lunes, 26 de febrero de 2018

Entre estas paredes de J.L. Berg


Título: Entre estas paredes
Autora: J.L. Berg
#1 Walls
Páginas: 320
Editorial: Titania - Puck
Precio: 15,00€
Sinopsis:

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.

No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.

Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire… Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.

Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.

Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.




¡Hoooooola, gente preciosa!

Vengo hoy con la reseña de un libro que me ha enamorado. De verdad que no esperaba que Entre estas paredes me fuera a encantar tanto pero al final ha resultado ser una lectura deliciosa. Me muero de ganas de contaros en detalle por qué estoy en las nubes ahora mismo con esta novela pero antes quiero darle un millón de gracias a Titania por el envío del ejemplar y por haberme permitido disfrutar de esta lectura. Dicho esto, ¡vamos a empezar!

El hospital se ha convertido a lo largo de toda su vida en la segunda casa de Lailah. Debido a su enfermedad cardíaca, sus visitas son demasiado asiduas y largas y eso le ha impedido tener una vida normal. Aún así es una chica que irradia luz por los poros y eso no le pasa en absoluto desapercibido a Jude, un auxiliar que trabaja en el hospital mientras se esconde en su propio dolor. Aunque resulten ser opuestos en un principio, nuestros protagonistas descubrirán que encajan a la perfección.


Si hay una palabra que pueda describir a esta historia es tierna y cualquier sinónimo que se le pueda aplicar. Es una de esas historias emotivas y dulces que te atrapan el corazón y que aún después de haberla terminado continúas con esa sensación de satisfacción y con la sonrisa en el rostro. A pesar de lo que pueda parecer en un principio, esta historia no está cargada de drama innecesario, en absoluto. Existen momentos duros, es cierto, pero se agradece muchísimo que la autora no haya querido buscar el drama por el drama cuando ya la novela posee su dosis correspondiente debido a la enfermedad de Lailah. De verdad que a medida que iba leyendo, siempre tenía en los labios la sonrisa más tonta del mundo porque tanto la trama como los personajes me han parecido verdaderamente enternecedores. Los acontecimientos se van desarrollando poco a poco y cuando te das cuenta te han cautivado por completo, mientras sientes ese pellizquito en corazón.

La pluma de la autora tiene también mucho que ver en todo esto porque te guía a través de la historia con mucha suavidad, regalándote frases preciosas y ayudándote a sentirte parte de la historia que nos narra. Su prosa no posee frases excesivamente recargadas o con muchas florituras pero eso no impide que cada una de ellas vaya cargada de una carga emocional importante.

Porque eso es lo que es esta novela, emotiva, cargada de sentimientos, de positivismo y de fuerza. Es una historia que nos recuerda que hay que seguir delante y aprender a afrontar los acontecimientos que se vayan cruzando en nuestro camino. Y precisamente esto es lo que han ido aprendiendo nuestro protagonistas a lo largo de Entre estas paredes. A Lailah daban verdaderas ganas de abrazarla y mimarla porque ha pasado por demasiadas cosas en su corta vida y aún así no pierde la sonrisa y la luz en los ojos. Es un personaje que sirve de ejemplo de no rendirse y de saborear cada momento, esos momentos que a nosotros nos pueden parecer cotidianos pero que para ella eran un auténtico regalo. Aunque es cierto que la evolución más sorprendente es la de Jude porque pasa de ser un chico solitario, de pocas palabras, a volver a ser alguien con vida que quiere vivir plenamente. La influencia de la buena energía de Lailah es maravillosa y cómo se entrega a ella hasta las últimas consecuencias es una muestra de amor increíble. Quizás ninguno de los dos son personajes verdaderamente arrebatadores pero saben conquistar al lector de otra manera, hasta el punto de que se van a quedar para siempre en mi corazón.

También me ha encantado conocer a Grace, una enfermera del hospital amiga de Lailah y que es un verdadero soplo de aire fresco allí por donde va. O al doctor Marcus, cuya relación tanto con Lailah como con Jude y su evolución es un placer de ver. Y lo mismo sucede con la madre de nuestra protagonista, Molly, quien ha luchado por su hija en cuerpo y alma. Su relación es muy bonita porque siempre se han tenido solo la una a la otra.

Sobre el final, solo os puedo decir que es el que tiene que ser, ni más ni menos. Tras el desarrollo de todo lo que ocurre en este libro, todo desemboca en un final que sin ninguna duda te sobrecogerá el corazón.


Resumiendo, Entre estas paredes es una novela cargada de emociones, dulzura y amor, mucho amor, en cada una de sus facetas. Nos ayuda a recordar que siempre hay que luchar y nunca perder la sonrisa de mano de unos personajes maravillosos y de una prosa igual de encantadora.


¿Y vosotros? ¿Le habéis dado una oportunidad a esta preciosidad?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

45 comentarios:

  1. Hola preciosaa
    Todo el mundo está hablando maravillas de este libro. Al final voy a tener que hacerme con él jajaja
    Tengo curiosidad.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Creo que es uno de los libros del momento, pero es que además solo leo buenas cosas de él. Tarde o temprano creo que me haré con el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mira que al principio no me llamaba la atención, pero ahora me están entrando muchas ganas de leerlo jaja Después de leer tu reseña creo que me podría gustar bastante, así que me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón de melón!
    Aiiins a mi no me llegaron a mandar por error este libro y no sabes lo triste que estoy. Espero que lo traigan a la feria del libro porque no pienso comprarme ninguno más hasta ese día (o eso es lo que digo) xD
    Tiene tantas buenas reseñas esta historia que me muero de ganas de leerlo aunque hay un par de asuntos en cuanto al prota que es Auxiliar que me tiene mosca, a ver cuando lo lea qué tal xD
    Me alegro de que hay sido un libro que te haya encantado y que haya sido muy tierno.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde que salió este libro le tengo muchas ganas y después de leer tu reseña mucho mas. Siento que es de esas historias que se van a quedar en mi corazón. Gracias por tu reseña, espero leerla pronto.
    Un beso.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Hace poco me llego por parte de la editorial, pero hasta que no termine mi lectura actual no me puedo poner con él. Estoy leyendo tantas reseñas positivas que eso aumenta aún más mis ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Mira que el libro me parece que es una belleza pero la verdad es que me he prometido que por lo menos en dos meses no voy a leer nada que me haga llorar, ya lo pasé mal con EL CLUB DE LOS ETERNOS 27 y aun no me recupero jajajajajaja
    Gracias por esta entrada tan bella
    un bes❤

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Te puedes llegar a imaginar las ganas tan grandes que me han dado de leerlo, pero lo mejor es que ya lo tengo en digital. Estoy pasando por un momento así de estar en hospitales más de lo que me gustaría y me encantaría un libro que me mostrara que hay que seguir adelante como se pueda y por supuesto ver el lado bueno de las cosas, además de con una historia tierna y bonita, ahora tengo que buscar como sea un hueco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Apuntado en pendientes está; he leído opiniones variadas, pero a mí me apetece desde antes de salir, así que si tengo oportunidad, lo leeré :) Me alegro que te haya gustado!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Anda, pues no tenía ni idea de que trababa estos temas... No estoy ahora mismo en el mood de leer historias dramáticas, pero por lo que dices de que tiene el drama justo y necesario, quizá me anime, pero no lo sé. Me suena haber leído malas críticas, pero ahora mismo no sé si era de este libro o de otro, ya investigaré por GoodReads jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Una historia, un argumento, que desde que lo vi en novedades me tentó…de tu reseña destacaría lo deliciosa, emotiva y tierna que fue su lectura. Una novela de sentimientos, de positividad…Me gusta, y mucho (me esperaba más un dramón) que no hay drama innecesaria en ella, que la pluma de la autora te ayudo a adentrarte más en esta historia. De los personajes, me encantaría conocer esa fuerza de Lilah y la evolución de Jude y ese final que tiene que ser para la historia, sí,sí, lo tenía anotado
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    He leído maravillas de esta historia y estoy deseando leerlo pues mi hija lo tiene en su estantería, lo que no sé es si hacerlo ya o esperarme a que la serie esté completa, pues luego me desespero esperando el siguiente libro, aunque tampoco sé si el siguiente libro va sobre la misma pareja o no...

    Gracias por tu reseña y besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! Pues viendo lo muchísimo que has disfrutado con esta novela, cualquiera se plantea darle una oportunidad. Vamos me la llevo directita a la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Llevaba un tiempo viendolo en las novedades de Titania y solo con la portada ya me ganaba, pero es la primera reseña que leo y me alegra que sea positiva, porque me dan más ganas de leerlo.
    Me alegro que te haya gustado y que no tengas más drama de lo que necesita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! ^^
    La verdad es que solo la portada y la sinopsis me llamaba mucho la atención y ahora que he leído tu opinión tengo muchísimas ganas de leerlo! Eso sí, tendré que esperar hasta ponerme al día con mis lecturas pendientes jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me alegro mucho de que te haya enamorado esta lectura, yo lo voy a dejar pasar de momento, quizá más adelante me anime con él.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. A nosotras también nos gustó y disfrutamos mucjo la historia, nos encanta ver buenas opiniones. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues quizá más adelante me lo lea... Pero es que no soy muy de este tipo de libros.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Ahora mismo no me animo, pero viendo lo mucho que te ha gustado lo apunto y puede que más alante si le de una oportunidad
    Gracias por tu reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! :D
    He estado viendo bastante esta portada en redes sociales, y bueno no había llamado mucho mi atención aunque ahora me da curiosidad por su premisa... no me parece al extremo original pero parece entretenido. Que bueno que lo disfrutaras,

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Todas las reseñas que veo de este libro son buenas y tengo muchas ganas de hacerme con él. Sinceramente, pensaba que era autoconclusivo y eso me frena un poco ya que no tengo el tiempo suficiente para meterme en una trama enredada aunque. Me alegra mucho saber que te ha gustado, espero que a mí también me guste.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!

    Ya me urge un libro de romance, más amor a mi vida, por favor. Me encanta cómo hablas de la dulzura que tiene este libro, por lo que me lo enlisto ^^

    ¡Mil saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encantan este estilo de historias, tiernas y emotivas...Me alegra tanto que lo hayas disfrutado, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  25. Que placer encontrarnos Me gusta mucho como escribes lo que te gusta

    ResponderEliminar
  26. Holaa guapi, qué bueno que te haya gustado tanto el libro, no sé qué tendrá este ambiente de hospital que despierta tanta ternura, no sé qué clase de personas tendríamos que ser para que no nos apachurrara el corazón; en fin, que se me hace muy interesante porque está gustando a mucha gente, ya tendré que hacer una opinión propia, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. Hola! Este libro nos va sorprendiendo según vamos viendo opiniones como la tuya. Nos daba la sensación de que sería más new adult y no romántica adulta. Vemos que estábamos equivocadas y esperamos más adelante por leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece el tipo de libro que suelo disfrutar. En primer lugar, me gusta que la historia transmita tanto, y también que sea fácil conectar con los protagonistas. Ahora mismo hay otros libros que van delante de este, pero lo tendré en cuenta para más adelante, porque creo que podría gustarme mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    Si te soy sincera al principio no me llamó mucho la atención este libro, pero ahora que no veo más que buenas críticas me ha dado curiosidad, así que me lo apunto^^

    Muchas gracias por la reseña bonita y me alegro de que te haya gustado tanto!!

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  30. ¡¡HOla!!
    jo, este tipo de historias me suelen encantar, creo que me va a ser mi siguiente lectura y disfrutarla tanto como tú. Necesito leer algo de mimos tierno y que me anime emocionalmente jejejeje. Besazos:D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La portada de este libro, me encanta. Aunque la sinopsis no me atrae mucho, leyendo tu opinión me ha dado un poco de curiosidad. Es posible que termine leyéndolo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola
    No conocía el libro pero la portada me gusta bastante y se ve interesante. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que te haya gustado. Me gustan las historias emocionantes :) ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! La verdad es que ahora leyendo reseñas me estoy empezando a estresar, ¡son tantos los libros que me gustan y tantos los pendientes! Tengo que aflojar un poquito el ritmo si no quiero que mi cabeza estalle.

    Sin embargo, ¡me gusta! ¡me gusta! Me lo llevo apuntado y me autoprometo que será el último.

    ¡Un beso! Mo-

    ResponderEliminar
  35. شركة المثالية للتنظيف افضل شركة تنظيف بالمنطقة الشرقية تخصصت في تقديم كافة الاعمال المنزية من نظافة ومكافحة حشرات بالمنطقة فلديها افضل الخدماتبافضل جودة واوبارخص الاسعار التي لا تتوفر الا معها كافضل وارخص شركة تنظيف بالاضافة الي خدمتا مكافحة الحشرات ورش المبيدات الامنة والفعالة علي الحشرات بجميع انواعها .. تقدم لكم اليوم افضل العروض والخدمات بخصومات هائلة يمكنكم الحصول عليها من خلال الروابط التالية

    شركة المثالية للتنظيف
    شركة المثالية للنظافة
    شركة المثالية للتنظيف بالدمام
    شركة المثالية للتنظيف بالخبر
    شركة المثالية للتنظيف بالقطيف

    ResponderEliminar
  36. شركة امست للتنظيف افضل شركة لتنظيف المنازل والشقق والفللوالبيوت والمجالس والكنب والمفروشات والخزانات بالقطيف والمنطقة الشرقية لديها عمالة مدربة وخصومات هائلة طما توفر خدمات مكافحة الحشرات ورش المبيدات بالقطيف باسعار رخيصة ومناسبة وخصومات هائلة

    شركة امست للتنظيف
    امست للنظافة القطيف
    شركة امست لمكافحة الحشرات
    شركة امست لرش المبيدات

    ResponderEliminar
  37. افضل شركة تنظيف بالقطيف تقدم خدمات نظافة متكاملة علي اعلي مستوي بدقة وجودة ومواصفات قياسية واسعار تنافسية فتعد الشركة الاولي بالقطيف لتقديم خدماتالتنظيف بجودة وسعر مثالييينفهي خير مثال لراغبي الحصول علي نظافة شاملة مع التعقيم وباسعار مناسبة

    شركة تنظيف بالقطيف
    شركة تنظيف منازل بالقطيف

    ______________________________________________________________________________________________________________________


    شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
    شركة تنظيف مجالس بالقطيف
    شركة تنظيف خزانات بالقطيف
    شركة شفط بيارات بالقطيف

    ResponderEliminar
  38. هل تعانون من الحشرات وكثرتها واضرارها البالغة نقدم لكم افضل شركة لابادة جميع انواع الحشرات بالضمان وهي شركة المثالية لمكافحة الحشرات حيث تقدم اليوم افضل العروض والخدمات بارخص الاسعار بخصم 50% لفترة محدودة

    شركة المثالية لمكافحة الحشرات
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالدمام
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالخبر
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالقطيف
    ______________________________________________________________________________________________________________
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالاحساء
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالجبيل
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بجدة

    ResponderEliminar
  39. شركة المثالية للتنظيف افضل شركة تنظيف بالمنطقة الشرقية تخصصت في تقديم كافة الاعمال المنزية من نظافة ومكافحة حشرات بالمنطقة فلديها افضل الخدماتبافضل جودة واوبارخص الاسعار التي لا تتوفر الا معها كافضل وارخص شركة تنظيف بالاضافة الي خدمتا مكافحة الحشرات ورش المبيدات الامنة والفعالة علي الحشرات بجميع انواعها .. تقدم لكم اليوم افضل العروض والخدمات بخصومات هائلة يمكنكم الحصول عليها من خلال الروابط التالية

    شركة المثالية للتنظيف
    شركة المثالية للنظافة
    شركة المثالية للتنظيف بالدمام
    شركة المثالية للتنظيف بالخبر
    شركة المثالية للتنظيف بالقطيف

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Me alegra muchísimo saber que has disfrutado de la lectura. No conocía a la autora ni a su libro y creo que de momento lo debo dejar pasar. No es que lo descarte porque no sea mi temática predilecta, ya que a veces es bueno un cambio, sino que tengo muchos pendientes por leer :)


    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar