lunes, 26 de marzo de 2018

Charlotte Beverly de Andrea Muñoz Majarrez


Título: Charlotte Beverly
Autora: Andrea Muñoz Majarrez
Autoconclusivo
Páginas: 215
Editorial: Selección RNR
Precio: 3,49€ (digital)
Sinopsis:

Charlotte Beverly ha amado a Michael Davenport desde su más tierna infancia, sin haber sido nunca correspondida.

El padre de Charlotte, el capitán Beverly, pronto fallece, pero antes de morir, le pide al abuelo de Michael y buen amigo suyo, Lord Davenport, que Michael se case con Charlotte. Lord Davenport no podrá negarse, ya que el capitán Beverly le salvó la vida hace años, y siente que esa es la mejor manera de pagar su deuda.

Michael recibe la noticia con rabia y descontento, porque él no ama a Charlotte. Decide marcharse del hogar familiar, pero horas después regresa tras haber sufrido un accidente. Al despertarse, no recuerda nada de Charlotte Beverly, un hecho que la familia de Michael ve como un milagro.

Esta es la oportunidad perfecta para que Michael vea a Charlotte con otros ojos. Decidirán que lo mejor será mentirle y decir que Charlotte y él se amaban.

¿Qué ocurrirá a partir de entonces?



¡Buenos días, preciosas y preciosos!

Hoy os traigo la reseña de una novela en la que me apetecía mucho sumergirme porque ya tuve la oportunidad de leer a la autora en Corazones rebeldes -reseña por aquí-, una recopilación de cuatro relatos, y tenía ganas de ver qué tal se desenvolvía en una novela. La verdad es que he disfrutado mucho de esta lectura y me he vuelto a enamorar de la pluma tan bonita que tiene Andrea. Pero no adelantemos acontecimientos porque ahora me detendré en cada detalle para explicaros qué me ha parecido. Aunque antes tengo que darle mil veces las gracias a la autora por volver a ponerse en contacto conmigo y darme la oportunidad de disfrutar de su historia. Y ahora sí ¡vamos a empezar!

Charlotte es una chica que rompe con los estereotipos de la época en cuanto a cánones de belleza y es por ello que a su edad aún no ha encontrado marido. Pero ella tampoco es que lo busque porque desde que apenas era una niña, su corazón ha pertenecido a Michael, el nieto de un amigo de su padre. El problema está en que Michael es un mujeriego empedernido que nunca le dedica la más mínima mirada a nuestra protagonista. Pero el destino a veces juega con nosotros sin darnos cuenta y las segundas oportunidades surgen de donde menos lo esperamos.


Como he dicho antes, la forma de escribir de la autora me parece súper bonita. Es muy sencilla, sí, pero te envuelve de una forma muy dulce y amena y te hace formar parte de la historia. Cada expresión está cuidada con esmero y en alguna que otra ocasión nos regala frases para reflexionar verdaderamente bonitas.

Y esta prosa me parece muy adecuada para la clase de historia que nos cuenta en esta novela, una novela que si bien no tiene unos giros espectaculares, sabe como mantenerte pegada a la lectura. La historia no tiene una longitud desmesurada pero eso no le ha impedido a Andrea exponer todo aquello que ha creído necesario, completando y dándole forma así a una trama sin flecos sueltos y sin cosas por resolver. Quizás, lo que he echado en falta ha sido un poco de más intensidad. Es cierto que nuestros personajes sienten con mucha fuerza tanto lo bueno como lo malo pero quizás a la hora de expresarlo, ha perdido parte de la fuerza que quería infundir a los acontecimientos.

Sobre la ambientación tengo que deciros que me ha apasionado. La historia se ubica alrededor de 1825, en Inglaterra, y todo lo relacionado con esa época me encanta. Los bailes de primavera en lo que las chicas son presentadas en sociedad, los trajes e incluso los típicos cotilleos de aquellos momentos. Además, en aquella época, aún la mujer necesitaba de un marido para todo y nuestra protagonista lucha por ser independiente y no necesitar de nadie a su lado para vivir su vida, lo cual me parece un gran plus que tener en cuenta.

Porque Charlotte tiene una evolución a lo largo de estas páginas que a mí me ha gustado muchísimo y cómo pelea por su sueño de ser escritora a pesar de los obstáculos de la época es toda una fuente de inspiración. Quizás al principio me pareció un personaje un poco plano por culpa de esa timidez que controlaba cada uno de sus movimientos pero poco a poco se va deshaciendo de ella hasta mostrar a una chica con carácter que también puede ser apasionada y luchadora. Con Michael, por el contrario, tardé mucho más tiempo en conectar. Era demasiado engreído e incluso cruel pero al final la vida y las circunstancias que lo rodeaban lo pusieron en su lugar y lo obligaron a empezar de cero en algunos aspectos de su vida. La evolución de su relación es muy bonita aunque creo que Charlotte se habría tenido que dar a valer desde el principio en vez de justificar ciertas conductas de Michael que desde luego ella no se merecía.

En cuanto al final, no podemos negar que es predecible y que podemos atisbar cómo van a acabar las cosas pero creo que aquí lo importante es cómo llegar a ese punto. Tal y como se plantean en un principio las cosas, es muy complicado adivinar cómo van a terminar cambiando tanto y es cierto que en ese aspecto, la autora añade un giro que al menos yo no me vi venir.


Resumiendo, Charlotte Beverly es una lectura fresca y entretenida con una historia de amor que te mantendrá pegado a sus páginas. La pluma de la autora es muy bonita dentro de su sencillez y elabora una entretenida trama junto con unos personajes cuyas evoluciones serán más que notables.

¿Y vosotros? ¿Conocíais esta historia?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

28 comentarios:

  1. Holaaa
    Lo que más me llama es la ambientación :D Hace tiempo que no leo romance histórico y me apetece mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hol!! No conocía la novela, y lo cierto es que tiene buena pinta. Hace mucho tiempo que no leo nada de histérica, y esta parece una historia entretenida y cortita, siempre van bien para entremeter con lecturas más densas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no pinta nada mal, me la guardo para futuras lecturas que me encanta el genero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro y me ha picado la curiosidad, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni el libro, no me ha llamado especialmente la atención la historia aunque con lo que has dicho sobre ella me estoy planteando si añadirlo a mi lista. Mira por añadir un nombre más no pasa nada, espero poder leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. No me atrae mucho así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    También leí su antología de cuatro regalos, y aunque tuve mis más y mis menos con ellos, no dejo de reconocer su impecable narración
    Veo que esta, su obra más extensa, cuida de nuevo su pluma, la ambientación, giros que hacen más atractiva la obra, la evolución de esa atípica protagonista…con su partenaire te costo conectar….pero su relación te gustó, aun con ese final predecible…..felicidades a la autora….pero ahora en este momento no me tienta leerlo
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la autora y la verdad es que no había escuchado de su obra pero me gusta que se rompan los cánones de las protagonistas, siempre y cuando se respete la ambientación de le época, creo que podría darla la oportunidad.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece una lectura amena, sencillita, pero bonita, quizá pueda gustarme aunque no creo toparme con algo que me impacte del todo.
    Gracias por la reseña y tu honestidad.
    Besos. 😚

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero he de decir que me has dejado con mucha curiosidad por lo que espero poder leerlo pronto ya que me ha llamado la atención todo lo que comentas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy en una fase en la que lo que más leo son libros de romance juvenil, Young Adult, pero en todo caso libros contemporáneos. Creo que te lo he comentado en más de una ocasión, pero el género romántico histórico no es de mis favoritos, así que no sé si este libro será para mí. De momento lo pongo a la cola, pero no está en mis prioridades leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es un placer no solo leerte sino también leer lo que comentas
    Tu clase es única gracias y besos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me encanto la reseña, no conocía el libro pero seguro que le doy una oportunidad
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad que se ve muy interesante sobre todo por la época y lo que mencionas de la personalidad de ella, y bueno, habría que ver si me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola. La verdad es que no lo conocía, pero me llama muchísimo tanto la historia como las cosas que dices de él. Así que me lo apunto. Además que hace bastante que no leo nada de Romántica histórica *-* Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, mi compañera lo leyó hace poco y le gustó mucho por lo que a ver si lo puedo leer pronto ya que lo tengo en el kindle esperando.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Por mas que no pinta mal, de momento tengo muchas lecturas pendientes de este tipo y prefiero optar por ellas.
    Muchas gracias por la reseña, de todos modos lo dejo apuntado en Goodreads.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo que me parece interesante es la ambientación y época en la que se desarrolla esta historia; sin embargo el asunto romántico [lo que se menciona en la premisa] pues me hace poner los ojos en blanco porque se toman decisiones absurdas e incluso se fuerzan las cosas, eso no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
  19. No la conocía antes. Me gusta leer libros bien escritos por los autores :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica! Me llama la atención la novela porque con todo lo que dices de como escribe la autora, la trama y lo bonito de la ambientación, convences a cualquiera. El problema es que llevo una mala racha con novelas históricas y me da un poco de reparo lanzarme a otra. Sin duda creo que puede ser una historia de amor de esas que me encantan, pero sé que no es mi momento, por eso me la llevo anotada para darle una oportunidad más adelante.

    Un besazo y gracias por la reseña cielo. ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Yo soy fanática de las historias de otras épocas, aunque ya no las lea tanto, por lo que no dudo en darle una oportunidad a este libro, ya que he leído opiniones muy positivas y no puedo esperar por leer nuevamente algo de Andrea (corazones rebeldes también me encantó) ❃
    Gracias por compartir con nosotros este libro.
    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, preciosa!
    Jo, ha sido ver un libro de la Selección RNR y meterme de cabeza jaja. Todas sus historias, al menos hasta ahora, me han gustado muchísimo y creo que esta será otra que añadir a la lista. Quizás sí que es algo más "pastelona" de lo que yo suelo leer, pero me he quedado intrigada. Además, me la has vendido genial con sus pros y sus contras jajaja. Definitivamente, intentaré hacerme con esta lectura :)
    Un besazo enorme. ¡Ah! Y que sepas que echaba de menos venir por aquí.

    ResponderEliminar
  23. Pues lo mismo le doy una oportunidad, un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero habiendo leído la sinopsis, me animaría a leerla sin duda alguna (y no solo por eso, porque la portada me parece preciosa), especialmente porque este tipo de historias me encantan. Lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora no hace sino sumar más puntos, y aunque no cuente con muchos giros argumentales, me conformo con que enganche, tal y como dices. Y sobre los personajes y la ambientación, sé que me van a encantar, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece una historia muy bonita y tu la has disfrutado así que no descarto leerla, puede ser una muy buena lectura :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que parece una historia muy bonita y que deja un recuerdo maravilloso. La ambientación me ha llamado la atención, creo que hasta ahora no he leído ningún libro de esa época. Me ha parecido muy valiente por parte de la autora.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, creo que es una lectura que me puede venir bien en ciertos momentos, así que lo llevo anotado para leerlo en cuanto tenga oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! De esta autora leí un libro de relatos románticos y me dejó buen sabor de boca. A ver si más adelante cuando tengas menos lecturas pendientes le puedo dar una oportunidad.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar