería ser un poquito ágil al menos. Y los finales justos suelen ser los que más me gustan, los finales realistas <3 Así que por esa parte minipunto para la bilogía. Pero solo por eso no la leería, la verdad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Hola! :D
    Esta historia suena interesante, a pesar de ser una segunda parte me ha dado curiosidad la bilogia, creo que es un tipo de historia que disfruto leer, aunque no sé que pensar con el hecho de que esta 2da parte es algo densa.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita!!!
    En esta oportunidad no me queda mas que pasar por encima de la reseña porque no lei el primer libro y me llama bastante la atencion como para spoilearmelo jajajaja.
    Asi que bueno espero poder hacerme con ellos pronto!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué bonito que hayas tenido la oportunidad de leerlo *-* la verdad que se ve muy interesante la historia, aunque me abstuve de ver la sinopsis ja, ja, y bueno, que el final te dejara satisfecha es una buena sensación :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola, mi compañera ha leído la primera parte y le gustó mucho, está esperando para poder leer la segunda parte, por mi parte, no creo que me ponga con la bilogía ya que no me llama demasiado la atención, de todas formas, gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola bella, no es un libro que en verdad me llame la atencion, así que pensándolo mejor me lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No conocía estos libros pero me los llevo apuntados.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Estos libros no los conocía y según leo no pintan nada mal pero por el momento me mantengo en mis trece de leer acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    Pasé de puntillas de pie por la reseña, no pinta mal pero de momento paso de ellos.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No había escuchado de ellos pero por el momento no me llama del todo la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Recuerdo cuando leí tu reseña del primer libro, he revisado mi lista y tengo el primer libro apuntado por lo que este automáticamente queda apuntado también. No creo que lo vaya a leer de momento porque entre los estudios y todos los libros que tengo por leer no me da tiempo a nada, pero siempre viene bien tener más lecturas que elegir. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  27. La historia creo que me encantaría es el tipo de lectura que suelo leer, adoro esta temática y además me gusta eso de que este llena de giros. Esta si que me la apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. No es el tipo de lectura que estoy realizando últimamente, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar