miércoles, 17 de octubre de 2018

Asedio y tormenda de Leigh Bardugo


Título: Asedio y tormenta
Autora: Leigh Bardugo
#2 Grisha
Páginas: 544
Editorial: Hidra
Precio: 16,50€
Sinopsis:

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.

Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.




¡Hooooooola, gente preciosa!

Hoy os traigo la reseña de la continuación de esta maravillosa trilogía escrita por Leigh Bardugo. Del primer libro -reseña aquí- ya os dije que me gustó muchísimo aunque se notaba que era algo introductorio que asentaba las bases de lo que estaba por venir. Y es cierto pero en ningún momento pude prepararme para todo lo que estaba por llegar. Estoy deseando entrar en detalles así que vamos a empezar ¡ya!


Como siempre os aviso, ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS. No voy a desvelar ningún detalle ni de este ni del anterior libro que sea importante. Es por ello que tampoco voy a hacer ningún resumen sobre lo que ocurre entre estas páginas porque lo mejor de esta historia es que descubráis los entresijos por vosotros mismos.

Hecha esta aclaración, empezaré diciendo que me ha encantado ampliar los horizontes de la ambientación que la autora nos presentó en Sombra y Hueso. Descubrimos nuevos lugares, nuevas formas de vivir, nuevas historias. Me ha encantado conocer más sobre este mundo que Leigh Bardugo ha creado tan rico en detalles y con tanto por descubrir. Además, su maravillosa forma de relatarnos los hechos, de describirnos lo que sucede alrededor de nuestros protagonistas nos sumerge de lleno en esta ambientación.

Porque sí, la autora consigue hacernos formar parte de esta historia, de cada emoción, de cada sensación, de cada cosa que sucede. Es muy fácil ponernos en la piel de nuestros protagonistas o de ver lo que ellos ven con sus propios ojos. Sus descripciones son ricas en detalles pero no pesadas ni excesivamente elaboradas. Leigh Bardugo tiene la habilidad de trasladarte a Ravka con una prosa preciosa que te mece y te guía por donde ella quiere sin que te des cuenta.

Pero esta no es su única gran habilidad. Ya en el primer libro vislumbramos un poco lo que era capaz de hacer con un par de giros que te dejan con la boca abierta pero eso no tiene ni punto de comparación con todo lo que sucede en esta segunda entrega donde la intriga, los giros y un ritmo vertiginoso toman el control. Me ha parecido increíble la forma que ha tenido de introducir giros que de verdad te dejan completamente en shock. Da igual que la cosa parezca encauzarse porque en la siguiente página todo cambia de un plumazo y ya nada es igual. De verdad que ha conseguido mantenerme pegada a cada una de sus palabras sin poder parar de leer y siempre acompañada de una congoja y un miedo bastante importante porque no sabía qué más esperar.

En cuanto a los personajes, éstos se encuentran a la altura de todo lo demás que los rodea, siendo complejos y humanos, lo cual siempre me encanta. La vida de Alina ha cambiado demasiado drásticamente en muy poco tiempo y aún está intentando adaptarse a ello. Poco a poco vamos apreciando como va madurando y como se va adaptando a las nuevas circunstancias. Aún así no siempre está acertada y poco a poco vamos vislumbrado una parte más oscura de ella que a mí personalmente me ha fascinado. Con quien no he tenido muy buenas sensaciones ha sido con Mal porque me ha parecido egoísta e inseguro en esta segunda parte. No creo que su actitud fuera la más adecuada y aunque pueda llegar a entender sus sentimientos y su pesar, no he estado de acuerdo en cómo ha actuado. Otro personaje que me sigue fascinando es el Oscuro, por todo lo que oculta y por todo lo que aún no conocemos de él. Poco a poco vamos descubriendo detalles pero creo que aún nos queda mucho por conocer de él y yo estoy deseando que así sea.

Pero además de nuestros tres protagonistas, quiero hacer mención especial a un corsario que entra en acción llamado Sturmhond y que a mí me ha conquistado desde el minuto cero. Su sentido del humor tan sarcástico, su tendencia al optimismo y esa habilidad para siempre tener una respuesta colgada de los labios me ha enamorado. Lo siento pero no he podido resistirme a él.

Sobre el final solo tengo que deciros que es de infarto. Si ya el primer libro nos dejó con mil ganas de saber más, en esta ocasión esa sensación va aún más allá. En las últimas páginas suceden tantas cosas que no te ves venir que es un no parar hasta que lees la última palabra y solo puedes pensar que necesitas más y más.


Resumiendo, Asedio y tormenta es una segunda parte cargada de acción, misterio e intriga. La trama mantendrá al lector pegado a sus páginas gracias a esos giros tan bien elaboradoss y esos personajes tan bien construidos que no dejan de sorprender.

¿Y vosotros? ¿Le habéis dado ya una oportunidad a esta historia?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se nota que lo has disfrutado un montón. La verdad es que me llama mucho la atención, los tengo apuntados desde hace mil y no termino de ver el momento de ponerme con ellos. Pero seguro que lo haré pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra de que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo leí el primero, que me encanto, y es por eso que me compre los otros dos, pero no se porque el segundo aun no lo he tocado. Supongo que con tantos pendientes que tengo se me han ido un poco las ganas, pero si que te digo que lo voy a leer algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que inicialmente parece que va a ser plano, pero es todo lo contario, a mi es que me encantó, el principe ahhhhh te roba el corazón y Mel.... para matarlo, pero bueno.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no los veo para mi.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo ganas de leerlos! Gracias por no hacer spoilers jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Paso muy por encima porque solo he leído el primero. Me gustó un montón y tengo ganas de ponerme con este segundo, pero tengo tanto pendiente que no me da la vida >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Ay... he leído tantas opiniones sobre esta saga. Que conste que voy a pasarme por tu reseña del anterior a ver, aunque dices que te ha gustado mucho y esta continuación más. ¡Qué dilema! Creo que tendré que apuntarle, si está tan bien escrito y con tantas descripciones asombrosas...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. OH MY GOD, QUÉ BUENO QUE DISFRUTASTE ESTA NOVELAAAAAA <3 Soy una súper mega hiper fan de lo que escribe Bardugo, y este libro no es la excepción. Creo que hasta es mi favorito de la trilogía :3 ES MAGNÍFICOOOOOOO <3
    Me súper alegro de que hayas disfrutado esta secuela :3 ES FENOMENAAAAAAL :P Y bueno, ojalá que la tercera y última parte de estos libros no te decepcione.
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA <3 Tu manera de expresarte y tus reseñas en sí son dos cosas que adoro muchísimo :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No soy super fan del género fantástico, pero me gustaría leer esta trilogía. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen, estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo. Así que nada, a ver cuando me animo y leo el primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Me pones los dientes largos de verdad jajaja pero mis pendientes no quieren bajar... ¡Solo subir! y yo me bajo de la vida xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que el último también te guste mucho, nos vas contando.

    ResponderEliminar