lunes, 30 de julio de 2018

Más allá de estas paredes de J.L. Berg


Título: Entre estas paredes
Autora: J.L. Berg
#2 Walls
Páginas: 256
Editorial: Urano - Titania
Precio: 15,00€
Sinopsis:

Dicen que el amor puede superar cualquier obstáculo. Pero, ¿puede realmente sobrevivir a la muerte?

Se suponía que éramos felices... Felices para siempre. Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros sueños podían cumplirse. Ese era el futuro que él me había prometido y en el que yo había creído.

Podía sentirlo, tocarlo con mis manos.

Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos





¡Hooooola, bombones!

¡Por fin puedo traeros nueva reseña al blog! Ya sé que hace un par de semanas dije que volvería a estar más activa por aquí pero el verano siempre es une época complicada para mí y al final desaparezco más de lo que me gustaría. Pero bueno, vamos a dejarnos de rollos y a empezar con lo que nos interesa. Más allá de estas paredes es la segunda parte de una serie, el primer libro se titula Entre estas paredes -reseña por aquí- y sin duda es imprescindible haberos leído el anterior para poder continuar con la historia. Entre estas paredes me gustó muchísimo, fue una historia muy tierna y cuqui que me llegó al corazón y por eso solicité la segunda parte a la editorial. Es por ello que quiero darle mil veces las gracias a Titania por el envío y por dejarme disfrutar una vez más de estos personajes. Y ahora sí, ¡empezamos!

Como siempre que me veo en esta misma situación, no voy a hacer ningún breve resumen sobre lo que ocurre entre estas páginas para evitar cualquier tipo de spoiler. Quien quiera tener algo de información al respecto que lea la sinopsis bajo su propia responsabilidad. El resto de la reseña también estará LIBRE DE SPOILERS.


Tal y como he dicho al principio, Entre estas paredes me gustó mucho y por eso me moría de ganas de saber qué iba a pasar con Lailah y Jude pero la verdad es que no he disfrutado tanto en esta ocasión como en la anterior. La primera mitad de esta novela me ha resultado innecesariamente empalagosa en algún que otro momento, alargando quizás demasiado la historia hasta el punto de llegar a ser repetitiva en determinados instantes. Los capítulos se alternan entre los protagonistas pudiendo darle voz a ambos pero, como digo, hasta la mitad daba igual a cual de ellos estuviera leyendo porque prácticamente pensaban y sentían lo mismo.

Aunque reconozco que, una vez llegado al punto de inflexión de la novela, parece que las cosas comienzan a complicarse un poco y la tensión va creciendo poco a poco. Nuestros protagonistas acaban enfrentando una situación peliaguda y es cierto que sí que me ha gustado ver como ambos lo afrontaban a su manera pero al final enfocados hacia un mismo objetivo.

La pluma de la autora sigue siendo muy propicia para este tipo de historia tan llena de dulzura y de amor verdadero y generoso. Escribe de una forma muy ágil y adictiva y eso ha contrarrestado un poco la pesadez que sentí al inicio de la lectura. Además, nos regala reflexiones sobre varios temas de la vida que son dignas de enmarcar y de recordar una y otra vez para no olvidar los afortunados que somos.

En cuanto a nuestros protagonistas, ambos siguen siendo verdaderamente adorables. He disfrutado mucho de saber más de ellos, de cómo han continuado con sus vidas después de los impedimentos que se cruzaron en sus caminos. Lailah sigue viendo la vida de una forma maravillosa de la que todos deberíamos aprender y Jude sigue siendo tan generoso y tan entregado que realmente es un claro ejemplo de lo que es de verdad sentir algo desinteresado por otra persona.

Y el final creo que ha sido justo lo que se merecían este par de personajes a los que es imposible no coger cariño. Seguramente roce el cliché pero aún así es que no podría haber terminado de otra forma.


Resumiendo, Más allá de estas paredes nos cuenta cómo fueron las cosas después de Entre estas paredes de una forma igual de dulce y amena que antes. Aunque el inicio fuera empalagoso y repetitivo en determinados instantes, he disfrutado mucho de esta lectura y del final que estos dos personajes se merecían sin ninguna duda.


¿Y vosotros? ¿Conocíais a Lailah y Jude?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos vemos muy prontito!

11 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo muy pendiente. Tiene pinta de ser una novela súper fresca y entretenida

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No me va (tampoco he leído el primero) pero gracias por la reseña :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    He visto esta portada en varios sitios pero la verdad que no me llama ala atención y menos si te parecen un poco .. planos? repetitivos? no sé, no me termina de convencer del todo, la verdad, aunque no lo descarto por completo.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el primero, pero tampoco me llaman especialmente.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que estos libros nunca me han llamado la atención, y este aún menos. Además, he leído bastantes reseñas de este libro últimamente y las críticas son algo desiguales, así que prefiero no arriesgar y leer los libros que son mis prioridades.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien pintaaaaa, soy una romanticona... muack

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primero, ni sé cuando lo haré, porque mi lista de pendientes está a rebosar xD
    Pero por lo que veo parece que el primero es mejor. Aun así me interesan mucho estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No he leído la primera parte pero le tengo muchísimas ganas, veo que este te ha resultado empalagoso y sobrante en algunas partes pero me alegro de que todo cambiara y que te gustara.
    Yo leeré el primero, espero que pronto, y veré como se queda para ver si me deja con ganas de leer este jajaja
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! Paso muy de puntillas porque tengo empezada la primera novela pero voy por los primeros capítulos y no quiero arrepentirme de haber pasado por aquí. Me alegro de que disfrutases tanto con la primera novela y a ver si me ocurre igual.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No es mi estilo de lectura, pero es verdad que he escuchado bastante de estos libros y que la mayoría hablan muy bien ellos. Así que me alegro de que tu también lo hayas hecho. Gracias por la reseña, que siempre está conocer sobre géneros fuera de nuestra zona de confort.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar