lunes, 2 de abril de 2018

Comandante de Katy Evans


Título: Comandante
Autora: Katy Evans
#2 La Casa Blanca
Páginas: 272
Editorial: Principal de los libros
Precio: 17,90€
Sinopsis:

La pasión de Matt y Charlotte llega a la Casa Blanca

Nos enamoramos en la campaña electoral.

Y eso solo fue el principio.

Ahora él es el presidente de Estados Unidos.

                                                    Y me desea. Desea mi cuerpo.

                                                               Mi corazón. Mi alma.

                                                              Y me quiere a su lado.

                                                             En la Casa Blanca.



¡Buenos días de luuuunes, preciosos y preciosas!

Hoy vengo con la reseña de una segunda y última parte muuuuy esperada por mi parte, la cual se titula Comandante. Esta novela es el desenlace de una bilogía llamada La Casa Blanca cuya primera novela, Presidente -reseña aquí-, me gustó muchísimo y se quedó en un momento muy tenso así que me moría de ganas por saber qué iba a pasar. Y por eso quiero darle mil veces las gracias a la editorial Principal de los Libros por el envío de tan esperado ejemplar. Dicho esto ¡vamos a empezar!


Como siempre aclaro cuando se trata de una secuela de alguna saga/bilogía/trilogía/whatever, ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS. Quien quiera conocer el breve resumen sobre lo que pasa en este libro que lea la sinopsis bajo su propia responsabilidad.


Como ya he dicho, tenía muchísimas ganas de saber qué iba a pasar con nuestros protagonistas después del final que tuvo la primera parte y es cierto que me ha gustado mucho el desenlace que le ha dado la autora a esta trama pero ha habido algo que no me ha terminado de convencer y este algo tiene que ver con la trama. Me ha parecido que ésta ha estado en esta ocasión más carente de intensidad que la primera parte, es decir, no hay momentos verdaderos de tensión en los que las cosas se complican o te hacen tener el corazón en un puño. En esta segunda parte todo se resuelve con bastante facilidad y a partir de ahí todo fluye sin mayor problema. Es cierto que, igualmente, me ha encantado ver como evolucionaba la vida de nuestros protagonistas y como se han ido adaptando a los cambios peeeero igualmente me hubiera gustado un poco más de salseo.

Algo que me ha continuado encantando ha sido conocer todo el trasfondo que tiene una campaña política con tanta trascendencia como las que transcurren en Estados Unidos o todos los hilos que hay detrás del presidente de una nación como esa. Hay muchas cosas que desconocemos, mucho trabajo que no se ve y mucho esfuerzo del que no somos del todo conscientes y me ha parecido muy interesante poder continuar indagando en ese tema aunque sea de forma superficial.

La pluma de la autora, además, sigue siendo encantadora y muy bien cuidada, tanto que te hace partícipe de la historia con una facilidad increíble a pesar de que el tema sea complejo. Me ha enamorado la forma que tiene de expresar el amor que nuestros protagonistas no solo tienen el uno por el otro, sino por su país y como se entregan a él en cuerpo y alma.

Y es que nuestros protagonistas tienen que adaptarse a muchos cambios en este desenlace sin estar siempre verdaderamente preparados para ello. Charlotte me ha parecido una mujer maravillosa e increíble. De verdad que me ha cautivado con esa personalidad tan adorable y dulce que tiene pero a la misma vez sacrificada por aquello en lo que cree. Su lucha constante por marcar la diferencia y por aprovechar las oportunidades que se le ofrecen es digna de admirar. Y Matt, bueno, es la clase de hombre que hace que te derritas a sus pies. La devoción que siente por Charlotte es tan intensa y preciosa que te toca el corazón.

Solo me queda por deciros que, a pesar de que el final no te deje con la boca abierta, aunque puedas verlo venir desde el principio casi, lo he disfrutado mucho porque me ha parecido muy tierna la evolución que han ido teniendo las cosas y cómo han llegado hasta ese final.


Resumiendo, Comandante es un final que sigue siendo muy intrigante por todo lo que refleja del mundo de la política y que te atrapa por esa relación que evoluciona y cambia entre nuestros protagonistas. Aunque la trama ha sido algo monótona en varias ocasiones, es una bilogía que recomiendo muchísimo.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya esta bilogía?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

15 comentarios:

  1. Paso de puntillas que este cae en estos días
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que no me llama la atención esta bilogía, quizá me pierda una lectura entretenida pero por ahora lo dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me ha encantado eso del salseo! sin duda, me anoto esta bilogía porque tiene una pinta impresionante!! ya estoy acumulando lecturas para el verano, porque ahora no tengo nada de tiempo!! Gracias por tu reseña guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!!❤
    Esta serie no me llama mucho la atención así que creo que la dejaré pasar. Aún así, me alegro mucho de que a ti te gustara y lo disfrutases.

    Gracias por la reseña^^

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estos libros no me terminan de convencer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Como ya has comprobado por mi última entrada, es una bilogía que me interesa bastante. Aunque he leído muchos libros de este género, no recuerdo ninguno que toque el tema de la política, así que me resulta algo diferente. Tengo el primero en mi lista para leerlo en los próximos meses si puede ser, porque hay demasiados libros que quiero leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Empiezo a huir un poco de esta clase de libros ya que me recuerdan siempre a las mismas historias. La autora me llama bastante porque no he leído nada de ella pero estos libros no, con lo que buscaré otros para estrenarme con esta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uff... a mí me ha decepcionado. Es como un gran epílogo del primero, pero yo me esperaba más. Y me ha dado mucha rabia, porque el primero me encantó
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta biología, pero sin duda alguna me la llevo. Me gusta todo lo que dices de esta segunda parte, se nota que te gusto y que la pluma de la autora sea buena, eso me interesa. Ademas, la historia en si me da mucha curiosidad. Así que me los llevo apuntado a ver que tal me va.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos de vuelta 
    Tengo el primero...sin leer, veo que termina muy tenso y es bueno tener la segunda parte a mano…..jejejejeje….aunque este, leyendo tu reseña veo que le falta intensidad, pero los personajes evolucionaron de la primera a la segunda entrega…el tema político veo que sigue presente…y aunque me encantan las películas basadas en esta figura de el Presidente de la Casa Blanca, nunca he leído algo así…pero veo que también te gustaron sus protagonistas…..tengo que conseguir este para leerlos seguiditos uno de otro jejejejejejej
    Un besito
    Te lo comparto en twitter
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. No es lo que me interesa leer
    pero me encanta las reseñas maravillosas que nos brindas

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sabía del libro, no he leído nada de la primera parte así que tendré que ver primero aquel para entender mejor de qué va la cosa.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No creo que lea esta continuación, el primer libro no me gustó mucho. ME alegro de que a vos te haya gustado :D

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Parece que todo el mundo está leyendo estos libros ahora, y que como a ti, a todos les están gustando. Yo la verdad es que no soy de este tipo de novelas, así que no creo que las lea. Aún así me alegra que la continuación esté bien.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  15. Me llevé el primero recomendado cuando publicaste la reseña del mismo, pero aún no he podido ponerme con él. Ahora me han vuelto a entrar ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar