lunes, 12 de marzo de 2018

Escarcha como noche de Sara Raasch

Título: Escarcha como noche
Autora: Sarah Raasch
#3 Nieve como cenizas
Páginas: 464
Editorial: Del nuevo extremo
Precio: 16,90€
Sinopsis:

Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, necesita aprender a controlar su propia magia, por lo que cuando el líder de una Orden misteriosa de Paisly le ofrece enseñarle, ella aprovecha la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un laberinto en las profundidades de los Reinos de Temporada. Para vencer a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir su propia magia y hacer el mayor sacrificio de todos. Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Niños del Deshielo y encontrarla, pero con un plan de ataque que no deja ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra y proteger a Meira se desliza más y más fuera de su alcance.




¡Buenos días de luuuuunes a todos!

No sabéis las ganas que tenía de traeros esta reseña porque sin ninguna duda, Nieve como cenizas ha sido una trilogía que he disfrutado muchísimo de principio a fin. Han habido un par de cosillas que, quizás, no me han terminado de convencer pero aún así me ha encantado sumergirme en esta historia cargada de magia. Hoy en especial os traigo la reseña del tercer y último libro -las dos anteriores podéis encontrarlas aquí y aquí- que se titula Escarcha como noche. Pero antes de comenzar, tengo que darle mil veces las gracias a la editorial Del nuevo extremo por el envío del ejemplar y por haberme permitido disfrutar de esta historia. Y ahora sí, ¡empezamos!


Sé que puedo ser muy pesada pero necesito recalcar una vez más que ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS. No desvelaré nada ni de este desenlace ni de los anteriores libros de la trilogía y es por ello que tampoco haré un resumen para que os ubiquéis. De hecho, si lees la sinopsis, lo haréis bajo vuestra propia responsabilidad.


Entrando ya en lo verdaderamente importante, sin duda, uno de los puntos fuertes de esta historia es la ambientación que la autora ha creado. El mundo que Sara Raasch ha elaborado para que en él se apoye tanto la trama como los personajes me ha parecido muy original y me ha gustado muchísimo. Todo lo concerniente a la magia, a los distintos reinos, a la relación que los une, a las tensiones políticas que hay entre ellos... Todo me ha parecido muy interesante, bien construido y muy pensado para que cada pieza encaje en su lugar y no quede ningún hilo suelto. Y ya lo dije en las otras reseñas, pero además la pluma de la autora es muy propicia para que acabes formando parte de Primoria, su historia y todo lo que ocurre en esta trama. Su prosa es sencilla, sí, pero no por ello menos cuidada que todo lo demás.

Aunque quizás en este desenlace sí que he llegado a estar un poco confusa con toda la información que se nos va proporcionando. Vamos descubriendo todas las normas por las que se rige la magia en este contexto a la misma vez que nuestra protagonista y en este desenlace han habido veces que me he sentido un poco perdida porque se nos da demasiada información que quizás debería de haberse dosificado un poco más o haberse expresado de otra forma.

En cuanto al desarrollo de la trama, éste se vuelve bastante dinámico con muchos momentos de tensión en los que no puedes parar de leer. Además de que la autora se guarda algún que otro giro que nos romperá el corazón sin previo aviso. Todo va enfocado hacia un final que, a pesar de saber cual es de antemano, nos hace sufrir igual y nos hace estar en completa tensión a la espera de cómo van a suceder los acontecimientos. Sin ninguna duda, la adicción está más que asegurada en esta última parte.

Y sobre los personajes, creo que tanto Meira como Mather han tenido una evolución maravillosa que he disfrutado como una enana. El proceso de aprendizaje de ambos desde el primer libro hasta ahora es más que notorio y aunque en un principio se equivocasen y las dudas los carcomieran, ambos han aprendido a adaptarse a las nuevas circunstancias y a enfrentar lo que el destino les tenía preparado. También les he cogido mucho cariño al Deshielo por todo lo que une a este grupo y por la familia en la que se han convertido. Y lo mismo me sucede con Nessa, Garrigan y Conall o con Sir, en quién por fin conseguimos hurgar.

El final, sin duda, es el que todos deseábamos para este la trilogía que nos ha mantenido con el alma en vilo. Aún queda mucho por sanar pero creo que todos quedarán más que contentos cuando lo lean porque además te mantiene sobrecogido hasta casi las últimas páginas en las que no sabes muy bien en qué va a desembocar todo.


Resumiendo, Escarcha como noche es un final a la altura de las expectativas. A pesar de la cantidad de información que puede llegar a ser algo confusa, esta novela es un final que todos los seguidores de la trilogía disfrutarán con unos personajes a los que es imposible no cogerles cariño, una trama llena de giros y una ambientación espectacular.

¿Y vosotros? ¿Conocéis ya esta historia?
Un abrazo enooooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

32 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Yo me estoy leyendo ahora el primero y por ahora me está gustando :)
    Las portadas me encantaaan <3
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas terminado tan bien con esta trilogía, tras leer tus reseñas sobre los tres libros, me ha quedado claro que tendré que darle una oportunidad a la trilogía. ¿Cuándo lo leeré?, no lo sé, pero ojala sea pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer esta trilogía y ahora que están los tres libros publicados espero hacerlo pronto. Cada vez veo más reseñas de estos libros y veo que, como a ti, gusta mucho, así que tengo muchas ganas de leerlos. Me alegro de que hayas disfrutado de la historia :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente el primero de esta serie, lo tengo aquí pero no me ha dado tiempo, a ver si me pongo porque solo me ponen los dientes largos.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he comenzado con esta serie y no creo que lo haga por el momento, aunque de verdad tiene muy buena pinta, pues tengo muchas sagas comenzadas y les quiero dar prioridad a estas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. هل تعانون من الحشرات وكثرتها واضرارها البالغة نقدم لكم افضل شركة لابادة جميع انواع الحشرات بالضمان وهي شركة المثالية لمكافحة الحشرات حيث تقدم اليوم افضل العروض والخدمات بارخص الاسعار بخصم 50% لفترة محدودة

    شركة المثالية لمكافحة الحشرات
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالدمام
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالخبر
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالقطيف
    ______________________________________________________________________________________________________________
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالاحساء
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالجبيل
    شركة المثالية لمكافحة الحشرات بجدة

    ResponderEliminar
  7. شركة امست للتنظيف افضل شركة لتنظيف المنازل والشقق والفللوالبيوت والمجالس والكنب والمفروشات والخزانات بالقطيف والمنطقة الشرقية لديها عمالة مدربة وخصومات هائلة طما توفر خدمات مكافحة الحشرات ورش المبيدات بالقطيف باسعار رخيصة ومناسبة وخصومات هائلة

    شركة امست للتنظيف
    امست للنظافة القطيف
    شركة امست لمكافحة الحشرات
    شركة امست لرش المبيدات

    ResponderEliminar
  8. افضل شركة تنظيف بالقطيف تقدم خدمات نظافة متكاملة علي اعلي مستوي بدقة وجودة ومواصفات قياسية واسعار تنافسية فتعد الشركة الاولي بالقطيف لتقديم خدماتالتنظيف بجودة وسعر مثالييينفهي خير مثال لراغبي الحصول علي نظافة شاملة مع التعقيم وباسعار مناسبة

    شركة تنظيف بالقطيف
    شركة تنظيف منازل بالقطيف

    ______________________________________________________________________________________________________________________


    شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
    شركة تنظيف مجالس بالقطيف
    شركة تنظيف خزانات بالقطيف
    شركة شفط بيارات بالقطيف

    ResponderEliminar
  9. شركة المثالية للتنظيف افضل شركة تنظيف بالمنطقة الشرقية تخصصت في تقديم كافة الاعمال المنزية من نظافة ومكافحة حشرات بالمنطقة فلديها افضل الخدماتبافضل جودة واوبارخص الاسعار التي لا تتوفر الا معها كافضل وارخص شركة تنظيف بالاضافة الي خدمتا مكافحة الحشرات ورش المبيدات الامنة والفعالة علي الحشرات بجميع انواعها .. تقدم لكم اليوم افضل العروض والخدمات بخصومات هائلة يمكنكم الحصول عليها من خلال الروابط التالية

    شركة المثالية للتنظيف
    شركة المثالية للنظافة
    شركة المثالية للتنظيف بالدمام
    شركة المثالية للتنظيف بالخبر
    شركة المثالية للتنظيف بالقطيف

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Justo me ha llegado el primer libro para empezar a leerlo y tengo muchas ganas de ir a recogerlo para poder ponerme con el. He visto algunas opiniones que comentan que el segundo es algo más flojo pero es que este tercero os está flipando a la mayoría y me estáis dejando un hype muy alto xD a ver que me parece a mi!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que solo leer la sinopsis ya resulta super misteriosa, como que te entran ganas de saber que pasa.. Me gusta cuando las trilogías ya están completas, es mi momento perfecto para leerlas! jaja así que me la apunto, pero me ha parecido muy interesante. Tus reseñas son siempre fantásticas y libres de spoilers!!! geniales! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esos libros. Recuerdo haber leído tu reseña del primer libro y se me hizo muy interesante, ahora ver que te han gustado tanto todos hasta el final, definitivamente me lo apunto.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He pasado muy por encima porque voy a empezar el segundo y prefiero no saber nada. Viendo la nota que le das me quedo tranquila jeje
    El primero me encantó y espero disfrutar con los dos que me quedan tanto como tú.
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Todavía no he podido empezar esta saga pero ganas no me faltan jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal aunque por ahora no quiero meterme en más sagas que ando saturada.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita!

    Casi todas las críticas coinciden en lo mismo: que esta trilogía vale muchísimo la pena. Yo tengo el primero ya en las estanterías y estoy deseando darle una oportunidad, porque tengo los dientes largos no, lo siguiente! Me alegro de que el final haya estado a la altura y que hayas disfrutado tantísimo de esta saga. Espero tener la misma suerte que tú cuando dé el paso con ella :)

    Como siempre, una reseña maravillosa.

    ¡Un abrazote, preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Hola! :D
    Que bueno que el final estuviera a la altura de tus expectativas; creo que ya te había contado en anteriores entradas que ésta historia simplemente no fue para mí y que me quedé en el primero, pero es genial ver como siempre habrá diversas opiniones y por supuesto que la disfrutaras.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Pues fíjate que no eran unos libros que me llamasen la atención porque pensaba que eran más de lo mismo, pero a raíz de ir leyendo reseñas me han empezado a picar la curiosidad. Veo que a ti te han gustado aunque dices que hay un par de cosillas que no te han convencido, pero bueno, lo que cuenta es que al final ha ganado lo bueno. Me gusta sobre todo que los personajes hayan tenido una evolución a través de los libros, eso siempre es un aliciente. A ver si me animo en algún momento con ellos ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, chica beellaaaaa!
    Ay, perdoname por no pasarme por aquí desde hace mil años, pero es que ando loca :(
    Ya sabes que a mí este tipo de historias no terminan de convencerme, pero me encanta que hayas disfrutado de esta lectura en particular y de la trilogía al completo en general.
    Ya sabes que para mí es un placer visitarte (aunque no lo haga tan a menudo como debería… jajaja).
    Un besazo enorme, cosa guapa. ♥

    ResponderEliminar
  20. Yo lo voy a dejar pasar porque no me llama la atención pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la reseña guapa, genial que sea libre de spoilers jiji. No es la temática que suelo leer pero se agradece y también a veces cambiar un poquito viene bien. un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi preciosaaaaaaaaaaa!!
    Que de tiempo sin pasar por tu blog y que ganas de volver a leerte!! La verdad es que me alegra mucho ver que tu rincon sigue tan pero tan bien como siempre :)
    Uufff yo estos libros si que muero por leerlos, no sabes hace cuanto que los tengo en la mira pero por cuestiones de tiempo y de otras lecturas que voy priorizando los voy dejando pasar... a ver si pronto me animo de una vez por todas!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! coincido totalmente contigo y tus impresiones. A mí me gustó mucho la trilogía -el segundo libro flojeó un poco- la disfruté y conecté con los personajes bastante. Echo de menos Primoria, a Meira y Mather!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste de esta lectura y tus sensaciones son positivas. No recuerdo si te lo mencioné anteriormente pero no estoy ahora demasiado interesada en embarcarme con esta trilogía aunque no niego que tiene elementos bastante atractivos y que la fantasía es de mis géneros favoritos, solo que algo no me termina de emocionar con esta trilogía.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía esta saga pero veo que tiene una trama bastante interesante que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía esta saga pero me llama la atención la temática, que haya magia, el título, la portada... así que me gustaría leerlo! :) Tomo nota.
    Me alegro de que a ti te haya gustado, gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades preciosa, eso es una buenísima noticia!! me apunto al sorteo, te sigo por todos los sitios, un besazo.

    ResponderEliminar