miércoles, 16 de mayo de 2018

Ratolescencia de Áurea Poncelet

Título: Ratolescencia
Autora: Áurea Poncelet
Autoconclusivo
Páginas: 228
Editorial: Babidibú
Precio: 15,95€
Sinopsis:

El protagonista de esta emocionante historia es Álex, hijo del Ratón Pérez, un «ratolescente» que lucha por ser aceptado tal y como es, y no como sus padres quieren que sea.

Se enfrentará con uñas y dientes a su propio destino, a un legado impuesto que ha pasado de padres a hijos durante generaciones y cuyo futuro él no quiere continuar. Álex quiere hacer lo que le apetece, dedicar su tiempo a realizar sus sueños y tomar sus decisiones sin importarle lo que piensen los demás. Pero nadie dijo que la vida fuera fácil y a veces las obligaciones que recaen sobre nuestros hombros son más importantes y necesarias que nuestra propia felicidad.

Alex tendrá que vivir una serie de aventuras hasta que pueda encontrarse a sí mismo y esas experiencias vividas lo ayudarán a crear ese hueco que tanto reclama en el mundo de los adultos, donde estos siempre tienen la última palabra.

Por suerte, sus buenos amigos estarán con él para ayudarlo. Y también sus enemigos, porque... ¡siempre hay algo que aprender de las personas a las que no gustamos!




¡Hooooola, corazones de melón!

Hoy os traigo una reseña que se sale de lo que suelo enseñaros por aquí pero no por ello ha sido una lectura menos especial, todo lo contrario. Cuando la autora se puso en contacto conmigo no pude evitar decir que sí porque tenía la impresión de que esta historia me iba a llegar al corazón ¡y así ha sido! Así que le doy mil veces las gracias por darme esta oportunidad a Áurea Poncelet. Y como tengo que contaros muchas cositas de Ratolescencia, ¡vamos a empezar!

Álex es el hijo del afamado Ratón Pérez por lo que toda su familia se ha ido dedicando generación tras generación a la recogida de los dientes de todos los niños de España. Y él creía que también seguiría con la tradición cuando era un niño que admiraba a su padre pero a medida que se fue haciendo mayor ambos se fueron distanciando hasta el punto de que Álex ya no quiere ser el futuro Ratón Pérez. Lo tiene tan claro que no le importa ir a trabajar una noche con su padre porque sabe que no cambiará de opinión. Pero lo que parecía que iba a ser una noche aburrida y muy larga acaba transformándose en una gran aventura.


Cómo os podéis imaginar, este libro va dedicado a los pequeños de la casa, aquellos que comienzan su adolescencia y con ello una época más rebelde donde nunca estamos de acuerdo con nuestros mayores. Pero creo que cualquier persona de cualquier edad podría disfrutar de esta historia porque es tan adorable y tierna que se queda con un trocito de tu corazón. La trama es muy sencillita pero transmite muchos mensajes que vale la pena recordar. Como el gran valor de la amistad porque Álex no sería el mismo sin su grupo de amigos o que debemos aprovechar al máximo el estar con nuestra familia porque cuando no estén siempre los echaremos de menos y nos arrepentimos del tiempo perdido. También me ha gustado mucho como la autora lleva la situación hasta un punto en la que la tradición se mezcla con lo nuevo pudiendo llegar a un punto intermedio que nos favorezca a todos.

La trama está llena de aventuras que nuestros protagonistas deberán vivir y de las cuales salir airosos, sobre todo cuando visitan casas ajenas y no saben a quién o qué se van a encontrar al llegar. Pero también deberán protegerse de los Malos Malísimos, los matones que rondan a Álex y sus amigos. También descubriremos todo lo que hay detrás del Ratón Pérez y averiguaremos cómo consigue llegar a la casa de todos los niños o cómo carga consigo todo el dinero que va repartiendo o todos los dientes que va cosechando. Esa parte ha sido mi favorita, sin duda.

Además, la pluma de la autora es muy pero que muy bonita. Me ha encantado su forma de hilar las cosas, cómo se expresa de una forma sencilla para que cualquiera pueda sumergirse en la historia pero sin dejar de lado una delicadeza y una armonía que a mí me ha gustado muchísimo. Y no podría no aclarar aquí también que me ha encantado como ha adaptado expresiones comunes al lenguaje de estos ratones haciéndome sonreír en más de una ocasión.

En cuanto a los personajes que forman parte de esta gran aventura tengo que destacar a Álex y a su grupo de amigos. Favi, Antón y Mina forman un grupo inseparable junto a nuestro protagonista y me ha encantado ser parte de esa unión. Siempre juntos, siempre dispuestos a apoyarse y a aconsejarse en cualquier asunto. Con Álex además he llegado a conectar bastante porque esa época más rebelde la hemos pasado todos pero se aprecia su evolución y su cambio y eso es genial. Papá Pérez también me ha gustado muchísimo porque se le veía muy adorable aunque a veces perdía la paciencia con su hijo. Su entrega y pasión hacia su trabajo resultaban inspiradoras.


Resumiendo, Ratolescencia es una historia llena de aventuras que nos regala varios mensajes maravillosos y cuyos personajes despertarán nuestra ternura y cariño. Una gran historia para esos niños que se encuentran en la situación de nuestro protagonista Álex y que poco a poco aprenden a tomar decisiones.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta historia?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo creo que esta historia daría para una película. Solo por los mensajes que transmite no me importaría leerlo, aunque no es el tipo de libro al que estoy acostumbrada, pero la verdad es que parece una historia muy curiosa. No descarto leerlo algún día, porque ya he visto un par de reseñas igual de positivas que la tuya :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me fascinó. Es un libro imprescindible, tanto para niños como para mayores.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de robar el corazón con este argumento, vamos que me has dejado toda emocinada y por supuesto me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto buenas opiniones de este libro y la verdad es que solo con la portada tan mona ya me llama la atención, jeje. Si puedo hacerme con él le daré una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo muchísimo este libro y me llama un montón!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Al igual que tú, no suelo leer este tipo de historias, aunque me ha llamado la atención su parte reflexiva y los mensajes que aporta, sin duda es un libro que vale la pena leer.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Sin duda alguna las enseñanzas de este libro son su mayor joya. Sí que es cierto, debemos aprovechar el tiempo familiar, dar lo mejor en las amistades, esforzarse por tener una adolescencia llena de colores.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ㋡

    ResponderEliminar
  9. Hola. Lo estoy viendo bastante últimamente, y cada vez me llama más la atención *-*, me parece muy bonito! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy viendo muchas reseñas de este libro, tengo un adolescente al que no le gusta leer, lo hace por obligación los libros del instituto, pocas veces disfruta uno y me da ya pavor regalarle un libro, crees que podría engancharle a la lectura? Se que pido un imposible pero algun libro le ha llegado muy adentro, pero me sobran dedos en una mano con 15 años que tiene. Te he encontrado gracias a la iniciativa seamos seguidores, me quedo por aquí y te dejo mi enlace por si quieres pasarte por mi blog y si te gusta quedarte https://detintaenvena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero pinta muy bien... Muackkk

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonica! Me encanta que hayas colaborado para reseñar esta novela porque mi sobrina está empezando a hablar y últimamente pide mucho que la leamos cuentos, así que cualquier novela que veo recomendada para los más peques, me la llevo anotada. Por lo que cuentas la historia es muy tierna y bonita así que sin duda ya tengo otro libro para la peque.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta la reseña. No conocía este libro, lo acabo de descubrir ahora y me ha hecho muchísima gracia la portada, la sinopsis y el título. Creo que me vendrá bien leer algo diferente que se salga de lo que acostumbro a leer. Apuntado queda :) creo que me va a gustar este libro.
    Un abrazo enorme! :)

    ResponderEliminar


  14. افضل شركة تنظيف مجالس بالدمام افضل شركة تنظيف مجالس بالدمام
    شركة تنظيف سجاد بالدمام شركة تنظيف سجاد بالدمام

    افضل شركة كشف تسربات المياه بالمدينة المنورة شركة كشف تسربات المياه بالمدينة المنورة
    شركة كشف تسربات المياه بالاحساء  افضل شركة كشف تسربات المياه بالاحساء

    شركة مكافحة حشرات بالرياض افضل شركة مكافحة حشرات بالرياض
    شركة رش مبيدات بالرياض افضل شركة رش مبيدات بالرياض

    شركة تنظيف كنب بالدمام شركة تنظيف كنب بالدمام
    ارخص شركة تنظيف بالدمام


    شركة مكافحة البق بالرياض شركة مكافحة البق بالرياض

    ResponderEliminar