miércoles, 30 de mayo de 2018

Ofiucus Asciende de Romina Russell

Título: Ofiucus Asciende
Autora: Romina Russell
#4 Zodíaco
Páginas: 368
Editorial: Del nuevo extremo
Precio: 16,90€
Sinopsis:

El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho se ha vuelto al revés. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición de gobernar no conoce límites?




¡Hoooooola, corazones de melocotón!

Hoy vengo con la reseña del final de la saga Zodíaco, una saga que aunque haya tenido sus fallos ha ido mejorando con cada libro hasta llegar a un final ESPECTACULAR. He devorado esta último libro y me ha gustado muchísimo la conclusión que la autora le ha dado a esta saga -las otras reseñas están aquí, aquí y aquí-. Pero antes de empezar quiero darle de nuevo las gracias a la editorial Del nuevo extremo por el envío de los ejemplares. Y ahora sí, ¡empezamos!


Sé que soy un poco pesada pero no me cuesta nada en volver a insistir que ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS por lo que no vais a encontrar datos relevantes ni de este libro ni de los anteriores de la saga.


Como os he dicho un poco más arriba, este final de saga me ha encantado muchísimo. Creo que la autora ha ido evolucionando a la misma par que iba escribiendo y eso se nota. En Ofiucus Asciende, la trama alcanza unos niveles adictivos donde la tensión se palpa en cada página y donde la intriga está más que servida. No hay momento para aburrirse con este libro porque constantemente están sucediendo cosas, cosas que se entrelazan con giros inesperados que una vez más te romperán el corazón y que no te dejarán indiferente.

Además, por fin conocemos el verdadero núcleo de todo lo que lleva sucediendo a lo largo de la saga. Es ahora cuando todas las piezas del puzle se terminan de encajar, cuando los secretos son revelados y el origen de todo sale a luz. Ya os digo que había cosas que no me había visto venir y tampoco me esperaba para nada el transcurso que iban a tomar los acontecimientos. Aunque sí que tengo que poner algún pero y es que he vuelto a sentir en ciertos momentos que las cosas sucedían de una forma muy oportuna, tanto que me hacía poner los ojos en blanco sin creérmelo demasiado.

Y ya sé que esto lo he repetido en cada una de las reseñas anteriores pero no puedo dejar de destacar el gran trabajo que ha hecho la autora con la ambientación de esta historia. El mundo es tan extenso y tan cargado de detalles que no solo me maravilla su creatividad e imaginación para crearlo, sino como ha hecho que todo tenga un sentido y cómo lo ha mantenido a lo largo de los libros.

En cuanto a los personajes, éstos se muestran más humanos que nunca en Ofiucus Asciende porque deben tomar decisiones demasiado importantes y sí, se equivocan, como podría sucedernos a cualquiera porque no son perfectos. Me ha gustado mucho el mensaje que se lanza de perdonar a los demás pero sobre todo a nosotros mismos porque a veces son las circunstancias las que nos obligan a actuar de una determinada forma. Quizás no he conectado con Rho tanto como me hubiera gustado y quizás no haya estado de acuerdo con ciertas decisiones que ha tomado pero lo ha hecho lo mejor que ha podido y eso no me cabe la menor duda. Eso sí, con quién me casaría una y otra vez sería con Hysan porque ha luchado hasta el final por lo que creía verdadero y no se ha rendido en ningún instante. Pero al final todos han resultado ser unos luchadores que han defendido a su galaxia hasta las últimas consecuencias. Mathias, Kassanda, Brynda, Pandora,... Son muchos los personajes que tienen una gran importancia en el transcurso de los acontecimientos y que sin duda os invito a que conozcáis.

Y por último, el final ha sido lo que tenía que ser. Me ha parecido muy acertada la conclusión que la autora le ha dado a la saga y bastante realista al tener en cuenta que las bajas ocurren tanto de un bando como de otro. Y es que, tal y como dice nuestra protagonista Rho, en una guerra todos son víctimas.


Resumiendo, Ofiucus Asciende le da el cierre a una saga que ha ido mejorando con cada libro. En esta ocasión podremos descubrir todas las incógnitas que harán encajar las piezas, sufriremos con nuestros personajes y no podremos dejar de leer en ningún momento porque la intriga y la tensión están más que servidos en este final de infarto.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya esta saga?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

12 comentarios:

  1. Que sepas que la envidia me carcome por dentro jajajajajajaja lo cierto es que le tengo muchas ganas a esta serie y ahi estoy esperando a darme el tiempo e iniciarla, a ver si ya me pongo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevas dándome envidia con las reseñas de la saga desde la primera parte, ya me ha quedado claro que es una saga que TENGO que leer xD Así que ahora solo queda sacar algo de tiempo y ponerme con ella.
    Gracias por las reseñas :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi las portadas de estos libros me tienen enamorada, pero dudo de que los lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya hace tiempo que tengo apuntados estos libros para leérmelos en cuanto pueda, aunque de momento no los he empezado. ¡Pero lo haré, jejeje!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues aún no he empezado con estos libros y la verdad es que los tengo pendientes desde hace siglos, no sé cuándo me pondré con ellos pero espero que me gusten tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo no he leído nada de esta saga aunque por lo que nos cuentas, me animaría a leerla y quizá me sorprende para bien. De momento apuntada queda.
    Me alegra que a ti te haya gustado.
    Un abrazo enorme! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón de melón!
    Hacia tiempo que no pasaba por aquí jo, lo siento mucho, los exámenes me han tenido saturada. Esta saga me encanta y este es justo el último libro que e falta por leer. No creo que pase de este verano, me muero por saber como acaba todo pero a la vez me da mucha pena. Me alegro de que el final te haya gustado tanto, ojalá a mi me guste igual^^
    Un besazooo <333

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!

    Uuff a ver cuando me animo a leer los libros de esta autora que para colmo es un amor total y siempre me la cruzo en eventos o en la feria del libro. Que ganas de darles una oportunidad cuanto antes ya que todo el mundo dice cosas muy positivas sobre los libros en cuestion :)
    A ver si pronto caen en mis manos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta eso de que la autora haya ido creciendo con cada libro y que cada uno sea mejor que el anterior. Desde hace mucho que quiero leer esta saga, pero quería esperarme a que los publicaran todos, jeje ahora sólo espero que la editorial se anime a sacar un boxset, para así poder comprarlos todos juntos y poderlos maratonear a gusto xD
    Qué bueno que el final te gustara :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Aiins, desde el primer momento en que vi 'Zodiaco' me llamó la atención, cuando me enteré de que era una saga la verdad es que me tiró un poco para atrás porque estoy en una época muy autoconclusiva en cuanto a lecturas se refiere, pero si solo son cuatro libros y dices que tiene un muy buen final de saga, sin duda, me haré con ella.
    ¡Muchas gracias por compartir tu opinión libre de spoilers!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, qué bueno saber que el final de esta saga es espectacular! Ya tengo lectura para mis días de playa, estoy deseando empezar a leerla y es que con cada reseña me han ido entrando más ganas! Un beso.

    ResponderEliminar