miércoles, 9 de mayo de 2018

Luna Negra de Romina Russell

Título: Luna Negra
Autora: Romina Russell
#3 Zodíaco
Páginas: 352
Editorial: Del nuevo extremo
Precio: 16,90€
Sinopsis:

Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra Marad, grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Marad ha desaparecido sin dejar rastro y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.




¡Buenos días, mis preciosas y preciosos!

Como podéis ver por el título de la entrada, he continuado leyendo la saga Zodíaco y me encanta poder deciros que ha ido mejorando hasta el punto de que me tiene completamente enganchada e intrigada deseando ponerme con el cuarto y último libro. Pero antes de eso quiero traeros la reseña de Luna Negra, su tercera parte -las dos anteriores están aquí y aquí-. Tengo muchas cosas que deciros pero antes que nada quiero darle mil veces las gracias a la editorial Del nuevo extremo por el envío del ejemplar y permitirme colaborar con ellos con esta maravillosa saga. Y ahora sí, ¡manos a la obra!


Como siempre aviso llegados a este punto ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS, por lo que no voy a desvelar nada ni de este ni de los anteriores libros de la saga. Vais a poder leerla tranquilamente porque voy a poner todo de mi parte para que ningún detalle se me escape.


Entrando ya en materia, tengo que volver a destacar que en esta tercera parte el ritmo de lectura es mucho más ameno y dinámico en comparación, sobre todo, al primero. Ya os comentaba en su momento que Zodíaco me resultó muy cargado de información que no era tan sencilla de asimilar pero una vez que ya nos hemos ubicado, resulta muy sencillo ponerse en situación. Ya pasó en Estrella Errante y en este también. Seguimos visitando nuevas casas con sus particularidades pero en absoluto se me ha hecho pesado, todo lo contrario, no deja de maravillarme la gran diversidad de ambientes que la autora ha creado en una sola saga y lo bien detallados que están. Además, al inicio de este libro viene un breve resumen de cada una de sus casas, especificando quien es su guardián, su símbolo o el color de su bandera y sí, eso nos termina de ayudar a situarnos del todo.

La trama ha ido adquiriendo también un tinte más oscuro donde nada es lo que parece y no puedes confiar en nadie -o casi-. Las traiciones, las falsedades y las intrigas políticas están más que servidas y nuestros protagonistas se caerán más de una vez antes de volver a levantarse y seguir peleando. Romina Russell consigue otra vez dejarme con la boca abierta porque los giros vuelven a estar servidos y cuando parece que las cosas se van encauzando todo vuelve a dar un vuelco que lo cambia absolutamente todo.

Y su pluma, al igual que sucedió en las anteriores novelas, sigue siendo perfecta para describir este mundo y todas las cosas que suceden en él. Quizás sigue dando ligeros toques de información que no son relevantes pero aún así el ritmo de lectura no se ve ralentizado. Con sencillez pero sin descuidar ningún detalle, Romina Russell nos traslada por completo al Zodíaco y todo lo que está sucediendo en allí.

En cuanto a los personajes, también se han ido subsanando aquellas cositas que no terminaban de convencerme porque veía que no terminaba de conocerlos del todo. Pero ahora sí que puedo apreciar una evolución en ellos, por como se ven obligados a tomar decisiones en situaciones de lo más peliagudas y eso me ha ayudado a conocerles mejor. No quiero hablaros específicamente de cada uno para no desvelar nada pero os tengo que decir que Hysan sigue siendo mi favorito sin ninguna duda. Otro personaje que me tiene muy intrigada es el villano de toda esta historia porque al final ha resultado que el malo no es tan malo y todo depende del prisma desde el que lo mires.

Sobre el final solo me queda deciros que si el del anterior fue de infarto, este lo supera aún más. Ocurren muchas cosas en las últimas páginas para las que no estaba en absoluto mentalizada y no he dejado de sorprenderme por todo lo que Romina Russell nos tenía preparado.


Resumiendo, Luna Negra es el tercer libro de una saga cargado de intrigas, emoción y momentos de tensión. Los giros en la trama son brutales y nuestros protagonistas deberán aprender a reaccionar con agilidad o no habrá un futuro para el Zodíaco.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya esta saga?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

18 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustan las portadas de estos libros, pero no creo que llegue a leerlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. De verdad, no sabes la intriga que tengo con estos libros, eh?? jajaja es que quiero leerlos ya! estoy segura que me van a encantar! Gracias por tus reseñas guapa, deseando leer ya la cuarta y última! Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he empezado esta saga pero es algo que tengo muy pendiente porque tiene muy buenas opiniones y la sinopsis me parece súper original. A ver si la puedo conseguir pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. La envidia cochina de que hayas podido leer entera esta serie me hace ggrr jajajajaja la verdad es que espero poder hacerme con ella en este mes
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que me llaman mucho la atención estos libros, pero aún no he podido hacerme con ninguno. Pero bueno, más adelante seguramente. Me añegro que te haya gustado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Al principio, no tenía intención de leer este libro, pero después de ver muchas reseñas creo que me animaré porque estoy segura de que me va a gustar. Después de leer tu reseña, me has dejado con más ganas aún de lo ya tenía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me muero por leer esta saga, pero no encuentro los libros en mi país y eso me desespera. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    He visto mucho los libros de esta saga y con tus buenos comentarios me has animado a empezar a leerlos. Espero tener pronto la oportunidad

    Gracias por tu recomendación

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme ya con estos libros, pero me los quiero leer todos seguidos y no hay manera de sacar tiempo. Encima con lo bien que pones este y el hecho de que no baje la calidad durante la saga me hace tener aún más ganas.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Últimamente leo muchas reseñas de esta saga, y cada cual, mejor. Es una pasada cómo está gustando esta serie de libros a los lectores en general, pero yo tengo que decir que a mí no me termina de convencer que sea de fantasía... Sin embargo, si se me cruza en algún momento en la vida, no le haré ascos.

    ¡un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta saga y la verdad es que no me termina de llamar así que la voy a seguir posponiendo jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, corazón!
    Ya sabes que este tipo de historia y yo no nos llevamos extremadamente bien, así que no creo que los lea. De todas formas, me alegro de que se mantenga ese ritmo de lectura tan ameno y de que todo se haya vuelto más turbio y oscuro (ya sabes también que yo soy un poco macabra y tétrica jajajaja). Me gusta que hayas visto que los personajes evolucionan porque, al menos para mí, es algo súper importante en cualquier tipo de historias :)
    Un besazo enorme y espero que sigas disfrutando de tus lecturas, bella.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Se nota que disfrutaste el libro (o la saga entera =P) y aunque me resulta muy tentador, por ahora no estoy en tiempo ni presupuesto para aventurarme con sagas, eso sí, me dejo la recomendación guardada, por si a futuro se me vienen las ganas de ellas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo ha sido una lectura estupenda. Reconozco que lo que más me atrae de estos libros son las portadas, porque lo que es la historia… Es que la ciencia ficción es un género que me echa para atrás, porque me cuesta encontrar un libro que me enganche. De momento no es una saga que tenga pensado leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Joooo, me apuestan y yo juraría que te deje un mensaje en esta entrada…pero no lo veo….se te habrá ido al Spam? Bueno…por si acaso,te dejo otro…te vas a ver dos de mi parte …borralos si quieres eh
    De tu reseña destacaría, que esta tercera parte más entretenida y ágil que el primero, su trama es más oscura y nada ni nadie es lo que parece…evolución notable en los personajes, y la intriga que te deje el malvado…que no lo es tanto…y ese final que te dejo KO…No, no he leído ninguno, pero viéndolos uno a uno en reseñas, serían perfectos para una película, no crees?
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Veo que estas bastante enganchada con esta saga, que bueno que veas una evolución con cada nueva entrega [algo que se agradece mucho] y que quedaste con muchas ganas de leer la última parte para saber el desenlace de esta historia.
    Yo todavía no me he decidido: si continuo o no con esta saga, mirando pros y contras está parejo, así que puede ser que en un futuro si que me anime a darle una oportunidad pero ahora ando centrada con otras lecturas y no entra en mis planes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas gasnas de leer estos libros, espero hacerlo pront^^
    Besos:D

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me encantan las portadas de estos libros pero no creo que vaya a leerlos
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar