miércoles, 25 de abril de 2018

Zodíaco de Romina Russell

Título: Zodíaco
Autora: Romina Russell
#1 Zodíaco
Páginas: 416
Editorial: Del nuevo extremo
Precio: 16,90€
Sinopsis:

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.




¡Buenos días, preciosos y preciosas!

Hoy vengo con la reseña de una novela que le tenía echado el ojo desde hacía tiempo. Se trata de Zodíaco, la primera parte de una saga que lleva el mismo nombre. Hace muy poquito que se publicó el último libro de la saga así que me ha parecido muy buen momento para ponerme con ella. Y eso ha sido posible gracias a la editorial Del nuevo extremo que me ha hecho llegar los ejemplares. ¡Mil gracias! Y como hay muchas cositas que quiero contaros ¡vamos a empezar!


Rho es una habitante más del Zodíaco, concretamente de la Casa Cáncer pero pronto dejará de ser así. Tras un ataque que se cobra la vida de miles de personas, nuestra protagonista es nombrada Guardiana de su Casa, el mayor alto cargo que se puede ostentar. Y no solo eso, sino que tendrá que enfrentarse a un oscuro poder que acecha desde las sombras y en el que nadie cree. ¿Podrá convencer a la galaxia de que están todos en peligro?


La premisa que tiene esta historia me atrajo desde el primer momento y ahora que me he sumergido en ella me doy cuenta de la complejidad que esconde. La autora no solo ha creado una trama muy elaborada, sino que también ha creado una ambientación muy rica en detalles. Cada una de las doce casas que habitan en esta galaxia tienen sus propias costumbres, su aspecto físico característico, una personalidad determinada, así como diferentes lunas, planetas y nombres para cada uno de ellos. Y la verdad es que me parece muy loable que la autora haya podido crear algo así pero al mismo tiempo creo que es demasiada información que asimilar en un solo libro. Es por ello que a veces me he sentido un poco perdida, sobre todo cuando habla de la psienergía y sus propiedades. Entra en información metafísica que a mí personalmente me ha costado un poco asimilar aunque no creo que fuera porque la autora no supiera explicarse, sino porque es un tema bastante complejo por sí mismo.

Pero a pesar de ello, no he dejado de maravillarme por todo lo que la autora ha creado alrededor de esta historia. Se nota que lo tenía todo muy bien pensado e hilado y por eso, a pesar del exceso de información, no hay nada dejado al azar.

La trama, al igual que la ambientación, también está muy bien construida aunque me haya resultado algo precipitada en ocasiones. Pero creo que ha sido por la necesidad de asentar una buena base en el primer libro de la saga y no querer alargar demasiado la introducción a la trama, porque eso es lo que encontramos sobre todo en este libro, una introducción a lo que está por venir. Eso sí, tengo que aclarar que introducción no es sinónimo de aburrimiento en este caso porque Romina Russell nos guarda algún que otro giro inesperado que te dejará con la boca abierta. Reconozco que puede que al principio me costara un poco engancharme pero una vez que la historia va cogiendo forma, no ha habido forma de parar.

Por otra parte, la pluma de la autora es muy adictiva. Romina Russell ha hecho un gran trabajo a la hora de trasladarnos al Zodíaco y a cada una de las Casas que la componen. Su pluma no es en exceso elaborada pero no por ello peca de excesiva sencillez. Es la adecuada y la correcta para una trama como esta en la que es necesario explicar tantas cosas.

En cuanto a los personajes, creo que he echado un poco en falta algo de más profundidad en ellos. A simple vista ya vemos cuan diferentes son entre ellos y como representan las características de sus respectivas casas pero me hubiera gustado conocerlos más a fondo. Todo está narrado desde el punto de vista de Rho, nuestra protagonista, así que es a ella a quien mejor conocemos. Al principio no terminaba de conectar con ella pero poco a poco se fue forjando esa conexión y pude sentir como mío ese amor infinito que siente hacia Cáncer. Su labor no es fácil en este primer libro de la saga y aún así no ha cesado en su empeño de avisar a toda la Galaxia de lo que se avecina. Otro de los personajes principales es Mathias, el guía de Rho. Ambos se conocen desde hacía años pero hasta este momento ambos no han entablado cierta relación. Su comportamiento a veces me resultaba exasperante pero creo que ha sido debido a que no terminaba de conocerle del todo. Y luego está Hysan, un libriano que a mí me ha encantado. Su optimismo es contagioso y siempre tiene una sonrisa guardada para aligerar el ambiente y aliviar la tensión.

Pero son muchísimos los personajes que conocemos en esta historia además de ellos como son Sirna, embajadora cacerniana, los guardianes de Géminis o los amigos de Rho -Nishi y Deke- entre otros muchos más.

Mentiría si dijera que las últimas páginas del libro no me han dejado con el corazón en un puño. Cuando parecía que todo estaba encarrilado de la forma correcta, todo el plan se deshace en un abrir y cerrar de ojos y la trama da un giro de ciento ochenta grados. Así que sí, necesito saber qué va a pasar ahora con Rho y el destino de la galaxia.


Resumiendo, Zodíaco es la primera parte de una saga cargada de información tanto a nivel de trama como a nivel de ambientación y eso provoca cierta confusión y saturación al lector. Pero a pesar de ello, se puede apreciar la complejidad de lo que ha creado la autora, haciéndonos disfrutar de una trama llena de acción, giros y unos personajes que aún tienen mucho que mostrarnos.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta saga?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Las portadas de esta saga me encantan, son preciosas.
    Con los libros no creo que me anime a leerlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya! ;P

    A ver, este libro me llama la atención y no xD Por un lado lo que es el argumento me parece interesante, sobre todo si se nota al leerlo que está bien pensado, pero por otro cuando he visto que meten metafísica ufff... yo estaría igual de perdida que tú, me saturaría de información seguro, así que no sé, estoy en duda, tengo un dilema interno jaja xD El hecho de que sea saga tampoco me ayuda mucho con todas las pendientes que tengo, pero bueno, ya el tiempo dirá xD

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón, paso corriendo ya que tengo pendiente esta serie y le tengo mucahs pero que muchas ganas
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. Hooola!
    Ay, ADORO A RUSSELL, te juro. La adoro. Pero, no sé, no voy a leer sus libros xD YA SÉ, todo muy raro jajajajjaja. Pero bueno xD.
    No iba a leer Zodíaco y, por alguna razón, me animé a hacerlo. Pero lo abandoné a la mitad porque en serio que no me estaba gustando, así que hasta ahí llega mi historia con los libros de Romina. XD.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia me gustó debido a su maravillosa ambientación, me pareció super interesante que la basara en los signos zodiacales y considero que ha sabido desarrollarla bastante bien; además este primer libro es el abre bocas a ese mundo increíble y queda uno con ganas de saber más. Lo que no me convenció fue el triangulo amoroso, considero que no ha tenido el mejor de los desarrollos, la protagonista me sacaba de quicio con sus constantes confusiones y más cuando hay una situación urgente que atender.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente, y por desgracia aun no he podido hacerme con él. Iba a comprarlo el día del libro pero en la librería no quedaban ejemplares.
    He visto bastantes reseñas, y se que me va a gustar, ademas de que bastante gente me lo ha recomendado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído este libro aunque ganas no me faltan, tiene muy buena pinta a pesar de que parece bastante introductorio, espero poder leerlo pronto porque creo que lo disfrutaría bastante :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no he tenido la ocasión de leer esta saga porque no sabía que existía. Pero por lo que nos cuentas en tu reseña, lo leería sin ninguna duda, la verdad. No he leído nada igual y eso, también me ha llamado la atención por la originalidad
    Espero poder leer la saga algún día 😊

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Las reseñas que he leído lo ponen muy bien. Sin embargo, lo dejaré pasar :(
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. Pinta bien, pero creo que este no es de mi estilo, soy una románticona, ahora estoy con las hijas del Capitán, si lo has leído acepto opiniones, jajja, un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo que más me atrae de este libro es la portada. En principio no lo veo muy acorde a mis gustos, ya que la ciencia ficción es un género que se me hace cuesta arriba. Por eso no suelo leer muchos libros de este tipo, pero en vista de las buenas opiniones que estoy viendo de esta saga quizás me plantee probar y ver que tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro se ve tan interesante, quizás por que trata de las casas del zodiaco y hay muchos datos interesantes. Me gustaría leerlo, gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece una saga muy interesante, el libro con el que comienza pina muy bien, pero no creo que en breve me adentre en ella, ya que no estoy comenzando series ahora mismo, por lo que, sin descartarlo, lo dejo para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Esta saga me ha llamado mucho desde que solo estaba publicado el primer libro pero, sinceramente, no se me ha dado la oportunidad de leerlo. Aunque no dudo hacerlo pronto porque sinceramente, pinta muy bien y las portadas son preciosisimas :)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  15. Solo con la portada ya me atrae y ahora con todo lo que nos cuentas, mucho más! me encanta el tema y se que lo disfrutaré, así que me anoto esta saga para leerla, gracias por compartir la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tiene un argumento muy interesante, y te leo que más complejo es su interior…al ser el primero de una saga, tanta información la debería canalizar en los otros, y así esta confusión no se notaría tanto en el lector, en este caso a ti…sin embargo veo que la ambientación está muy bien lograda, la pluma de la autora es adictiva….aun así los personajes les faltó profundidad( si, ves que recalco lo negativo, pero es que tengo tantos pendientes q es en lo q me fijo para no añadir más libros jajajajajajajajay) aunque hubo variedad de personajes, no te perdiste entre ellos….ya lo conocía de anteriores reseñas, y sigue sin tentarme en demasía
    Besitoss!!!!!!!!!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Desde hace mucho tiempo llevo queriendo leer el libro, pero he visto reseñas tanto buenas como negativas y la verdad no se que esperar xD Supongo que lo leeré para generar mi propia opinión. Me echa un poco para atrás sobre los personajes y su falta de profundidad, pero lo cierto es que me dejaste intrigada con ese final que cuentas. Me alegra que te gustara mucho.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Tengo que decir que me encantan las portadas de esta saga pero no se si la leeré.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. uyuyui esta saga me la pienso leer del tiron, jejeje
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me preocupa lo que comentas de saturación, esto me pasa habitualmente unos libros tienen demasiada información de golpe y otros se quedan escasos, a ver si encontramos el término exacto jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Durante una época tuve la tentación de ponerme a leer esta saga, pero con el tiempo he ido dejándola pasar, y a día de hoy no creo que llegue a leerlos.
    Gracias por la reseña, y espero que los siguientes te gusten aún más :)

    ResponderEliminar