jueves, 15 de febrero de 2018

Hielo como fuego de Sara Raasch

Título: Hielo como fuego
Autora: Sarah Raasch
#2 Nieve como cenizas
Páginas: 496
Editorial: Del nuevo extremo
Precio: 16,90€
Sinopsis:

HACE TRES MESES que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell. Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia.




¡Hoooooola, bombones de chocolate!

Hoy vengo con la reseña de una segunda parte con la que me he puesto en cuanto terminé la primera -cuya reseña podéis encontrar aquí- y se trata de Hielo como fuego, de la trilogía Nieve como cenizas. Como os digo, no pude aguantarme las ganas y quise saber qué le iba a pasar a nuestros protagonistas y por eso me puse sobre la marcha con ella. Pero antes de contaros qué me ha parecido tengo que darle mil veces las gracias a la editorial Del nuevo extremo por el envío de este ejemplar. Y ahora sí, ¡empezamos!

Empezaré haciendo una aclaración y es que ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS para que todo aquel que quiera pueda leerla sin miedo a llevarse una desagradable sorpresa. Ni siquiera voy a hacer un resumen de lo que sucede en este libro para evitar cualquier información comprometida.

Entrando en materia, tengo que admitir que con esta segunda parte iba un poco asustada porque había leído que no era tan buena como la primera y la verdad es que me ha gustado un pelín menos pero igualmente he seguido disfrutándola. El motivo de que me haya gustado menos ha sido que es más lenta que la primera y he echado de menos la acción que pudimos encontrar en Nieve como cenizas. Esta vez la trama es más pausada aunque eso no es del todo malo porque nos ha permitido indagar en los otros reinos de Primoria, aquellos de los que apenas sabíamos nada tras leer la primera parte de la trilogía.

Eso sí que me ha gustado mucho porque hemos profundizado en esa ambientación tan genial que Sara Raasch había creado y nos había presentado en la anterior novela. Poco a poco vamos descubriendo las peculiaridades de cada reino y su papel dentro del conjunto que forma Primoria. Además, esta ambientación sigue expandiéndose mediante una pluma muy bonita que no escatima en detalles ni descripciones aunque sin llegar a excederse. A mí personalmente me ha encantado la forma de la autora de guiarme a través de los sucesos y las intrigas políticas que tanto peso adquieren en esta segunda entrega de la trilogía. Y algo que me ha gustado mucho es que te permite ir sacando conclusiones a tu ritmo, poco a poco vas elucubrando suposiciones y teorías a la espera de ver si se cumplen o no.

En cuanto a los personajes, solo os puedo decir que siguen siendo maravillosos y su evolución lo es aún más. Meira tiene que enfrentarse ahora a una situación completamente nueva y se encuentra con el conflicto de convertirse en la persona que su reino necesita o continuar siendo aquella chica huérfana que carecía de responsabilidades. Va adquiriendo una madurez que a mí me ha encantado descubrir pero sin dejar de ser humana y de aprender en el transcurso. Y lo mismo ha sucedido con Mather, personaje con el que me quedé con muchas de profundizar en él y ahora he tenido la posibilidad de hacerlo, disfrutando mucho con lo que he ido descubriendo de él. Su vida también ha cambiado pero sigue sin sentirse cómodo con la nueva situación y junto a él se forma otro grupo de chicos que tampoco sabe como sentirse al respecto. Es con Theron con quien he tenido más problemas en esta parte pero no voy a decir nada porque es infinitamente mejor que vosotros seáis los que descubráis el por qué de ello.

En cuanto al final, para mí ha sido de infarto. Las últimas cien páginas me han tenido con el corazón en un puño porque suceden varias cosas que a mí me han dejado con la boca abierta. De repente todo estalla y acaba en un punto en el que me muero de ganas por leer el desenlace porque promete muchísimo.

Resumiendo, Hielo como fuego es la segunda parte de una trilogía que, aunque se vuelve más lenta que la anterior, nos permite indagar en la ambientación tan maravillosa que ha creado a la autora mientras los personajes van evolucionando a base de sus propias experiencias. Sin duda, sigo recomendando muchísimo esta historia.

¿Y vosotros? ¿Habéis empezado ya con esta trilogía?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

36 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, a mí de momento no me llama la atención :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te gustara. Yo le tengo ganas a estos libros desde hace tiempo, y saber que ya esta completa y que sus continuaciones son muy buenas, me dan mas ganas aun. Así que espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    Como te comenté en la anterior entrada, en principio no me había fijado mucho en esta trilogía. Si te digo la verdad, no tengo claro que me vaya a gustar, porque cuando se trata de género fantástico casi siempre voy al revés de los demás. Cuanto mejores críticas tiene un libro, menos me gusta a mí xD
    Pero bueno, quizás le dé una oportunidad algún día, porque para poder opinar con propiedad debería leerla primero :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Holii
    tengo muchas ganas de leer esta saga, creo que me gustará mucho, espero poder hacerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo en mi biblioteca estos libros me llaman para que les lea, ¡y lo quiero hacer! Pero hasta que no traigan su última parte nada:(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas que tengo pendiente la saga.
    un bes❤te

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Uff, cómo me han recomendado la saga ღ No dudo en leerla en algún día.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Shere. Yo ya veo esta saga hasta en la sopa en instagram jeje. Sinceramente no es de mis géneros favoritos pero no le hago el feo a casi nada en cuanto a literatura y además me leí la mitad del primero en inglés hace ya un tiempo. También he escuchado que la segunda parte flojea un poco pero qué bueno que has podido continuar y disfrutar la lectura.
    Un abrazo fuerte. :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de empezar co esta trilogía, la estoy viendo por todos los lados jaja Y a mí la fantasía juvenil me encanta, aunque prefiero la adulta. Las portadas son preciosas,
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa preciosa!
    Punto a favor para estos libros, ains cielo me habían dicho que esta segunda parte flojeaba, pero leer que a ti te ha gustado mucho aunque sí es más flojita pues que quieres que te diga, me dan más ganas de leerlo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustdo, espero que el último te guste mucho más.
    Un besote de chocolate bombón ;D

    ResponderEliminar
  12. ¡hola! No he leído esta saga, pero al ver que la has disfrutado mucho, es muy probable que me anime a leerla...Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola! Paso de puntillas por la reseña porque todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo muchas ganas de hacer porque la sinopsis me llama mucho y porque todo el mundo la pone por las nubes. A ver si me puedo hacer pronto con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues no puedo opinar demasiado de este libro porque no he leído el primero todavía. La verdad es que no son unos libros que me llamen demasiado la atención, aunque veo cosas que podrían gustarme, como la ambientación, que veo que ha profundizado comparado con el primero. También veo que es algo más flojo, pero bueno si las intrigas y demás lo compensan... No sé, creo que por ahora seguiré pensándolo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Un libro, una saga que verdaderamente no me llama la atención…será por todo lo pendiente q tengo?...bueno, el segundo, que te gustó, no tanto como el primero, profundizó en la ambientación y la evolución de los personajes…falta un poco más de acción si lo comparaste con el primero, pero tuviste una buena lectura
    Un besito y feliz fin de semana
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leerme esta trilogía porque tiene una pintaza increíble. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de nada de esta saga a pesar de que tengo la sensación de que me va a gustar. Sobre todo, tras leer tu reseña que me ha metido el gusanillo en el cuerpo. Me la apunto para el futuro.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  18. Me gusta cuando los personajes evolucionan durante las experiencias, reseña interesante :)

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte y me encanta como haces reseñas sin spoilers que hace que los dientes queden largos para encajarlos en esta historia, ya que los he visto mucho últimamente ya me está empezando el gusanillo por leerlos pronto, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que bueno que te gustara aunque te haya parecido un poco más lenta la trama que en el anterior libro; como te mencionaba en la reseña del primero no creo que continúe la historia porque no me da esa inquietud y no tiene ningún caso. Espero que la conclusión te guste bastante.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Estos libros no los he leído y la verdad es que por ahora dudo leerlos aunque tienen buena pinta pero tengo taaantos por leer.
    Por cierto, te sigo por Instagram ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No he leído estos libros, aunque tengo muchas ganas de leerlos. No paro de leer reseñas positivas de estos libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el post y evitar los spoilers jeje. Muy buena reseña pero no me llama la temática. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Me sucedió lo mismo, empece a leerlo con un poco de miedo por las reseñas que habia leido y si bien no es como el primero lo disfrute bastante
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Y ya deseando leer esa tercera parte, no? jaja ay, me encanta cuando acabas un libro deseando leer el siguiente.. suena bien, por lo que esperaré tu última reseña y a leer se ha dicho! Tiene pinta de que me engancha seguro. Gracias por su estupenda reseña libre de spoilers. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    No conocía la trilogía pero me ha parecido interesante lo que cuentas en tu reseña, por lo que me la apunto y espero poder leerla más adelante pues los libros prometen.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, bonita!

    Paso por la reseña muy de puntillas ya que le tengo unas ganazas enormes a esta saga, y aunque sé que nunca nos haces spoiler, prefiero no tentar a mi suerte, aunque me quedo con tu recomendación y con la promesa de una historia que me promete tardes de gloria.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote enorme!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pienso como tú, este libro me gustó mucho pero un poco menos que el primero porque tenía menos acción y demás, igualmente, lo disfruté un montón. Y me alegro que tú también lo hayas hecho ❤

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bella flor de primavera!
    Ya sabes que conseguí estos libros hace poquito y tardaré nada y menos en empezar el primero, cuando termine con Reino de ladrones que me está gustando muchísimo. Aunque este libro decaiga un poco veo que no dejan indiferentes y que atrapan. Solo necesito eso para pensar que será una buena historia. Espero que la última parte te guste igual o más que las dos primeras^^
    Un abrazo enormeeeeeee <333

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante con esta lectura aunque dices que si baja un pelin el ritmo a comparación con la primera entrega. Que bueno que pudiste conocer más de esta ambientación, que la autora ahondó en estos sitios fantásticos y que los personajes te siguen gustando tanto. Además que el final para ti ha sido de infarto, eso quiere decir que tiene muchas ansías por leer su última parte y espero que este este a la altura, que te conquiste por completo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  31. Me gustaría leer esta trilogía, pero ahora mismo estoy acabando sagas que tengo empezadas, así que tendrá que esperar :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa!
    Me paso por encima de la reseña ya que todavía no he podido leer la primera entrega jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No me llama nada esta saga, por lo que ni siquiera he leído el primer libro, pero me alegra ver que has disfrutado de esta segunda parte y que ha sido una lectura muy emocionante :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Puff esta es una de esas trilogías que todo el mundo adora pero que a mí ni fu ni fa, por eso hasta el momento no la he leído, pero veo que al final voy a tener que leerla para descubrir si de verdad es tan buena. Queda apuntada para una futura lectura, me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  35. افضل شركة تنظيف بالقطيف تقدم خدمات نظافة متكاملة علي اعلي مستوي بدقة وجودة ومواصفات قياسية واسعار تنافسية فتعد الشركة الاولي بالقطيف لتقديم خدماتالتنظيف بجودة وسعر مثالييينفهي خير مثال لراغبي الحصول علي نظافة شاملة مع التعقيم وباسعار مناسبة

    شركة تنظيف بالقطيف
    شركة تنظيف منازل بالقطيف

    ______________________________________________________________________________________________________________________


    شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
    شركة تنظيف مجالس بالقطيف
    شركة تنظيف خزانات بالقطيف
    شركة شفط بيارات بالقطيف

    ResponderEliminar