jueves, 1 de febrero de 2018

Culpa Nuestra de Mercedes Ron


Título: Culpa nuestra
Autora: Mercedes Ron
#3 Culpables
Páginas: 448
Editorial: Montena
Precio: 17,95€
Sinopsis:

La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.

Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?

El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.

¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?



¡Hoooooola, gente bonita!

Hoy vengo con la reseña de un libro ¡que se publica justamente hoy! Así que si ya leísteis las dos primeras partes de la trilogía Culpables - aquí y aquí las dos reseñas anteriores- y os morís de ganas por conocer el desenlace ¡ya podéis ir corriendo a comprar Culpa Nuestra! Yo me incluyo dentro de ese grupo que se moría de ganas de saber qué es lo que iba a pasar después del final de Culpa tuya de verdad que me dejó con mil ganas de más. Así que tengo que darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar porque me moría de ganas de leer este final. Y cómo tengo muchas cosas que contaros, ¡vamos a empezar!

Solo quiero hacer una aclaración antes de ponernos manos a la obra y es que ESTA ES UNA RESEÑA LIBRE DE SPOILERS por lo que podéis leerla tranquilamente si aún no habéis leído las dos primeras partes porque no voy a desvelar nada que os impida disfrutar esta lectura.

La pluma de Mercedes Ron sigue siendo muy fluida, cercana y cuidada, todo a un mismo tiempo. Seguir el ritmo de lectura es  tremendamente fácil gracias a su forma de expresarse que en absoluto entorpece. Además, te hace llegar con mucha facilidad la angustia de los personajes, sus emociones, sus pensamientos, sus sensaciones. Te envuelve de una forma perfecta para que seas plenamente consciente de lo que ocurre entre las páginas y no te dejes ningún cabo suelto.

En cuanto al rumbo que toma la trama en esta tercera parte, tengo que decir que me ha encantado. Tenía ciertas expectativas con este final y se han cumplido porque los personajes evolucionan a la par que lo hacen sus sentimientos y las circunstancias que lo rodean y aunque en un principio la relación tóxica sigue haciendo de las suyas, poco a poco todo toma una madurez que a mí me ha gustado mucho. Sobra decir que esta lectura me ha mantenido enganchada desde el minuto uno porque no dejaban de sucederse momentos de tensión uno tras otro y casi no te daba tiempo ni a recuperarte del anterior. La única pega que pondría en este desenlace es que ocurre algo que resulta un tanto predecible pero aún así, la autora ha sabido encauzarlo y enlazarlo todo de una forma maravillosa para que la adicción por este final no decayera.

Sobre los personajes, ya os he comentado que evolucionan de una forma que yo he disfrutado mucho y de la que me ha encantado ser testigo. Les ha costado, eso es verdad, pero lo importante es que lo consiguieron y que acabaron tomando un rumbo con el que, vuelvo a repetirme, he disfrutado bastante. No sé si recordaréis que con Noah he tenido mis más y mis menos pero en esta ocasión he empatizado bastante con ella -aunque seguía sin estar de acuerdo con ciertas cosas que hacía o pensaba- y me ha gustado mucho verla salir de ese bucle enfermizo que tan solo le hacía aún más daño. Nick sigue siendo un personaje del que me he enamorado mucho a pesar de que no he estado de acuerdo con su forma de proceder en más de una ocasión. Pero, al igual que Noah, es un personaje que ha ido evolucionando y madurando, dejando atrás el dolor y el rencor innecesarios para centrarse en lo verdaderamente importante.

También tengo que nombrar aquí a Jenna y Lion, que siguen siendo los amigos más incondicionales de nuestra pareja de protagonistas y me encanta verles juntos y ver cómo su lealtad es terriblemente sólida y cómo se quieren entre ellos. Pero sobre todo tengo que hacer mención a la pequeña Maddy, una niña que de verdad te roba el corazón en cuanto la conoces.

Para terminar, solo os puedo decir que el final está a la altura de lo que se espera de esta historia. Me encanta como le ha dado cierre la autora a esta historia tan llena de altibajos y de situaciones de todo tipo. No he podido quedarme más satisfecha con lo que he encontrado en las últimas páginas.


Resumiendo, Culpa Nuestra es un desenlace de trilogía que está a la altura de todo lo que ha ido sucediendo en los anteriores libros. La adicción continuará haciendo mella en los lectores con una trama que no da ni un respiro y unos personajes que evolucionan y aprenden a madurar. El final perfecto para esta historia.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta fantástica trilogía?
¡Un abrazo enooooorme de oso y nos leemos muy prontito!

38 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    No he leído ninguno de estos libros pero aunque a simple vista parezcan libros como otros cualquiera tengo que decir que es que yo disfruto leyendo esta clase de hisotiras, estoy en depresión ahora mismo porque hay muchos libros que quiero comprar pero ya sabes que la vida del pobre es malísima para eso.
    Espero poder hacerme con ellos algún día y disfrutarlos tanto como tú, me alegro que haya sido un final de trilogía a la altura de la historia y que se hayan cumplido tus expectativas porque así lo disfrutas muchísimo más.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besazo tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Leí el año pasado el primero y me encantó, tengo el segundo pendiente.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. He leído tu reseña un poco por encima porque no quería tener mucha idea de esta trilogía, seguramente algún día me anime con ella:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo dejo pasar porque no es mi estilo, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estos libros les tengo un poquito de ganas y saber que ya se publico el último, me dan más ganas de empezarlos, así en caso de que me gusten los leo de un jalón sin esperar mucho.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sherezade!
    En esta ocasión más que nunca, me siento culpable de no haber leído la trilogía "Culpables", valga la redundancia jaja
    Me alegra de verdad que te haya gustado el último libro de esta historia porque siempre creo que hay un factor de miedo o respeto por saber cómo termina algo que nos ha mantenido tan enganchados porque dependiendo del sabor de boca que nos deje el final del último libro recordaremos toda la saga o trilogía, así que es muy importante que la autora haya sabido cerrar bien la historia y que, como tú dices, esté a la altura.
    Un abrazo y gracias por pasarte :3

    ResponderEliminar
  7. Yo por el momento estos los dejo psar que soy enemiga de trilogias jajaja y además no he leído nada de esta.
    Pero se ve que has disfrutado así que a ver si me animo y doy la oportunidad.
    Un bes 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado tanto del final de esta saga, yo terminé Culpa Tuya con una mala sensación porque tarde bastante en acabarlo y no me gustó tanto como el primero, por eso decidí dejar la saga hasta ahí, también porque no sabía que habría un tercer libro. Aun así, me lo apunto por si algún día quiero darle un final a esta saga. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Cuánto me alegro de que te haya gustado, no conocía ninguno de estos libros hasta ahora que te he leído, así que muchas gracias por la reseña =)
    Quizá tenga la suerte de leerlos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! yo leí Culpa Mía cuando la estaba subiendo a Wattpad y ya me gustaba. Tengo muchas ganas de leer por fin Culpa nuestra, pero me da un poco de pena poner fin a la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado tanto. La verdad es que a mi no me llama especialmente la atención, ya que lo veo como otros libros que ya he leído años atrás y me satura un poco que siempre sea lo mismo y también me aburre ya. Quizá estaría bien para desconectar de otras cosas pero para eso tengo otros muchos anotados que me llaman más, con lo que no creo que llegue a leer esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. 'Hola, bonita!

    Madre mía, menuda reseña! Es fantástica! Me alegro de que el libro te haya gustado tantísimo, aunque a mí no me llama nada esta trilogía. No sé, he llegado a un punto en que este tipo de literatura me agota un poco. Aun así, es genial que hayas podido disfrutarlo!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me alegro que haya estado a la altura de los demás libros y haya sido un buen cierre de trilogía, yo no creo que de momento me anime con ellos.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaaa
    Te mentiría si te dijera que no tengo curiosidad por estos libros...ya sabes que no son muy de mi estilo y que casi siempre acabo enfadada pero no me importaría leerlos :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad que no lo he leído. Pero no me llama. Aunque gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído ninguna de las otras partes. De todas formas creo que no es el estilo de libro que disfrutaría. Eso si, menuda reseña has hecho! Me ha encantado!

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Conocía esta trilogía pero no me había decidido si leerla o no, pero tras leer esta gran reseña de la última parte creo que tengo que leerla sin remedio, me ha picado el gusanillo y la necesito.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo muy en la mira esta historia cada vez que veo estas portadas en redes sociales, por lo que tal vez en algún momento me termine animando con ella porque el romance me puede xD que bueno que disfrutaras de este desenlace y que haya estado a la altura.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad no me llama del todo la atención, pero quizá después lo considere, ando en busca de otros géneros.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    No me llamaba mucho la atención esta trilogía porque pensaba que era más del montón de las típicas, pero no sé, me has convencido un poco por la pluma de la autora, que lo que busco ante todo es que esté bien escrito. Así que me los apunto y a ver cuando puedo leerlos.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapaaa!
    No he leído estos libros porque no me llamaban, pero jope con reseñas como la tuya... quizás me lo plantee y la lea jajajaja
    un besazo grande!!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    No he leído los anteriores libros y no me llaman mucho atención libros de este tipo , pero después de ver la valoración me ha picado la curiosidad jajaja asi que buscare reseñas de los primeros libros a ver si me animo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, bonita!
    Pues no he leído los anteriores y con todos los libros que tengo pendientes por leer no me apetece meterme con más sagas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. No el es el tipo de género que suelo leer, pero me gusta mucho todo lo relacionado con el tipo de escritura y como se transmiten los sentimiento. Que el ritmo sea ágil y rápido para mi es algo fundamental. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Me paso por arriba ya que no leí estos libros y los tengo pendientes.
    Gracias por la reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Me gustan las personajes que evolucionan :) Interesante reseña <3

    ResponderEliminar
  27. Ummm que bien suena, pero para ello hay que leerse el primero libro, jejjeje, gracias por tus recomendaciones, siempre tan buenas. Muack,

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Yo la conocí en Whatpadd y me enganchó desde el minuto uno. A pesar de que llevo fatal eso de tener que esperar que suban otro capítulo. La verdad es que con esta trilogía no me pude resistir a leerla poco a poco y en cuanto salieron los libros, devorar los 3 del tirón. Y que subidones y que bajonazos todo el tiempo....que tensión!!! Pero valió la pena la espera y la compra de los libros. Forman parte de mi pequeña biblioteca.

    ResponderEliminar
  30. شركة امست للتنظيف افضل شركة لتنظيف المنازل والشقق والفللوالبيوت والمجالس والكنب والمفروشات والخزانات بالقطيف والمنطقة الشرقية لديها عمالة مدربة وخصومات هائلة طما توفر خدمات مكافحة الحشرات ورش المبيدات بالقطيف باسعار رخيصة ومناسبة وخصومات هائلة

    شركة امست للتنظيف
    امست للنظافة القطيف
    شركة امست لمكافحة الحشرات
    شركة امست لرش المبيدات

    ResponderEliminar
  31. افضل شركة تنظيف بالقطيف تقدم خدمات نظافة متكاملة علي اعلي مستوي بدقة وجودة ومواصفات قياسية واسعار تنافسية فتعد الشركة الاولي بالقطيف لتقديم خدماتالتنظيف بجودة وسعر مثالييينفهي خير مثال لراغبي الحصول علي نظافة شاملة مع التعقيم وباسعار مناسبة

    شركة تنظيف بالقطيف
    شركة تنظيف منازل بالقطيف

    ______________________________________________________________________________________________________________________


    شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
    شركة تنظيف مجالس بالقطيف
    شركة تنظيف خزانات بالقطيف
    شركة شفط بيارات بالقطيف

    ResponderEliminar
  32. هل تعانون من الحشرات وكثرتها واضرارها البالغة نقدم لكم افضل شركة لابادة جميع انواع الحشرات بالضمان وهي شركة المثالية لمكافحة الحشرات حيث تقدم اليوم افضل العروض والخدمات بارخص الاسعار بخصم 50% لفترة محدودة

    شركة المثالية لمكافحة الحشرات
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالدمام
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالخبر
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالقطيف
    ______________________________________________________________________________________________________________
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالاحساء
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالجبيل
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بجدة

    ResponderEliminar
  33. شركة المثالية للتنظيف افضل شركة تنظيف بالمنطقة الشرقية تخصصت في تقديم كافة الاعمال المنزية من نظافة ومكافحة حشرات بالمنطقة فلديها افضل الخدماتبافضل جودة واوبارخص الاسعار التي لا تتوفر الا معها كافضل وارخص شركة تنظيف بالاضافة الي خدمتا مكافحة الحشرات ورش المبيدات الامنة والفعالة علي الحشرات بجميع انواعها .. تقدم لكم اليوم افضل العروض والخدمات بخصومات هائلة يمكنكم الحصول عليها من خلال الروابط التالية

    شركة المثالية للتنظيف
    شركة المثالية للنظافة
    شركة المثالية للتنظيف بالدمام
    شركة المثالية للتنظيف بالخبر
    شركة المثالية للتنظيف بالقطيف

    ResponderEliminar