miércoles, 18 de julio de 2018

No queda tiempo de Judith López Rueda

Título:  No queda tiempo
Autora: Judith López Rueda
Autoconclusivo
Páginas: 30
Editorial: Babidibú
Precio: 13,95€
Sinopsis:

Guillermo es un joven príncipe, acostumbrado a llevar una vida cómoda y placentera. Un día que sale a jugar con sus amigos, como hace de forma rutinaria, Guillermo se encuentra a un anciano que necesita ayuda. La vida del protagonista da un giro inesperado en el momento en que se niega a ayudarle y llega a ser hechizado por el anciano, que resultó ser un mago. Ahora, para volver a la normalidad, Guillermo tendrá que romper el hechizo.




¡Buenos días, gente preciosa!

Hoy vengo con una reseña que, a pesar de salirse de lo que suelo publicar por aquí, es muy especial para mí. Se trata de No queda tiempo, un libro infantil enfocado a lo más pequeños de la casa y fue gracias a su autora que pude conocerlo y no pude decir que no a una colaboración. Por ello le doy mil gracias a Judith y tambiénpor haber sido un verdadero amor. Tuve la oportunidad de conocerla en persona y os aseguro que es maravillosa esta chica. Dicho esto, vamos a comenzar con la reseña porque estoy deseando contaros los detalles que se esconden en estas páginas.

Guillermo es un pequeño príncipe que vive sin complicaciones y de una forma muy placentera. Su mayor preocupación es jugar con sus amigos, incluso cuando los mayores le encargan algún tipo de tarea. Pero un día le niega la ayuda a un pobre anciano y como castigo lo transforma en un reloj de arena para que aprenda cuán importante es aprovechar el tiempo.


Lo primero que tengo que decir es que la edición del libro es preciosa y se nota que está cuidado con detalle y mimo para que lo más pequeños lo disfruten en todos los sentidos. No queda tiempo está lleno de ilustraciones que a mí me han enamorado con un estilo muy sencillo pero a la vez tierno y bonito. Sin ninguna duda, los jóvenes lectores que lo lean conectarán con él enseguida.

Y no solo conectarán por sus dibujos, sino también por la forma en la que Judith narra una historia llena de significado de una forma amena y sencilla para que el mensaje llegue a todos sus lectores. Su prosa es cuidada, tierna y muy bonita a pesar del lenguaje sencillo y escueto que usa debido a la edad del público hacia el que se enfoca este cuento. Pero aún así me veo en la obligación de recomendar esta lectura a todo aquel que tenga la oportunidad de hacerlo independientemente de su edad porque también nos ayuda a refrescar la memoria a los más mayores.

Me parece una gran lección la que se ofrece entre estas páginas, ese mensaje de que es preferible no dejar las cosas para más adelante y que tenemos tiempo para cumplir también con nuestras obligaciones. Hay tiempo para todo, para jugar y divertirse pero también para realizar nuestras tareas y ayudar a aquellos que nos necesiten. Nunca es demasiado tarde, sobre todo cuando las intenciones son buenas.

Otro detalle que no puedo olvidar mencionar es como Judith invita al niño a hacer una reflexión sobre lo que ha leído cuando finaliza el cuento. Continúa estando dentro de esa línea amena y asequible para los más pequeños pero me parece maravilloso que quiera asegurarse de que la lectura ha calado hondo y que todos esos valores que pretendía reflejar han cumplido con su misión.


Resumiendo, No queda tiempo es un libro que sin ninguna duda recomiendo para lo más pequeños -y no tan pequeños de la casa-. Con una pluma muy amena y cuidada, la autora nos guía por una trama infantil que hará que sus jóvenes lectores aprendan valores como la solidaridad, el respeto hacia los demás y no rendirse nunca por lo que queremos.

¿Y vosotros? ¿Conocéis a Guillermo y su gran historia?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

14 comentarios:

  1. Disfruto de este tipo de libros y por todo lo que comentas tiene que ser precioso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Ay pues quizá sí que lo leo!
    Tu reseña me ha llamado mucho la atención 🙂
    Muchas gracias por tu sinceridad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que encuentre un tesoro de estos en tu blog me reafirma en seguir viniendo a visitarte, amo los libros para los pequeños de la casa y futuros devoradores de libros, asi que me llevo este que se lo voy a regalar a mi sobrino.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero parece muy bonito y me llama la atención.
    Gracias por la reseña, un besote♥

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!

    Me lo llevo super apuntado para leerlo con mi ahijada o mi primita -cuando esta ultima sea algo mas grande- la verdad es que me encanto el mensaje que contas que trasmite asi que me muero de ganas de tenerlo en mis manos!!! No es tan facil encontrar buenas historias para los mas peques!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha llamado un montón la atención a pesar de ser de corte infantil, así que lo leería sin duda alguna si se cruzase en mi camino. Coincido contigo en que la edición es una preciosidad, al menos por lo que veo del exterior y un poco del interior, y si la historia está llena de significado y el estilo de la autora es sencillo y ameno, estoy segurísima de que me va a gustar un montón, sobre todo por los mensajes que parece transmitir, así que me la apunto y la añado a mi wishlist :) ¡Espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que pese a ser infantil, yo me leería sin problema, la verdad. Me la apunto, ¡a ver cuándo puedo leerla!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hace años me gustaban mucho más los libros infantiles, pero con los años he ido perdiendo el hábito de leerlos. Sin embargo ahora me vuelven a hacer gracia por mi sobrino, que tiene un montón, así que no descarto echarle un ojo a este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantan este tipo de libros jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía pero me encanta el mensaje que encierra por lo que me lo llevo apuntadísimo. Si encima la autora es un amor, eso que me llevo de más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    La verdad es que no conocía ni al libro ni a la autora, pero quedan los dos bien apuntados ^^
    Ahora con dos peques me viene genial !
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!, tiene pintaza... gracias por compartirlo un besazo grande.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de libros, me parecen super adorables, además creo que mi primo chico disfrutaría mucho con él así que sin duda me lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar