lunes, 12 de febrero de 2018

Nieve como cenizas de Sara Raasch


Título: Nieve cono cenizas
Autora: Sara Raasch
#1 Nieve como cenizas
Páginas: 448
Editorial: Del nuevo extremo
Precio: 16,90€
Sinopsis:

UNA CHICA DESCONSOLADA.

GUERRERA FEROZ.

HEROÍNA EN CIERNES.

¿PODRÁ MEIRA SALVAR UN MUNDO QUE NUNCA HA CONOCIDO REALMENTE?


Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.




¡Hoooola, gente bonita!

Otro lunes más vengo con una nueva reseña y hoy es el turno de un libro que me moría de ganas de leer. He visto tantísimas buenas opiniones sobre esta trilogía que de verdad necesitaba darle una oportunidad para poder probar de primera mano qué era eso que tanto encantaba ¡y ahora sí que comprendo todas esas buenísimas críticas! Y por haberme dejado disfrutar de esta maravillosa primera parte, quiero darle las gracias a la editorial Del nuevo extremo por hacerme llegar el ejemplar. Y cómo sé que queréis que me deje de enrollar... ¡vamos a ponernos manos a la obra!

Meira no es más que una de los pocos refugiados de Invierno que aún siguen con vida. Después de que Primavera destrozara su reino, los pocos supervivientes -incluido su futuro rey Mather- luchan por derrotar a quien se lo arrebató todo mientras vagan por Primoria a la espera de un aliado. Y dicha alianza la encontraran donde menos lo esperen, en Cordell, donde el rey planea casar a nuestra protagonista con su hijo Theron. ¿Será suficiente esta unión para conseguir el poder que les permitirá a los inverneños recuperar su reino?

Lo primero que quiero destacar es la gran ambientación que la autora ha creado de una forma maravillosa, con todas sus piezas encajadas en su lugar. Primoria está dividida en ocho reinos, de los cuales cuatro son rítmicos -cuyas estaciones avanzan con normalidad- y otros cuatro estacionales -cada uno de ellos vive constantemente en una de las estaciones-. Y estos reinos tienen en común los Conductos Reales, objetos que contienen magia y que solo pueden ser usados por cada uno de los reyes. A mí esta premisa me parece muy original y ya os digo que la autora lo tenía todo bien pensado y no ha dejado nada al azar. Cada reino tiene su propia historia, sus propias singularidades y sus propias alianzas políticas. En esta primera parte nos centramos sobre todo en tres reinos pero tengo muchísimas ganas de seguir explorando este mundo que Sarah Raasch me ha presentado.

Y esta presentación ha sido hecha con una prosa que a mí me ha encandilado. Su forma de contarnos la historia desprende calidez dentro de un cuidado excepcional. Me ha gustado mucho su forma de trasladarnos esa sensación de lealtad de los personajes hacia su reino, su dolor por la pérdida de lo que una vez conocieron, su lucha constante por recuperar lo que es suyo. Me he quedado prendada de la forma de escribir de esta mujer y de su forma de guiarnos por esta historia.

Una historia que tiene una trama llena de conflictos, revelaciones y giros que te deja con la boca abierta. Ha sabido muy bien como manejar la situación, como darnos poco a poco información hasta que nos vemos envueltos por todo el transcurso de los acontecimientos. Desde el principio están sucediendo cosas y de verdad que no puedes parar de leer, sobre todo a partir de la mitad del libro en la que no dejan de sucederse momentos de todo tipo. Es una trama adictiva, de esa que no te permite dejar de pensar en lo que está sucediendo incluso cuando no estás leyendo. Una trama de esas que te sorprenden muy para bien y que disfrutas hasta el final.

Pero no solo la ambientación, la pluma de la autora o la trama son los elementos que me han cautivado por completo. También lo han hecho unos personajes redondos, bien perfilados que aciertan en sus acciones pero que también se pueden equivocar. Meira es uno de esos personajes femeninos que dejan huella porque es una luchadora nata que no necesita que protejan ni cuiden. Pero en medio de todo ese afán por sentirse útil olvida lo que de verdad necesita su pueblo y no lo que ella quiere que necesite. Me ha encantado su entrega, su determinación y esa evolución que podemos percibir en ella. Otro personaje que me ha encantado ha sido Sir y el apoyo que su presencia supone para todo ese grupo de inverneños que aún sobrevive. En ocasiones me ha parecido un personaje bastante duro pero que cuya lealtad y entrega me han puesto la piel de gallina. Mather también ha resultado ser un chico que me ha gustado muchísimo aunque quizás aún no he terminado de conectar con él. Lleva sobre sus hombros un terrible peso que le aplasta desde que tiene uso de razón pero aún no cesa en su empeño de conseguir la libertad de su pueblo. Estoy deseando conocerle mejor en los próximos libros al igual que Theron porque me parece un personaje que puede dar mucho y con el que puedo disfrutar bastante.

El final de esta primera parte de la trilogía es bastante cerrado o al menos eso parece a simple vista porque sé que bajo esa resolución aún existen muchos conflictos que aún están por salir a flote. Sobra decir que me muero de ganas por ponerme con la segunda parte, por supuesto.

Resumiendo, Nieve cono cenizas es una primera parte que te abre el apetito para que quieras seguir leyendo. Una historia llena de momentos de acción y tensión, con una ambientación maravillosa y unos personajes que no te dejarán indiferente junto a esos giros que te sorprenderán.


NOTA INFORMATIVA: Puede que os preguntéis porque no he llegado a darle la máxima puntuación -aunque casi- si he hablado maravillas de él y ahora mismo os explico el por qué. Fui tan pero tan pánfila que me empecé a leer la segunda parte en lugar de la primera. ¿Resultado? Un spoiler bastante importante que impidió que me sorprendiera mientras hacía la lectura de Nieve como ceniza -es para matarme, lo sé-. Pero ya os digo que si hubiera leído esta historia sin saber absolutamente nada, se hubiese llevado el 5/5 sin duda.

Y ahora sí, contadme, ¿habéis leído ya esta historia tan genial?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!



30 comentarios:

  1. ¡Hoooola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro, tiene muy buena pinta y además todo el mundo dice maravillas de él. Espero poder comprarlo pronto para meterme dentro de esta historia. Me alegra que lo disfrutaras tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo, no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo tengo pendiente! Mira que solo leo cosas buenas de este libro y esta aqui a mi vista y digo.. ya me toca que es que me entra muy mala leche leyendo cosas buenas y yo sin leerlo jajajajaja
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielooo!

    Pues he oído hablar super bien de esta saga y tengo pendientes hacerme con ella y darle la oportunidad. Y tars tu reseña como que aun me apetece más jaja.
    Me alegra que lo disfrutaras tanto a pesar de empezar el segundo y comerte ese spoiler, le pasa a cualquiera xD

    Un besotee ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Este libro me encantó y lo disfruté muchísimo, me alegro de que a ti también te haya gustado tanto❤❤
    Yo estoy deseando ponerme con la tercera parte y saber como termina todo :)

    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado mucho...Justo me estaba preguntando, porque no le dabas la máxima puntuación y cuando leí la nota informativa, entendí el porqué...jijiji! ...Muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros están en mi biblioteca y siempre los miro con ojos golosos, en cuanto traigan la última parte los leeré sin duda. Tu reseña me ha dado más ganas de leerlos:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo este libro en todas partes últimamente. En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, y todas las reseñas que estoy viendo lo ponen muy bien, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la fantasía, así que no sé si me gustará. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Aiiins esa cabacita loca de leer la segunda parte antes jejejej pero bueno, un fallo lo tiene cualquiero, a mí me ha pasado xD
    Corazón, pues yo le tengo muchísimas ganas a esta trilogía por lo que dices son tantas las maravillas que se están diciendo de ella actualmente que es imposible no querer leerla. A ver si puedo hacerme con ella en la feria del libro que es en un mesesito y ya tengo muchas ganas.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, a pesar de claro, ese error pero bueno, no pasa nada, estoy deseando de saber tu opinión sobre los demás.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que bueno que te haya gustado tanto esta primera parte; la verdad es que a mi no me agradó tanto como a ti, de hecho hubo momentos en que se me hizo pesada o aburrida a pesar de que tiene una buena premisa; debido a ello ya no tuve la inquietud de ponerme con el 2do y eso que lo tengo en el estante; creo que sino lo leo no pasa nada no me da curiosidad, y eso es un indicativo de que con el tiempo me fue gustando menos.
    Espero que los demás te gusten bastante también,

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me ha dado muchas ganas de leerlo con tu reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho y lamento mucho lo que te pasó con el spoiler :C

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Veo este libro por todos los lados, y tengo muchísimas ganas de leerlos, sé que se añadirá a mi lista de "pendientes" que es muy grande y debo empezar a vaciar :D
    Besitos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! No tenia pensado leer este libro pero la verdad es que todas las opiniones que leo son buenas y me pica la curiosidad por saber si a mi me gustaría o no. Quizá le dé una oportunidad, al menos a este primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapita!

    TEngo muchiiiiiiiiisimas ganas de leer esta trilogía, pero no soy capaz de conseguirla ni pa'trás.
    ¡Madre mía! La pones súper bien!! tanto por personajes como por ambientación, me gusta mucho esos reinos por estaciones, puede ser interesante cada uno con sus características e historias. Estoy deseando conocer a esta chica, a ver si al menos mientras voy termiando otras trilogías jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo ganas de leer esta serie por lo que espero hacerlo en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Fantástico que hayas disfrutado tanto con esta lectura, que hayas quedado encantada con la ambientación y que a pesar de ese error [tremendo] de empezar por la segunda parte y hacerte auto spoiler, pues eso no haya hecho que todo se fuera a pique sino que todo lo demás compensó con creces. Por ahora no estoy interesada en embarcarme con esta lectura, en un principio si que me interesó pero mis ánimos fueron bajando.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa y yo que pensaba que este tipo de libro no me convencería y ahora me has hecho dudar... muack bonita.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Uhhh! no veas que ganas que le tengo, antes lo cierto es que no pensaba leerlo, pero vamos que después de leer tu reseña y viendo las opiniones tan positivas que están teniendo estos libros de seguro que me animo a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo leí hace poco y me encantó. Lo disfruté muchísimo y fue una grata sorpresa. Estoy deseando ponerme con el segundo.
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Que despiste llevo encima, cuando te comenté la reseña del segundo no me di cuenta de que no había comentado esta entrada.

    La verdad como ya te dije esta saga le está gustando a mucha gente pero a mí no me llama mucho la atención, pero por curiosidad y por descubrir por mi misma si es verdad que es tan buena, puede que la lea, aunque viendo lo bien que has hablado de él puede que lo haga pronto. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  21. افضل شركة تنظيف بالقطيف تقدم خدمات نظافة متكاملة علي اعلي مستوي بدقة وجودة ومواصفات قياسية واسعار تنافسية فتعد الشركة الاولي بالقطيف لتقديم خدماتالتنظيف بجودة وسعر مثالييينفهي خير مثال لراغبي الحصول علي نظافة شاملة مع التعقيم وباسعار مناسبة

    شركة تنظيف بالقطيف
    شركة تنظيف منازل بالقطيف

    ______________________________________________________________________________________________________________________


    شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
    شركة تنظيف مجالس بالقطيف
    شركة تنظيف خزانات بالقطيف
    شركة شفط بيارات بالقطيف

    ResponderEliminar
  22. شركة امست للتنظيف افضل شركة لتنظيف المنازل والشقق والفللوالبيوت والمجالس والكنب والمفروشات والخزانات بالقطيف والمنطقة الشرقية لديها عمالة مدربة وخصومات هائلة طما توفر خدمات مكافحة الحشرات ورش المبيدات بالقطيف باسعار رخيصة ومناسبة وخصومات هائلة

    شركة امست للتنظيف
    امست للنظافة القطيف
    شركة امست لمكافحة الحشرات
    شركة امست لرش المبيدات

    ResponderEliminar
  23. هل تعانون من الحشرات وكثرتها واضرارها البالغة نقدم لكم افضل شركة لابادة جميع انواع الحشرات بالضمان وهي شركة المثالية لمكافحة الحشرات حيث تقدم اليوم افضل العروض والخدمات بارخص الاسعار بخصم 50% لفترة محدودة

    شركة المثالية لمكافحة الحشرات
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالدمام
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالخبر
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالقطيف
    ______________________________________________________________________________________________________________
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالاحساء
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالجبيل
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بجدة

    ResponderEliminar
  24. شركة المثالية للتنظيف افضل شركة تنظيف بالمنطقة الشرقية تخصصت في تقديم كافة الاعمال المنزية من نظافة ومكافحة حشرات بالمنطقة فلديها افضل الخدماتبافضل جودة واوبارخص الاسعار التي لا تتوفر الا معها كافضل وارخص شركة تنظيف بالاضافة الي خدمتا مكافحة الحشرات ورش المبيدات الامنة والفعالة علي الحشرات بجميع انواعها .. تقدم لكم اليوم افضل العروض والخدمات بخصومات هائلة يمكنكم الحصول عليها من خلال الروابط التالية

    شركة المثالية للتنظيف
    شركة المثالية للنظافة
    شركة المثالية للتنظيف بالدمام
    شركة المثالية للتنظيف بالخبر
    شركة المثالية للتنظيف بالقطيف

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Estuve leyendo la reseña y parece una trilogía bastante interesante, con buena ambientación, buena trama y excelentes personajes. La portada no me llama mucho la atención, pero sin embargo no lo descarto del todo.
    Gracias por esta excelente reseña.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar