lunes, 5 de febrero de 2018

Diario de una sirena de Rachel Bels


Título: Diario de una sirena
Autora: Rachel Bels
Ariel #1
Páginas: 481
Autopublicado
Precio: 13,90€
Sinopsis:

Érase una vez, una princesa valiente...

Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.




¡Hooooola, preciosas y preciosos!

Como cada lunes vengo con nueva reseña y hoy es el turno de una novela a la que le tenía mil ganas y que ha resultado ser una maravillosa lectura. Se trata de Diario de una sirena de Rachel Bels, la primera parte de una bilogía que promete muchísimo. De la autora ya leí su trilogía Tiger Rose y me moría de ganas por ver qué tal había evolucionado y cómo se había volcado en esta nueva historia, así que quiero darle mil gracias por el envío del ejemplar pero también por ese cariño con el que siempre nos trata. Y ahora, sí que sí, ¡vamos a ponernos con la reseña!

Ariel vive en Tenerife y su vida es el surf y su grupo de música. Ambas cosas la ayudan a desconectar, a ignorar esa inseguridad que la tortura día sí y día también.Y es que su vida no ha sido un camino de rosas y todo aquello por lo que ha tenido que pasar ha tenido como resultado una autoestima nula. Solo deja que su mejor amigo Sebas se acerque de verdad a ella pero eso cambia cuando conoce a Eric, un veterinario al que salva de morir ahogado un día en la playa. ¿Pero será Ariel capaz de dejar atrás sus miedos y confiar de nuevo?

Lo primero que tengo que decir es que Rachel Bels es una valiente porque se ha inspirado en su propia experiencia para crear a Ariel y a su historia. Ha volcado todo su interior en esta novela, se ha desnudado por completo y me parece que hay que ser muy pero que muy valiente para exponerse de esa manera. Así que quiero darle mi enhorabuena por haber sido capaz de hacerlo.

Hecha esta pequeña aclaración, debo dejar reflejado aquí que su evolución con respecto a la otra
trilogía es maravillosa. La madurez a la hora de escribir, la construcción en general de la historia, han dado un gran paso hacia adelante y me ha encantado poder ser partícipe de ello. Su pluma sigue siendo muy cercana, de esas que te atrapan y no te sueltan, de esas que saben meterte de lleno en la historia. Y eso me ha ayudado muchísimo a empatizar con los personajes, a conectar con la historia y con la trama en sí. No me ha resultado en absoluto complicado seguir el hilo de los acontecimientos y ha sido un placer deslizarme entre estas páginas.

Como ya os he dejado entrever, la trama de esta primera parte de la bilogía es bastante dura. Nos enfrentamos a un personaje que se sabotea a sí misma por culpa de las malas experiencias a las que se ha ido enfrentando en su vida. Y cuando la cosa se le escapa del todo de su control, recurre a un método de desahogo nada aconsejable. He sufrido con Ariel, me han dado ganas de abrazarla y protegerla y decirle que es maravillosa para que deje de torturarse con inseguridades que en absoluto debería tener. Rachel Bels transmite con suma facilidad y delicadeza todo lo que nuestra protagonista siente y nos hace partícipes de esa situación insostenible. Los capítulos están narrados en su mayoría desde el punto de vista de Ariel pero también los hay desde el punto de vista de Eric y Sebas. Además, a través de fragmentos de un cuaderno, podremos conocer el pasado de Ariel y así poder entender cómo ha podido desembocar en la inseguridad que la asola en la actualidad.

En cuanto a los personajes, Ariel es una chica con la que he empatizado muchísimo. A veces me chocaba un poco el contraste entre su gran inseguridad y lo clara que era a la hora de expresarse a veces pero aún así conecté con ella sin ninguna duda. Ya os digo que es una chica a la que he tenido ganas de abrazar y consolar en multitud de ocasiones pero también de animarla y darle un empujoncito para que avanzara en lugar de retroceder. Con Eric no he llegado a conectar del todo pero porque creo que me quedan cosas por saber de él que averiguaré en la segunda entrega de la bilogía. A veces me parecía un amor pero otras me parecía excesivamente protector y celoso. Él también ha sufrido en su vida pero poco a poco deja paso a Ariel y es cierto que la ha ayudado mucho a confiar en ella y a empezar a quererse un poquito más. El que no me ha caído nada bien ha sido Sebas, el mejor amigo de nuestra protagonista. Podía llegar a entender algunos de sus actos pero en la mayoría de las veces me ha parecido demasiado egoísta como para tenerle algún tipo de aprecio.

Luego también tenemos otros personajes que se relacionan con nuestros protagonistas y que le dan vidilla a la trama como son el resto de componentes del grupo Cantos de Sirena o Sonia, la única amiga de verdad que Ariel tiene en su vida.

Y si tengo que decir algo sobre el final es que te deja con unas inmensas ganas de más porque las cosas se quedan en un punto en el que no sabes cómo van a poder avanzar las cosas en el camino correcto. Sobra decir que me muero de ganas de leer la segunda y última parte de esta bilogía porque necesito ver como Ariel comienza a evolucionar hasta llegar a algo que de verdad se merezca sentir.


Resumiendo, Diario de una sirena es una historia que te ayuda a empatizar muchísimo con su protagonista. Una historia dura, con muchos altibajos donde la adicción está más que asegurada y dónde la autora hace un maravilloso trabajo transmitiendo todas las emociones que se condensan en estas páginas.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta historia?
¡Un abrazo enoooooorme de oso y nos leemos muy prontito!

54 comentarios:

  1. ¡Hola! Después de leer tu reseña, me ha dejado con muchas ganas de leer el libro. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por tan buena recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    He visto este libro por varios lados, pero no sé si lo leeré. Admito que tu reseña me ha tentado a leerlo, así que no lo descarto del todo. Pero no sé...
    ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA NOVELA!! PRECIOSA ENTRADA <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro y tu reseña me ha gustado mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pintaza tiene por dios! Me animaré con él sí o sí, me encata la sirenita y creo que el toque personal y original de la autora lo hará mil veces mejor:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de la autora, pero me encanta cómo trata a sus lectores y lo bien que prepara los envíos de sus libros, son preciosos <3 En cuanto a esta historia, me llama mucho la atención y le tengo ganas, aunque sí que es verdad que de momento no creo que la lea porque tengo muchos libros pendientes en mi estantería y éste lo tendría que conseguir.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención, tiene buena pinta y la trama me ha dejado muy interesante, me lo quedo totalmente apuntado :) ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto bastante de esta autora por la red, creo que había unos de Bella, ¿no?
    Quizás me anime a leerlos alguna vez.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encantan los personajes que no te dejan indiferentes y puedes empatizar con ellos. De Rachel Bells no he leído nada pero no me importaría leer esta especie de retelling porque lo pones bastante bien en la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola bonita!
    No lo he leído pero tiene muy buena pinta y con tu reseña me han dado más ganas de leerlo, así que me lo llevo apuntado.
    Me alegro mucho de que te gustara tanto :)

    Un besazo fuerte, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  10. Ahhhhhh he leído un poco por encima porque le tengo muchas ganas a esta obra y si me dices que es bilogia y no trilogia es que me haces feliz, me la llevo apuntada y ya te contaré que me parece.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, justo ahora leyendo su primera trilogía, todavía no sé qué pensar respecto a ella, pero acá que tenía curiosidad con esta nueva bilogía porque se ve bastante interesante, el cuento de la Sirenita a una novela contemporánea, sin fantasía, sí, sí, aunque ya me están haciendo sospechar esos masculinos ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!

    Precisamente este libro está de camino a mi casa :D Lo gané en un sorteo y tengo muchas muchas ganas de leerlo. He visto muchas críticas positivas, así que lo quiero yayayaya :)

    Me alegro de que te gustase tanto, espero que a mí también me pase ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta este libro, pero justamente acabo de terminar un retelling, así que de momento no me apetece leer más. Pero tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta versión tan cambiada de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa corazón miio!
    Aiins que ganazas tengo de leerlo por favoooor.
    Tú reseña solo hace que me tire de los pelos por no tenerlo y devorarlo ahora mismo por dios!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro, espero que la segunda parte no decaiga y también te guste.
    Me parece que Rachel se merece un monumento por escribir de su propia experiencia porque no es nada fácil hacer eso.
    Ella es la verdadera princesa valiente de todas.
    Un besote enorme mi corazón de melocotón.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero tras leer la reseña se va a la lista de "libros que leer"
    Un besito y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    He visto este libro en muchas ocasiones en isntagram al igual que la trilogía anterior de la autora que la tengo tan pendiente. Me gusta que los autores se desgarren escribiendo historias que después nos llegan tanto y tan hondo. Es un gran punto a favor que tenga muchos más personajes para dar vida a la historia. Ahora me has dejado con muchas ganas de leerlo, voy a pasarme por amazon a ver si está y me lo pillo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

  17. Hola!!!
    No he leído la anterior trilogía de esta paisana, diossss, es que no nos da la vida para leer todo lo que queremos, ya q las tengo en el lector cuando la autora las puso gratis en amazon…..
    Este libro…coincidencia o no, lo vi ayer anunciado en la trasera de una guaua…y me llamó la atención….Me dices que ha madurado de la anterior serie, que empatizaste con los personajes, tal como dices, será con la facilidad que transmite la autora …bueno con Eric no tanto jajajajajaj….con la historia en si, una historia dura….ay la quisiera leer!
    Besitossss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo tengo en el ebook esperando y la verdad es que me apetece mucho volver a leer algo de la autora. Os leo buenas opiniones sobre esta historia así que espero disfrutar mucho de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Te lo vi por instagram y la verdad es que solo la portada me encanta! Como tú dices, hay que ser muy valiente para reflejar tu historia, por lo que tiene que ser increíble el libro. Sin embargo, no me gusta empezar series si no están completas, por lo que me lo leeré, segurísimo, pero cuando esté la segunda parte. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que la trilogía de esta autora no me llama la atención, si he visto opiniones muy positivas del desarrollo de la trama pero a mí no me convence. Sin embargo esta nueva propuesta si que tiene elementos que me interesan, empezando por que se trata de una especie de retelling de La Sirenita cosa que es original debido a lo que esta princesa representa, es una idea arriesgada y por lo que he visto la autora logra hacerlo bastante bien. Además noto que tiene una profundidad que a primera vista no percibí y eso es todo un plus.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, linda! Luego de ver opiniones positivas muy buenas de esta historia, terminé por apuntarmela, tiene muy buena pinta :D

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La trilogía Tiger Rose la tengo pendiente desde hace tiempo, en un principio creía que no sería una historia para mí pero por opiniones que he ido viendo creo que tal vez esté equivocada, así que ahí está, en mi kindle esperando a que saque tiempo para leerla. Esta bilogía de entrada tampoco me convencía porque Ariel no es de mis princesas favoritas pero viendo lo que dices que la autora ha volcado parte de su propia historia y teniendo en cuenta que he visto muy buenas opiniones no la descarto del todo. Eso sí, me gustaría empezar por Tiger Rose, que así también veo la evolución de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, bonita!

    La verdad es que he leído alguna buena reseña de este libro, pero a mí no me termina de llamar nada. No es la clase de lectura que me suele gustar, pero me alegro un montón de que te haya gustado tanto. Ojalá esa segunda parte sea igual a esta primera!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Habia visto este libro ya en varios sitios, pero no había leído como tal una reseña. A pesar de que hablar muy bien del libro, su trama no me termina de convencer, por lo que de momento paso. Pero no lo descarto de un todo, porque le tengo ganas a esta autora pero su anterior trilogía esa si que no me convence nada de nada.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Vaya, no conocía la historia ¡Parece muy encantadora! Tu reseña habla muy bien del libro, esperaré encontrármelo en la librería para comprarlo ❤

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita!!!
    Como siempre dar con cualquiera de tus reseñas es un placer inmenso. Me encanta regalarme tus lineas siempre que puedo asi que te imaginaras que este libro me lo llevo apuntado no... apuntadisimo! Necesito tenerlo en mis manos cuanto antes.
    Yo ya tenia ganas de leer los de la Bestia de la autora y me sorprendi mucho cuando vi que tu reseña se trataba de otro libro de la autora.. mejor me apuro porque me voy quedando atras y despues es dificil seguirles el paso cuando los autores comienzan a escribir mucho!!
    Me llama mucho que digas que se basa en sus experiencias propias para desarrollar la historia ya que es algo sumamente importante y de gran valor a la hora de sentarme a leer.
    A ver si me puedo hacer con el muy pronto!

    ResponderEliminar
  27. Hola, no me atrae nada la novela por lo que prefiero dejarla pasar y centrarme más en novelas que tengo esperando en mi estantería.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!
    No conocía la novela y la verdad es que no sé si le voy a dar una oportunidad...no me termina de convencer
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero me encantaría hacerlo, sobre todo desde que descubrí el tema (o temas) que trata, pues me interesan muchísimo y creo que nunca he leído sobre él. Leer que, además, se nota mucho la evolución de la autora en esta novela, suma muchos puntos :) ¡Espero animarme pronto a leerla, que seguro que me encanta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Ya es la segunda vez en media hora que llevo por blogger que veo este libro. Voy a seguir diciendo lo mismo, es un retelling y no puedo resistirme a ellos así que ya lo tengo en mi lista de deseos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Pues tengo muchísimas ganas de leerlo ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía estos libros y después de leer tu reseña me han entrado muchísimas ganas. Estoy segura de que a mí también se me harían algo duras algunas partes, pero creo que disfrutaría leyéndolo. Gracias por descubrírmelo <3
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    He leído varias reseñas sobre este libro y no me extraña que te haya gustado tanto, tengo pendiente de lectura la trilogía Tiger Rose pero la tengo completa en mi estantería y seguro que me animo pronto. Diario de una Sirena tiene una historia que a simple vista y que tras haber leído tu reseña, me llama la atencion y por eso añado el libro a mi lista para futuras lecturas, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola, guapa!!

    No conocía al libro ni a la autora, pero ¡ole su salero al exponer sus propias inseguridades y problemas en una novela! Seguro que eso ayuda a mucha gente, incluida ella misma.

    Por otra parte, me ha llamado mucho la atención que se presente como un retelling de "La Sirenita". ¡Me gustan mucho ese tipo de historias! Aunque tengo muchísimos pendientes, igual algún día me animo a darle una oportunidad a este libro, también por eso de echarle una mano a los autopublicados. ¡Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto!

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  35. Hola! No conocía el libro, ¡pero tampoco está mal! Me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!
    Pues de la autora solamente he leído el primero de su anterior trilogía y la verdad es que me gustó mucho, pero por unas cosas u otras no pude seguir leyendo los demás y ahora mismo los tengo pendientes. Me gusta que con estos nuevos libros haya madurado en la manera de escribir y que se note, eso ya es un gran punto a su favor. Y la verdad es que esta bilogía me llama mucho la atención por varias cosas, sobre todo que esté inspirado en La sirenita, un cuento que adoro desde que era pequeña. Eso, unido a las buenas reseñas que estoy leyendo, hace que tenga más ganas de leerlos, así que a ver si puedo sacar pronto un hueco :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz finde :33

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa!
    Y si te digo que me muero de ganas de leer, pero no solo este si no que también su trilogía anterior que aún no he podido hacerme con los libros.
    No veo la hora de leerlo de verdad, se nota muchísimo todo lo que te ha gustado la historia.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro mucho de que la hayas disfrutado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  38. He visto que la autora tiene muy buena crítica, y ahora que estoy leyendo mucho de este género, veré si me animo a leerla :D

    ResponderEliminar
  39. Holaaa
    Tengo ganas de leer más cosas de la autora porque leí el primero de su otra saga y me gustó mucho
    Espero seguirla, y posteriormente leer este

    un besazo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No había escuchado del libro, suena entretenido, me pica un poco la curiosidad pero por el momento tengo otros que leer.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  41. Hola
    Tengo pendiente este libro desde hace un tiempito, espero ponerme con él pronto
    gracias por la reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola bonica! Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí. Echaba de menos tus maravillosas reseñas. Y hablando de maravillas, me encanta Rachel Bels así que tengo muchísimas ganas de leer esta nueva novela suya porque como igual que la trilogía de Bella, yo no necesito nada más para gastarme los dineros en ella. Si dices que se nota una evolución clara, pues todo dicho. A la lista de pendientes de cabeza.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Es divertido ver las referencias a la sirenita, y en general la historia suena bien aunque no me llama del todo. Igualmente es muy curioso lo que hace la autora con esta historia y no lo descarto todavía.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  44. Holaaaa!
    Muero, pero muero por leer a esta autora, pero no pude conseguir ningún libro de ella aun. Tu reseña no hace más que darme más ganas de leerla. Absolutamente estaré esperando el momento en el que pueda conseguir los libros. Un beso grande y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  45. Nada mas que con la portada ya uno tiene que fijarse en este libro y si la trama va de la mano que buena seleccion!

    Me encantaria toparme con el

    Saludos
    Sam
    Las Pandoras

    ResponderEliminar
  46. شركة امست للتنظيف افضل شركة لتنظيف المنازل والشقق والفللوالبيوت والمجالس والكنب والمفروشات والخزانات بالقطيف والمنطقة الشرقية لديها عمالة مدربة وخصومات هائلة طما توفر خدمات مكافحة الحشرات ورش المبيدات بالقطيف باسعار رخيصة ومناسبة وخصومات هائلة

    شركة امست للتنظيف
    امست للنظافة القطيف
    شركة امست لمكافحة الحشرات
    شركة امست لرش المبيدات

    ResponderEliminar
  47. افضل شركة تنظيف بالقطيف تقدم خدمات نظافة متكاملة علي اعلي مستوي بدقة وجودة ومواصفات قياسية واسعار تنافسية فتعد الشركة الاولي بالقطيف لتقديم خدماتالتنظيف بجودة وسعر مثالييينفهي خير مثال لراغبي الحصول علي نظافة شاملة مع التعقيم وباسعار مناسبة

    شركة تنظيف بالقطيف
    شركة تنظيف منازل بالقطيف

    ______________________________________________________________________________________________________________________


    شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
    شركة تنظيف مجالس بالقطيف
    شركة تنظيف خزانات بالقطيف
    شركة شفط بيارات بالقطيف

    ResponderEliminar
  48. هل تعانون من الحشرات وكثرتها واضرارها البالغة نقدم لكم افضل شركة لابادة جميع انواع الحشرات بالضمان وهي شركة المثالية لمكافحة الحشرات حيث تقدم اليوم افضل العروض والخدمات بارخص الاسعار بخصم 50% لفترة محدودة

    شركة المثالية لمكافحة الحشرات
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالدمام
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالخبر
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالقطيف
    ______________________________________________________________________________________________________________
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالاحساء
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالجبيل
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بجدة

    ResponderEliminar
  49. شركة المثالية للتنظيف افضل شركة تنظيف بالمنطقة الشرقية تخصصت في تقديم كافة الاعمال المنزية من نظافة ومكافحة حشرات بالمنطقة فلديها افضل الخدماتبافضل جودة واوبارخص الاسعار التي لا تتوفر الا معها كافضل وارخص شركة تنظيف بالاضافة الي خدمتا مكافحة الحشرات ورش المبيدات الامنة والفعالة علي الحشرات بجميع انواعها .. تقدم لكم اليوم افضل العروض والخدمات بخصومات هائلة يمكنكم الحصول عليها من خلال الروابط التالية

    شركة المثالية للتنظيف
    شركة المثالية للنظافة
    شركة المثالية للتنظيف بالدمام
    شركة المثالية للتنظيف بالخبر
    شركة المثالية للتنظيف بالقطيف

    ResponderEliminar