jueves, 5 de abril de 2018

La ley del corazón de Amy Harmon


Título: La ley del corazón
Autora: Amy Harmon
Autoconclusivo
Páginas: 336
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17,90€
Sinopsis:

A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor.

Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón.




¡Hoooooola, corazones de melocotón!

Normalmente no traigo reseña los jueves peeeeeero hoy es una ocasión especial porque traigo un libro que no me voy a cansar nunca de recomendar. Se trata de La ley del Corazón de Amy Harmon y ha sido una lectura maravillosa. Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de la autora pero entre una cosa y otra siempre lo he ido dejando ¡hasta ahora! Y todo gracias a Oz editorial que me ha cedido un ejemplar para poder disfrutarlo. Tengo muchas cosas que contaros, todas maravillosas, así que no me voy a entretener más.


Georgia vive en un pequeño pueblo en el que todos se conocen y donde todos saben todo de todos. Por eso ya conocía a Moses antes de aquel verano en el que las circunstancias la acercaron a él. Irradiaba peligro por lo poros y todo él le gritaba que se mantuviera alejada de su persona pero Georgia no es una chica que se dé por vencida y a base de sonrisas y de esa forma de ser tan atrayente que posee, al final consigue ese acercamiento tan esperado. ¿Pero de verdad será como ella espera?


Vayamos por partes porque no me quiero dejar nada y lo primero que voy a deciros es que la forma de escribir de Amy Harmon se ha convertido en una de mis favoritas sin ninguna duda. Me parece preciosa su forma de expresarse, su forma de transmitir emociones es delicada, dulce, suave, pero no por ello menos intensa. Durante toda la lectura te sientes atrapada por todo eso que la autora es capaz de proyectar con su pluma. Es una novela cargada de emociones y todas y cada una de ellas pasan a formar parte de ti desde el minuto cero en el que comienzas a leer.

Y estoy segura de que esta trama tan intensa en cuanto a emociones se refiere, no habría sido lo mismo si no fuera por esa pluma de la que os acabo de hablar. La historia que Amy Harmon nos cuenta en estas páginas está llena de matices y en cada uno de ellos llegas a sentir de forma diferente. Puedes pasar de sonreír por un momento tierno y al siguiente estar llorando porque te han roto el corazón. La carga emocional que posee esta historia es tan intensa que el pellizco que te pega en el corazón no se deshace hasta que lees la última página y todo parece encajar en su lugar. Es cierto que el inicio de la trama puede dar la impresión de ser como cualquier otro que te puedas encontrar pero nada más lejos de la realidad. Todo va adquiriendo una complejidad que, lejos de ser pesada, te atrapa aún más hasta que no puedes parar de leer.

Por supuesto, los personajes también acompañan mucho porque, al igual que la trama es compleja y está llena de matices, con nuestros protagonistas ocurre exactamente lo mismo. Están llenos de claroscuros, se equivocan, avanzan, sufren y aman con mucha intensidad. Moses me ha parecido un personaje tan bien construido que desde el minuto uno me he sentido atraía por él al igual que le sucedía a Georgia. Su personalidad está muy lejos de ser plana y su evolución es digna de admirar. Da pasos de gigante en un camino lleno de baches y problemas pero también de aceptación. Y lo mismo ocurre con Georgia, una chica valiente, tozuda y llena de vida a la que los acontecimientos no paran de ponerle pruebas hasta que sus fuerzas se ven minadas. El poder del perdón está muy presente en la relación que existe entre ambos y la necesidad de sanar a pesar de todo.

Y si hay alguien a quien tengo que nombrar también aquí es a Tag, el mejor amigo de Moses. La relación que les une no empezó de una forma común, en absoluto, pero eso no ha impedido que se solidifique hasta términos insospechados. Me encanta esa unión que poseen en la que saben cuales son los defectos y debilidades del otro para compensarlas y aún así aceptarse tal y como son.

Del final puedo deciros que me ha parecido perfecto, el desenlace adecuado para una historia cargada de emociones y de personajes que han sufrido mucho en el camino. Sin ninguna duda me he quedado muy satisfecha con él.


Resumiendo, La ley del corazón de Amy Harmon es una historia preciosa con una carga emocional tremenda que te encogerá el corazón de mil formas distintas. Con unos personajes redondos y complejos y una pluma espectacular, la autora ha conseguido enamorarme desde el minuto cero.


¿Y vosotros?¿Habéis leído ya esta historia?
Un abrazo enooooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

21 comentarios:

  1. Tiene buena pinta.Me gustan los libros emocionales,tengo que leerlo,precioso post :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro *.* La autora ya me conquistó con "Máscaras", así que ahora quiero leer todo lo que publique. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ayyy me alegro tanto que te haya gustado, yo la leí hace años y me enamoró totalemnte, tal es así que se convirtió en una de mis historias favoritas, es de esas que nunca se te olvidan <3

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya he leído a la autora con anterioridad y me gustó mucho su manera de narrar, daba mucha importancia a los sentimientos y a los personajes, por lo que seguro que esta novela me gustará también, por lo que queda anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla maravillas de este libro, y yo deseo leerlo con toditito mi corazón😭 Espero poder leerlo pronto. La pluma de esta autora me dejó enamorada cuando leí Máscaras.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  6. Había escuchado hablar de esta obra pero me has terminado de convencer porque es que las emociones están hablando contigo, siento que has vivido cada página y eso me encanta
    Me lo llevo
    un bes❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta lectura, que la pluma de la autora te dejó tan buenas sensaciones y te pareció una historia preciosa.
    No puedo negar que la portada me parece lo más de bonita pero la trama no me convence del todo, además que ahora no me quiero inclinar por argumentos románticos y por eso dejaré pasar este libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝐵𝑒𝓈❤️𝓈

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la trama de este libro, es emocionante y emotivo, me encantaría poder leerlo pues considero que logrará atraparme y aportarme una bonita reflexión.
    Gracias por la entrada
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D
    Me ha encantado lo que nos cuentas en esta reseña; creo que no había visto antes este libro y sin duda captó mi atención desde el segundo uno, aunque si debo confesar que no soy gran fan de las historias demasiado emocionales, a pesar de que sé que son las mejores escritas porque consiguen llegar a ti completamente, pero digamos que no me fascina el drama en libros jaja, pero tal vez le de una oportunidad... me ha quedado esa duda del final, no sé si es uno bueno o malo :o quiero pensar que bueno jaja

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad que se ve súper interesante, y la portada es bellísima, por ello que lo tenga en inglés desde hace un montón ja, pero todavía no me animo, quién sabe, quizás pronto, ojalá pronto llegue el siguiente y lo disfrutes mucho :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Vayaaa que super puntuación tan estupenda le has dado y que sinopsis tan bonita, se nota que lo has disfrutado. Yo no había oído hablar de este libro pero la verdad es que me llama bastante y me lo voy a llevar apuntado.

    Un besoteee cielo ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído este libro aunque sí estoy deseando hacerlo, lo he visto en varios sitios y tiene muy buena pinta, además viendo tu reseña está claro que es un libro que merece la pena, espero hacerme con él pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. He leído reseñas de otros libros de la autora, pero ninguno me había llamado la atención. Sin embargo, ten por seguro que este me lo llevo apuntado y con muchas ganas de poder leerlo :D

    ResponderEliminar
  14. me gusta como reseñas lo que te gusta un placer chica estar por aqui

    ResponderEliminar
  15. Hola, debo decir que no me llamaba mucho la atención pero viendo tu reseña ahora tengo que leerla! madre mia... jajaj voy a hundirme en pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola. Cada vez tengo más ganas de leer este libro!!! Me llama muchísimo, y tras las reseñas que estoy viendo, aún más!

    ResponderEliminar
  17. Parece una historia preciosa, me la llevo apuntada. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Aunque tiene una sinopsis un tanto cliché parece un libro realmente dulce asi que me lo apunto :)
    Un beso enorme :3

    ResponderEliminar
  19. Hola! El libro de Máscaras, también de la autora, me encantó y la verdad es que por él me voy fijando en el resto de libros de la autora. Este, aunque parece uno más de los que ya hemos leído miles de veces tiene algo que me llama la atención así que espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Me atrajo bastante este libro cuando lo vi en la lista de novedades, pero estaba esperando a ver alguna reseña porque no sabía si estaría bien o no, y me acabas de sacar de dudas. Me gusta que la historia te haya transmitido tanto, porque lo importante de un libro es que no te deje indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Con esta autora la verdad es que tengo sentimientos encontrados, el de máscaras me fascinó y es de mis favoritos, pero después de Siempre, Blue me costó horrores terminarlo y no me llegó mucho, este lo pedía a ver pero no hubo suerte, la cosa es que ahora que veo tu reseña me gustaría pillarlo aunque sea en digital y ver si consigo reconciliarme con ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar