miércoles, 29 de agosto de 2018

Everless de Sara Holland


Título: Everless. La hechicera y el alquimista
Autora: Sara Holland
#3 Volver a ti
Páginas: 352
Editorial: Urano - Puck
Precio: 15,00€
Sinopsis:

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.




¡Hooooola, gente preciosa!

¡Hoy traigo nueva reseña para celebrar que la vuelta a la rutina está cerca! Porque sí, así soy yo, de rutinas, de invierno, de mantitas y de mucho frío. Esta vez se trata de Everless la primera parte de una bilogía que me cautivó por su sinopsis y por esa portada tan preciosa que tiene. Así que no dudé en solicitarla a la editorial en cuanto pude y tuve la suerte de que pudieran colaborar conmigo así que mil gracias de verdad a Urano -en concreto su sello Puck- por haberme enviado este ejemplar. Y ahora sí, voy a contaros qué tal ha resultado ser esta lectura. ¡Empezamos!


En Sempera la moneda de cambio es el propio tiempo aunque, como suele pasar, los ricos son los que acumulan el tiempo de los más pobres mientras éstos se ven obligados a venderlo para, irónicamente, poder subsistir. Jules vive con su padre, un pobre hombre que está al limite del tiempo que puede vender y por eso ella decide empezar a trabajar en Everless, el hogar de la familia más rica de la zona. Allí se reencontrará con Liam y Roan, dos chicos que están estrechamente relacionados con su pasado. Pero las cosas no van a ser tan sencillas como trabajar a cambio de tiempo y Jules comenzará a verse envuelta en situaciones inesperadas que le harán descubrir su verdadera identidad.


Para mí la trama de esta novela ha sido lo mejor que he encontrado en estas páginas. Me ha parecido muy original y muy bien pensado todo lo relacionado con la compra/venta del tiempo pero también con las leyendas que se escuchan por cada rincón sobre la época en la que todo empezó a ser como es en la actualidad. El alquimista y la hechicera son dos personajes sobre los que existen diferentes historias y leyendas, algunas más cercanas a la verdad y otras con más fantasía que otra cosa. La autora ha hecho un gran trabajo por hacer que todo encaje en su lugar y a pesar de tratarse de un mundo nuevo no me ha resultado en absoluto complicado ubicarme dentro de la historia y comprender lo que estaba pasando. Además, de repente te encuentras con algún que otro giro inesperado que a mí personalmente me ha dejado con la boca abierta y que no esperaba en ningún momento.

Y a todo este hay que añadirle que iremos descubriendo la infancia de nuestra protagonista a la misma vez que su presente, viendo como las piezas van encajando poco a poco hasta conformar toda una historia que no esperábamos desde un inicio.

La pega que sí que he encontrado ha sido respecto a la pluma de la autora porque no he terminado de conectar con ella tanto como me hubiera gustado. Me he mantenido enganchada a la lectura porque la trama en sí me resultaba entretenida y atrayente pero la forma de escribir de Sara Holland me ha resultado demasiado monótona y lineal, restándole así intensidad a una trama muy bien hecha. Había demasiada narración y ciertos pensamientos de nuestra protagonista -y narradora de la historia- se repetían con una asiduidad que me parecía excesiva.

Quizás a esto también hay que añadirle que no he llegado a congeniar tampoco del todo con Jules. Nuestra protagonista tiene cualidades dignas de admirar como ese amor que siente hacia su padre y su capacidad de sacrificio para hacer cualquier cosa con tal de salvarle. Pero otras veces me ponía de los nervios por dejarse llevar tan fácilmente por la situación sin darse cuenta de que había ciertos comportamientos que resultaban de lo más extraños. Su efecto retardado para hilar cabos y darse cuenta de que algo no encajaba era un poco exasperante. Después también conocemos a los hermanos Roan y Liam, los hijos de la adinerada familia Gerling que vive en Everless. El mayor de ellos, Liam, siempre con el ceño fruncido y alejado de todo el mundo te hará pensar lo peor de él mientras que Roan y su encanto se ganan el afecto del lector con bastante facilidad. Pero la realidad es que al final nada es lo que parece y tendrás que descubrir realmente todos los claroscuros de ambos personajes.

Tampoco puedo olvidarme de Ina Gold, futura reina y prometida de Roan, una chica adorable que te hará sentir cariño por ella de seguida. O Caro, la dama de compañía de la reina y su hija, una chica peculiar que se gana la confianza de Jules con rapidez.


En cuanto al final, admito que me ha dejado con infinitas ganas de más. Todo queda en un punto bastante revelador en el que no tengo la menor idea de cómo van a poder solventarse las cosas. Un enfrentamiento está por venir y me muero de ganas por saber quien va a salir airoso de él.


Resumiendo, Everless es una novela que cuenta con una trama original y muy bien trabajada y un final que te hará querer saber más pero que no luce todo lo que debería por una pluma monótona que no llega a transmitir toda la intensidad que debería y por una protagonista que podría dar más de sí.

¿Y vosotros? ¿Habéis conocido ya Everless?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada de este libro me encanta <3 En cuanto a la historia, la verdad es que cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención, así que por eso la tengo en mi lista de pendientes. Me gusta que la historia te haya parecido original y que te haya enganchado, una pena lo de la narración. La verdad es que ahora voy con un poquito de miedo por si a mí me pasa lo mismo y no disfruto tanto de la novela tanto como me gustaría. Pero bueno, le voy a dar una oportunidad igualmente.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    La trama me recuerda mucho a la peli y novela In Time , donde tu vida/sangre es moneda de cambio. La verdad es que me encanta y lo más seguro es que este libro acabe cayendo :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido en casi todo contigo, la verdad que a mi personalmente la pluma de la autora no me molestó, me pareció aunque lineal, linda de alguna forma no se jajaja Creo que se adecúa bastante a lo que es la personalidad de Jules, quien es la que nos cuenta la historia. También tengo muchas ganas de leer el siguiente ♥
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, tiene una pinta buenísima. Me llama mucho la atención el mundo que ha creado la autora y por las reseñas que he visto coincidís en que es tan original como parece. Al no haber leído nada de la autora no sé si la pluma me gustará mucho, pero ahora ya voy preparada para no esperar una obra maestra en cuanto a narración xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Ayy yo leí este libro hace poquito y LO AMÉ!!! La trama es super original y me encantó lo bien planteada que estaba! A mi me paso todo lo contrario con la pluma de Sara, me atrapó de una manera impresionante, su forma de narrar, de detallar y de crear el mundo simplemente me encantó!! Aunque si coincido en que Jules era poco exasperarte, pero creo que era necesario para esta historia. Estoy esperando que su forma de actuar y pensar evolucionen en el siguiente libro.

    Me alegro que a pesar de esos pequeños detalles te haya terminando gustando la novela, y si... terribles ganas de leer como continua todo. El final es una locura!!

    Gracias por la reseña<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  6. Ay, ay, ay, ¿cómo es que todos aman tanto Everless? JAJAJAJJAJAJA XD Yo lo empecé a leer apenas salió en EEUU, pero llegué hasta el primer 30% del libro y me aburrí y lo estaba odiando ajjajaj, así que lo abandoné. Pero luego todos empezaron a leerlo y AMARLO y decir que es IMPERDIBLE, así que lo tengo de nuevo en mi TBR y quiero leerlo eventualmente :) ESPERO QUE ME GUSTE <3
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días, bonica!

    Llevo un tiempo viendo esta novela por aquí y me llamaba muchísimo la atención pero por lo que veo, no estoy muy convencida de que me vaya a gustar. Por lo que cuentas la trama merece la pena pero es que si no conectas con la forma de narrar de la autora y se acaba volviendo lineal, a mí se me volvería tan monótono que quizás no disfrute de la novela. De momento la voy a dejar pasar porque no estoy del todo convencida, pero gracias por la reseña cielo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero después de ver unas cuantas reseñas me está picando la curiosidad, porque veo que en general está gustando mucho. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! a mi este tipo de historias tan originales me encantan, así que me lo apunto porque se que lo voy a disfrutar un montón. Gracias por descubrirme esta biología. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Detesto cuando no logro congeniar con la pluma de los autores, es una pena que te haya sucedido en esta lectura. Sí que se ve que es una parte muy prometedora, la historia es sumamente interesante, por lo que no me estaría de más darle una oportunidad un día de estos ❤

    Muchas gracias por el post
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que estoy escuchando cosas buenas de este libro, y es una pena lo que comentas de la pluma de la autora y su manera de narrar. Quizás en el segundo libro mejore, ya que es algo que suele suceder. Me alegra que a pesar de esas cosillas te haya gustado ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sé nada de la autora aunque el libro sí que me suena... Y me llama bastante la atención, así que me lo apunto y a ver cuándo puedo leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hoooooola!
    Ay, he visto taaaantas buenas críticas de esta novela !! Yo tengo muchas ganas de leerlo ya que la historia me parece un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. La verdad es que me llamó la atención desde el principio por su preciosa portada y me parece genial que no lo hayan cambiado.
    Estoy impaciente por leer esta historia, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar