miércoles, 2 de mayo de 2018

Estrella Errante de Romina Russell

Título: Estrella Errante
Autora: Romina Russell
#2 Zodíaco
Páginas: 352
Editorial: Del nuevo extremo
Precio: 16,90€
Sinopsis:

Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.




¡Hooooola, personitas preciosas!

Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de la saga Zodíaco -la de la primera está por aquí- y en esta ocasión las sensaciones son mejores que con el anterior. Una vez pasada la introducción de Zodíaco, Estrella Errante coge un ritmo adictivo y trepidante. ¡Pero no quiero adelantaros nada! Porque antes quiero agradecerle mil veces a Del Nuevo Extremo el envío del ejemplar porque gracias a ello estoy pudiendo disfrutar de esta maravillosa historia. Y ahora sí, ¡manos a la obra!

Como siempre que se trata de una continuación, aviso de que ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS y por ello, cualquiera puede leerla porque no daré ningún dato relevante ni de este libro ni del anterior de la saga.


Tal y como decía antes, Estrella Errante me ha gustado más que su predecesor. La trama está mucho más asentada en este caso y la parte introductoria cargada de información parece haber quedado atrás. Poco a poco nos vamos poniendo en situación con más facilidad y ya nos vamos quedando con ciertos datos que en un inicio al principio me parecieron excesivos. Ahora el desarrollo de los acontecimientos es más intenso, más trepidante y más directo que en Zodíaco. Quizás suprimiría algún que otro dato que me parece irrelevante pero en general me parece que esta lectura es más amena y entretenida. De hecho, os puedo asegurar, que no podía parar de leer.

No dejan de suceder cosas, poniendo a nuestros protagonistas en jaque continuamente. Todo lo relacionado con la metafísica parece más sencillo de entender una vez que nos hemos puesto en situación y la autora nos guía por una trama llena de detalles y de momentos de tensión. Sin embargo tengo que admitir que en alguna que otra ocasión ciertos sucesos me parecen demasiado oportunos, tanto que le restan cierto grado de credibilidad a lo que sucede. De todas formas esto es en un porcentaje muy pequeño así que tampoco me ha molestado demasiado durante la lectura.

Y sí, si estáis esperando giros inesperados los tendréis porque la autora nos regala alguno que otro que de verdad dejan al lector en shock. Giros que cambian el rumbo de los acontecimientos y que te romperán el corazón.

La ambientación sigue siendo espectacular y sigo maravillándome por el universo tan rico en detalles que Romina Russell ha creado en esta saga. Continuamos descubriendo más detalles sobre cada una de las casas del Zodíaco, visitándolas, conociendo sus formas de vida, sus ciudades. Esta sigue siendo una de las partes que más me están gustando de la historia.

En cuanto a los personajes, siento que he conectado más y mejor con ellos en esta ocasión. Rho sigue poniéndome un poco nerviosa con respecto algunas decisiones que toma pero ha tenido una evolución positiva que se aprecia con facilidad y tengo la impresión de que aún le queda mucho por evolucionar y mostrar. Hysan sigue teniéndome maravillada y me enamora su mente juiciosa y ese positivismo que parece supurar por sus poros. Vamos profundizando un poco más en él y eso me encanta porque es algo que eché de menos en la primera parte.

Sobre el final, sigue la misma línea que el del anterior libro. Las cosas se quedan en un punto muy interesante, consiguiendo que el lector tenga esas ganas y esa necesidad de saber qué va a pasar.


Resumiendo, Estrella Errante es una segunda parte que mejora con respecto a la primera. El lector se sitúa con más facilidad y la trama se vuelve mucho más adictiva y trepidante con varios giros inesperados y con unos personajes que evolucionan.

¿Y vosotros? ¿Habéis comenzado a leer esta saga?
¡Un abrazo enoooorme de oso y nos leemos muy prontito!

19 comentarios:

  1. Hola!

    Yo no conocía esta saga así que solo leí la sinopsis y algo por encima, lo suficiente para saber que me podría gustar y, creo, que iré mejor a la primera reseña jajaja para evitar los spoilers.

    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Leo por encima por temor a spoiler me gusta que mejore con respecto al primer libro, es una saga que me llama pero no se si terminará en mis manos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo sigo sin ver estos libros para mí jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. He leído un montón de reseñas, pero la verdad es que estos libros no me atraen :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo pero no lo he podido leer porque me falta el primero asi que paso de puntillas porque está por llegarme, ya te conaré
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola, por el momento no tengo especial interes en más sagas así que la dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante con esta lectura y que sea una muy buena continuación. Con esta saga estoy pensando bastante en que hacer, por un lado no puedo negar que su ambientación me parece increíble, me encanta que esté basada en los signos zodiacales y está enriquecida de muchos detalles. Por otro lado el tema del romance no me convence, ese trió no me ha gustado como se ha desarrollado y eso ha hecho que le baje varios puntos a la historia. No sé si me animaré a continuar con la saga, estoy con esa duda.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que es una saga que me tiene muy intrigada y ahora que está el último es muy probable que pronto me ponga con ella, ojalá que me guste como a ti :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aún no he podido leer el primero de estos libros, así que he pasado la reseña muy por encima, pero es una historia que me llama mucho la atención, así que espero poder hacerlo pronto :)

    ¡Me alegro que te haya gustado! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! empecé estos libros con muchas ganas, pero después del segundo dije basta. No me contó nada del otro mundo y me aburrí bastante, así que no seguí. Me alegra saber que a ti te ha gustado más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído el primero pero por ahora voy a dejarlos pasar, ya que tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no me llama la verdad, pero gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  13. Veo que este te ha gustado un poco más que el anterior, me alegro de que vaya a mejor la saga :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra que esta parte haya sido mejor que la anterior, a mi esta saga me llama mucho así que estoy tenerla en mis manos jeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    No conozco esta saga, la verdad. Pero tras tu reseña, creo que me la voy a apuntar por si en un futuro puedo darle la oportunidad. Gracias por tu análisis.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola tocaya! =P

    Tiene mérito que una segunda parte supere a su antecesora, con pocas me he encontrado que lo hagan =P Me llama mucho la ambientación y eso que dices de que visitas las casas de los signos me ha intrigado mucho =P Por lo que veo parece que la historia mejora en todos los puntos, así que puede que le de una oportunidad a esta saga, me vas a convencer =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho los giros inesperados y que tenga un ritmo activo, para mi es fundamental. Muchas gracias por la reseña guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!! Esta saga me llama muchísimo la atención. Las portadas de los libros son una pasada y encima todo el mundo habla genial de ellos así que no descarto leerlos más adelante 😍❤️
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Veo que este te gustó si cabe más que su predecesor…más intenso, más trepidante…y ya no con tanta información, aunque algunos momentos ese grado de credibilidad se tambalea, no interfiere en lo atrapante que fue su lectura…se le añade que conectaste más con los personajes, la evolución de ella y como la autora profundiza en la de él. Me alegro que te gustara tanto
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar