miércoles, 10 de octubre de 2018

Sombra y Hueso de Leigh Bardugo


Título: Sombra y hueso
Autora: Leigh Bardugo
#1 Grisha
Páginas: 432
Editorial: Hidra
Precio: 16,50€
Sinopsis:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.




¡Hoooola, gente preciosa!

Un día más vengo con una nueva reseña y hoy es el turno del primer libro de la trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo. No os podéis imaginar el tiempo que hace que quería leer esta historia porque las opiniones siempre han sido buenísimas y mi hype estaba por las nubes. Así que por fin me animé con su primera parte y me encontré una lectura adictiva con un mundo nuevo demasiado maravilloso como para pasarlo por alto. Y cómo estoy deseando entrar en detalles porque esto es solo la puntita del iceberg, ¡empezamos!

Alina y Mal son dos huérfanos de guerra cuyas vidas quedaron unidas desde el mismo momento en el que se conocieron. Con el paso de los años ella se convirtió en aprendiz de cartógrafo y él en rastreador. Dichos papeles son los que los llevaron a ambos hasta la Sombra, un lugar oscuro y siniestro donde habitan unos seres abominables. Cuando intentan cruzar la Sombra son estos seres los que los atacan provocando que Alina deje escapar de su interior algo que había reprimido durante años.

Normalmente hago resúmenes breves pero es que os prometo que este tan solo muestra una pequeñísima parte de todo lo que contienen estas páginas. La autora ha creado una ambientación sublime de la que te enamoras desde el primer instante. La historia nos sitúa en Ravka, un país en guerra con los países colindantes, por lo que necesitan continuamente la ayuda de los Grisha además de la del primer ejército. Estos Grisha son personas con poderes especiales, clasificados según qué clase de poder usan. Y de todos estos Grisha destaca el Oscuro, el más poderoso de todos. Con esto os cuento algunas pinceladas de lo que vais a poder encontrar aquí porque esto es solo una ligera idea de todo lo que la autora desarrolla más adelante. Cómo ha construido esta ambientación, la jerarquía existente, las leyes, las normas, todo me ha dejado con la boca abierta. Me parece una genialidad todo lo que ha hecho la autora, de verdad que sí.

Y es que este primer libro es bastante introductorio pero es tan genial el mundo que nos va presentando que es imposible aburrirse. Yo solo quería saber más y más y más. Pero ojo, tampoco os creáis que vais a encontrar aquí solo información porque no, la autora nos guarda un par de giros que a mí me dejaron con la boca abierta y sin creer lo que acababa de pasar. Ha sido un placer deslizarme por estas páginas, descubriendo cosas sobre este mundo, conociendo a nuevos personajes y saboreando lo que está por venir. Porque, como os digo, con esta primera novela, la autora asienta las bases de lo que se avecina y ya os puedo asegurar muchísimo de que promete. No sé que esperar porque puede suceder cualquier cosa pero sé que me va a encantar y me va a mantener en vilo.

Otro elemento fundamental para que la ambientación y la trama casaran tan bien es la pluma de la autora. En ningún momento se me ha hecho pesada la lectura ni me he perdido entre grandes cantidades de información. Ha sabido muy bien qué decir en qué momento para, poco a poco, ayudarnos a crear una imagen de la situación actual en Ravka y todo lo que eso conlleva. Su forma de escribir es ligera, fácil de seguir pero sin dejar de ser armoniosa y bonita, muy sencilla de disfrutar.

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han parecido muy humanos y reales y eso siempre es algo que agradezco muchísimo. En la que más profundizamos es en Alina y es una chica que me encanta aunque sé que aún nos queda mucho por conocer de ella. Tiene un potencial increíble pero ella misma no se valora, ya sea por sus cualidades físicas o mentales. Se cree inferior a la media y su necesidad de encajar la lleva a una situación peliaguda. De Mal no puedo decir que me haya gustado tanto porque tampoco he profundizado tanto en él como en Alina. Pero he disfrutado mucho de su presencia, por lo menos hasta el momento, aunque ha tenido algunas actitudes que no me han gustado demasiado y que tampoco me han parecido del todo justas. Y no puedo terminar esta reseña sin hablaros de el Oscuro, el Grisha más poderoso y más temido por todos. No voy a entrar en detalles porque es un personaje que deberéis conocer y juzgar por vosotros mismos pero ya os adelanto que se guarda algún as bajo la manga.

Ya solo me queda deciros que el final me dejó con la boca abierta y sin saber qué iba a suceder en el párrafo siguiente. Suceden muchas cosas en poco tiempo obligándote a seguir leyendo porque es imposible parar de hacerlo.

Resumiendo, Sombra y Hueso es un inicio de trilogía espectacular donde la autora nos presenta el mundo que ha creado sin olvidarse de regalarnos algún que otro giro inesperado. Junto con unos personajes reales y humanos, esta historia promete muchísimo en sus próximas entregas.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya esta trilogía?
¡Un abrazo enooooooorme de oso y nos leemos muy prontito!

6 comentarios:

  1. Hola!
    No es un género que suela leer y no me llama demasiado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que me ha gustado esta serie! El inicio me encantó, sobre todo EL OSCURO, lo que si debo decir es que a veces a Mal le quería pegar jajajajajajaja.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola!
    Ay, te juro que amo esta trilogía <3 TODO LO QUE ESCRIBE LEIGH BARDUGO ES MARAVILLOSO !!! ÉPICO !!! GRANDIOSO !!! FENOMENAL !!! Jjajajaj en serio, me re gustan sus libros. Esta trilogía es una a la que le tengo muchísimo cariño y me alegro de que hayas disfrutado Sombra y Hueso. ESTO SE PONE CADA VEZ MEJOOOOOOOORRRR <3
    GRAN RESEÑAAAAAA, linda !!! ME FASCINÓ :3 En serio, siempre es un placer leerte y fangirlear :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues leí este primer libro en verano y me gustó un montón, así que estoy deseando ponerme con el segundo. Me gustó mucho el mundo que creó la autora, y me alegro que tú también lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en inglés desde que se publicó el primer libro, pero luego vino el boom y me dio pereza. Lo quiero leer, pero me resisto jajaja

    ResponderEliminar