miércoles, 7 de noviembre de 2018

El lenguaje de las espinas de Leigh Bardugo


Título: El lenguaje de las espinas
Autora: Leigh Bardugo
Recopilación de relatos
Páginas: 304
Editorial: Hidra
Precio: 18,00€
Sinopsis:

Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.




¡Hooooola, preciosas y preciosos!

Hoy es un día especial porque la reseña que os traigo hoy también lo es. Desde que me sumergí en el mundo Grisha con la trilogía Sombra y Hueso, he sentido una gran fascinación por todo lo que lo rodea. Y si a eso le añadimos también la bilogía Seis de Cuervos, entonces tenemos un combo perfecto para que me enamorase de todo lo que la maravillosa Leigh Bardugo pudiera escribir. Así que podéis imaginaros mi felicidad cuando supe que traducirían esta recopilación de seis cuentos relacionados con el Grishaverso. Me moría de ganas por volver a leer a esta autora y por eso quiero darle las gracias de verdad a Editorial Hidra por el envío de tan precioso ejemplar. Así que, como ya he hecho una introducción muy larga, ¡vamos a empezar!

El lenguaje de las espinas es una recopilación de cuentos como los que nos contaban a nosotros de pequeños pero adaptados al mundo Grisha de una forma espectacular y a la visión más oscura y tenebrosa que Leigh Bardugo tiene sobre ellos. Son seis en total y la verdad es que me cuesta demasiado quedarme solo con uno de ellos porque a cada cual mejor.

No quiero entrar en detalles de cada una de ellas porque os prometo que merece la pena que las empecéis a leer sin saber qué os vais a encontrar. Ese ha sido mi caso y he disfrutado de cada detalle de cada cuento. Leigh Bardugo ha sabido mantener en cada uno de ellos esa entonación típica de las historias que se leen a los niños antes de irse a dormir. La narración es muy melodiosa, bonita y cuidada en contraste con la oscuridad que se deja entrever. Y eso me ha encantado, desde luego. Que te sumergieras en los cuentos, que te arrullaran hábilmente pero que esa cadencia no tuviera nada que ver con la tenebrosidad que esconden.

Y ya si además le añadimos que cada historia guarda su propio giro cuando menos te lo esperas, entonces ya es que es imposible parar de leer. Porque quieres saber cómo van a acabar las cosas con este nuevo giro, quieres saber qué sorpresa te deparará en el siguiente cuento, que nueva vuelta de tuerca le ha dado Leigh Bardugo a una trama que te resulta familiar pero que es a la vez muy diferente a lo que conoces.

Otro detalle que me ha gustado mucho es que tenemos relatos populares de diferentes lugares dentro del mundo Grisha y, si has leído los anteriores libros, te será muy fácil ubicar cada una de las historias en su lugar de origen. Cada vez que se han nombrado lugares que he conocido anteriormente me ha entrado una gran nostalgia y unas ganas enormes por releer tanto la trilogía como la bilogía.

Pero si hay algo que le pone el broche de oro a esta recopilación es sin duda su edición. Puedo afirmar que El lenguaje de las espinas es uno de los libros más preciosos que tengo en mis estanterías. No solo la portada me parece preciosa, sino cada una de las ilustraciones que conforman cada cuento. Lo que empieza siendo un pequeño dibujo en un margen poco a poco se va completando hasta formar todo un marco alrededor de la historia, siendo el rojo y el azul los colores predominantes. Por eso, ha medida que leía, no solo iba desgranando una trama, sino también la preciosa ilustración que se iba formando a su alrededor.

Resumiendo, El lenguaje de las espinas es una recopilación de seis cuentos que, sin ninguna duda, debe añadirse a la colección de cualquier amante del Grishaverso. Con unas ilustraciones increíbles que te dejan sin palabras y con unas historias maravillosamente narradas y con un adictivo punto tenebroso, este libro hará las delicias de cualquier seguidor de Leigh Bardugo y sus libros.

¿Y vosotros? ¿Conocéis ya esta preciosas?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

12 comentarios:

  1. Buenas! No lo he leído pero me llama mucho la atención ... Quizás le doy una oportunidad
    Excelente reseña
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No se mucho sobre el mundo de Grisha, ya que hace tiempo me leí el primer libro, y me gustó mucho, pero acabe dejando los otros dos, apartados para quitarme pendientes, y ahora están ambos (el 2 y 3) esperando en la estantería para ser leídos.
    Seguramente, cuando los lea, me termine comprando este libro, ya que lo poco que vi, me gustó mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de sumergirme en el mundo de Grisha, todo lo que leo son buenas reseñas.

    Nos leemos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no me acaba de convencer, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que en este momento te odio jajajajaja al ratito no. Pero quiero hacerme con el, así que voy a pasar de puntillas, si hay algo que me encanta es el mundo de esta mujer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Jo, qué ganas le tengo a este libro, ya solo por la edición es imposible no querer tenerlo entre mis manos, jaja. Ahora mismo acabo de terminar otro libro de la autora y es que me encanta.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro, la portada veo que se llevan mucho así últimamente y resultan llamativas, si el interior también lo es, mejor que mejor! Debo decir que me ha sorprendido que sea en plan cientos, ese detalle es lo que me ha llamado la atención.
    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En principio no tenía pensado leer esta saga, porque no soy tan fan del género, pero las críticas son tan buenas que al final la leeré aunque solo sea para poder opinar xD
    Todavía no tengo claro cuando será, porque ahora mismo tengo otras prioridades, pero intentaré empezarla el año que viene por lo menos. Espero que cumpla con mis expectativas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. I will tell you one think about your blog, I am read your blog and I will collect a valuable information by your article, I really like to read your blog, I am suggest to my all friend to visit your blog and collect useful information, thank you so much for share this great information with us, if any one searching website designing company in India please contact with us.
    Website development company in Delhi

    ResponderEliminar
  10. I genuinely enjoy to read your articles, your blog page provided us useful information for me, I am ask with your only one thing keep sharing like this type useful blog I really like to read this type article, thank you so much for share this valuable information with us, I am suggest to my all dear friends to visit your article and collect helpful information, any one searching the shipping company in India please visit our website yhcargoindia.
    Sea Freight Company in Delhi

    ResponderEliminar
  11. Thanks for sharing such a great blog... I am impressed with you taking time to post a nice info.
    App Development Company

    ResponderEliminar