lunes, 16 de abril de 2018

El diario de Cassie II: Que te lo has creído de Lorena Grande

Título: El diario de Cassie: Que te lo has creído.
Autora: Lorena Grande
#2 El Diario de Cassie
Páginas: 564
Editorial: Autopublicado
Precio: 15,47€
Sinopsis:

Han pasado seis años desde que Iván entró en la cárcel y nació Layla, la hija de Cassie. Desde ese entonces, Cassie ha cambiado tanto que antepone el bienestar de su hija a su vida amorosa. Sin embargo, cuando Gabriel, su ex novio del instituto, está a punto de atropellarla, ve cómo su barrera se cae a pedazos. Gabriel le ofrecerá una segunda oportunidad en el amor aunque, con la salida de Iván de la cárcel y su nuevo jefe intentando acercarse, le va a resultar realmente difícil elegir su futuro.




¡Buenos días, bonitas y bonitos!

Hoy vengo con la reseña de la segunda y última parte de una bilogía llamada El diario de Cassie -la reseña de la primera parte podéis encontrarla aquí- y es que cuando la autora se volvió a poner en contacto conmigo no pude decirle que no porque tenía el gusanillo de querer saber qué iba a pasar con nuestra protagonista. Por eso, quiero darle las gracias por pensar de nuevo en el blog y por darme la oportunidad de conocer el desenlace de esta historia. Y ahora sí, como hay muchas cositas que comentar, ¡vamos a empezar

En El diario de Cassie I, ¿por qué tú? Las cosas parecieron quedar bastante cerradas así que tenía muchas ganas de ver qué era lo que la autora había preparado para esta segunda parte. Como ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS, no os comentaré nada de lo que pasó en la primera novela aunque sí os puedo adelantar que esta segunda no transcurre justo al final de la anterior.


Una de las cosas que más me gustan de esta historia es que la autora cuida muy bien su forma de expresarse. No es excesivamente poética ni elaborada pero no deja de cuidar cada detalle, consiguiendo crear una prosa sencilla pero cercana y bonita que nos permite deslizarnos por la trama con una enorme fluidez. En ningún momento me ha resultado pesada la lectura por este motivo, ya que las páginas prácticamente se pasaban solas y esto va unido a que también sabe como crear esa adicción en el lector para que no pueda parar de leer.

A pesar de que la trama no contiene unos giros deslumbrantes, el salseito que se produce entre sus páginas anima al lector a seguir leyendo en todo momento, siempre queriendo saber qué va a pasar a continuación o en qué van a desembocar las cosas. Pero algo que no me ha gustado en este aspecto es que, a mi parecer, todo transcurre demasiado rápido y de una forma demasiado superficial. Los sentimientos surgen de un plumazo y hay temas delicados que se tratan con demasiada prisa cuando podrían haberse saboreado un poquito más y haberles dado la trascendencia que en realidad tenían.

Y quizás este detalle ha sido uno de los motivos por los que no he conectado en absoluto con nuestra protagonista. En la primera novela me gustó bastante y aunque en esta segunda parte me ha encantado verla tan decidida, dejando a un lado esa timidez e inseguridad que tanto la coartaban, ha tenido actitudes que no me han agradado demasiado. A mi parecer se ha contradicho en más de una ocasión y era demasiado veleta, cambiando de parecer según el momento y la compañía. Su situación es muy complicada pero creo que mucho del drama que hay en este libro podría haberse evitado si ella hubiera tomado las decisiones adecuadas, las cuales eran bastante obvias. Quien sí que me ha gustado mucho ha sido Iván y esa evolución que podemos apreciar en él desde el primer libro. No daré muchos detalles pero se nota muchísimo la madurez que adquiere este personaje.

A quien conocemos por primera vez es a Gabriel, un antiguo amor que vuelve a aparecer en la vida de nuestra protagonista y a quien he llegado a tenerle bastante aprecio. Se ha equivocado en alguna que otra decisión pero en general he disfrutado mucho de su presencia. Otro nuevo integrante de la historia es Miguel, alguien verdaderamente repulsivo a quien odiaréis al igual que yo, no tengo la menor duda. De quién sin ninguna duda me he enamorado es de Layla, una niña muy vivaz con cuyas preguntas y respuestas me he reído en más de una ocasión y de verdad que se ha ganado mi corazón.

En cuanto al final, es una de esas cosas que también me ha gustado mucho. Hasta casi las últimas páginas no tenía la menor idea de qué iba a ser de Cassie y su ajetreada vida sentimental y la verdad es que la resolución de todo me ha gustado un montón porque no esperaba que esa fuera a ser su decisión y sin duda creo que ha sido la correcta.


Resumiendo, El diario de Cassie II es una historia algo superficial y precipitada donde no nos da lugar a saborear realmente los hechos pero que al mismo tiempo consigue mantener al lector enganchado por lo que va a suceder. Con una pluma muy fresquita y amena y unos personajes que no te dejarán indiferente, la autora nos presenta una historia llena de altibajos emocionales.


¿Y vosotros? ¿Le habéis dado ya una oportunidad a esta bilogía?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!



15 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el anterior, pero tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No me llama mucho ^^ No es mi genero y si encima no te ha entusiasmado demasiado...no creo que lo lea.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este no me llama del todo así que lo dejaré pasar.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    No conocía estos libros pero tienen buena pinta así que me los apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Soy enemiga absoluta de los libros superficiales y al parecer este es uno, debo huir lo antes posible. Ok ya. La verdad es que dejo pasar estos libros.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo ✉

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    No conocía esta bilogía, veo que es muy ágil y que la pluma de la autora es la “culpable”,la pena que no haya profundizado…que los sentimientos sean tan acelerados, que no hayas conectado con la protagonista, en este segundo libro, sabiendo que te gustó en el anterior…y el final adecuado a esta bilogía de ello, para ti bien acertado
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. Hola Sherezade!!
    Pues no conocía estos libros y creo que no leí la anterior reseña, así que me pondré a ello ahora mismo. Me gusta que la prosa de la autora sea sencilla pero que esté bien desarrollada, pero me echa para atrás lo que has comentado de la protagonista con esos cambios que comentas. Aun así no descarto leer los libros en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no creo que lo lea. Me alegra saber que en línea general te ha gustado a pesar de lo que comentas, pero no es un libro para mí. Además, eso que dices de que es superficial me frena mucho...


    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! pues como siempre digo, me gustan las lecturas frescas que enganchan y se leen rápido, y como estoy recopilando libros para cuando empiece la temporada de lectura en la playa, que espero que sea pronto jeje, me lo anoto. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no es del tipo de libros que leo yo, pero me lo apunto porque quizá algún día cambie de idea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. No los conocía, pero no es de mi estilo, el tipo de libro que suelo leer. Pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!

    No te voy a negar que no me llamaría el salseo del que hablas al principio jajaja xD pero después veo que no termina de profundizar en muchos temas, y con todo lo que tengo pendiente por leer... me parece que esta vez voy a dejar pasar esta bilogía, pero me alegro de que te haya resultado al menos entretenida =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no me convence mucho el hecho de que no se profundice en ciertas cosas, pero supongo que eso no evita que disfrutes de la lectura en un momento de ocio. Por otra parte, con el tiempo he aprendido que las historias con mucho drama no son para mí, la mayor parte de las veces me desesperan o me dan risa, así que creo que no le daré una oportunidad a esta bilogía.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No niego que el libro tiene muy buena pinta, su lectura me da la impresión de que es muy amena y ligera, aunque ahora no quiero seguir leyendo romance, quizá me lo apunte para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No lo conocía pero no creo leerlo por ahora.
    Gracias por la reseña
    NOs leemos

    ResponderEliminar