miércoles, 14 de noviembre de 2018

Princesa de Cenizas de Laura Sebastian


Título: Princesa de Cenizas
Autora: Laura Sebastian
#1 Princesa de Cenizas
Páginas: 384
Editorial:Montena
Precio: 17.95€
Sinopsis:

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.




¡Hooooola, preciosas y preciosos!

Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha encantado muchísimo, os lo prometo. Princesa de Cenizas es la primera parte de una trilogía que en un principio no terminó de llamarme pero cuando empecé a leer reseñas y oír opiniones ya tuve que darle una oportunidad. Quizás no sea el libro mejor elaborado ni más intenso del mundo pero a mí me ha enganchado muchísimo y la ambientación que ha creado la autora me ha fascinado. Como veis tengo muchas cosas y buenas que deciros así que ¡vamos a empezar!

Theodosia vive desde que tenía seis años en la corte del hombre que conquistó su país a base de sangre y destrucción. Él fue el responsable de la muerte de su madre, la reina de Ástrea, y ahora ella no es más que la Princesa de cenizas, un bufón para los kalovaxianos y su rey. Pero en el momento que menos lo espera, su futuro encara una nueva perspectiva diferente y Theo amenaza con renacer de sus cenizas.


Es la primera vez que leo a Laura Sebastian y ha sido una muy grata experiencia. La autora tiene una forma de escribir que a mí personalmente me ha sabido cautivar a pesar de que no soy muy fan de la narración en primera persona y en presente. Al principio creí que eso me refrenaría pero no, su forma de expresarse me ha parecido francamente ágil incluso al inicio de la novela en la que las cosas se ralentizan un poco con el propósito de introducirnos en el mundo que ha creado. En ningún momento se me ha hecho pesado sumergirme en la lectura ni tampoco me ha resultado nada complicado comprender la situación del país en el momento en el que se desarrolla la trama ni todo lo que rodea la ambientación.

Porque sí, esta ambientación no solo tiene conquistas y un mundo nuevo que descubrir sino también su dosis de magia y me ha sido muy sencillo comprender el funcionamiento de la misma, lo cual es un punto positivo. En algunas tramas, el sistema de magia es tan complejo que en ocasiones quedan cabos sueltos que el propio autor no ha sabido resolver. Pero no ha sido así en esta ocasión. La magia de este libro no es compleja pero no por ello carece de importancia, todo lo contrario. Preveo que va a ser una parte fundamental en el desarrollo de los acontecimientos y estoy deseando ver qué va a suceder.

Por otra parte, la historia se desarrolla en Ástrea, un país que ha sido invadido y conquistado por Kalovaxia, un país que se ha dedicado a lo largo de su historia a masacrar otros países. Es una ambientación dónde los castillos son el eje de todo, dónde se preparan bailes preciosos y en los que habita la corte. Y a mí estas ambientaciones es que me encantan, para qué mentiros. Por eso he disfrutado mucho de esta lectura porque he podido trasladarme a luchas con espadas, vestidos pomposos y bailes de máscaras.

En lo referente a la trama, admito que no es algo novedoso. Una heredera al trono que ha sido despojada de su derecho a él y que lucha por volver a conseguirlo. Pero aún así la he disfrutado porque es muy amena, adictiva y no puedes parar de leer esperando a ver qué va a suceder en la siguiente página. ¿Saldrán bien las artimañas de Theo? ¿Morirá alguien en el transcurso? Sobre todo desde la segunda mitad ha sido un no parar, no solo por la trama de rebelión en sí que se desarrolla entre estas páginas, sino también por la parte amorosa que avanza al compás.

Quizás es en esta parte romántica donde he visto cojear más la trama porque ciertos sentimientos me han parecido un pelín precipitados. Yo disfruto mucho más de las cosas que se toman su tiempo necesario para desarrollarse y en este caso hubiera podido aceptar la atracción y ciertos sentimientos pero las cosas se tornan intensas en poco tiempo y eso me ha chirriado un pelín. Aún así el salseo está servido y no podía parar de leer porque quería ver qué iba a suceder con nuestra protagonista y las decisiones de su corazón que a la vez estaban muy ligadas a sus decisiones políticas.

De los personajes puedo deciros que me han gustado mucho pero si me quedo con uno es con Blaise. Me gusta mucho su necesidad de lucha, sus ganas por recuperar lo que es suyo. La relación infantil que le une a Theodosia también me parece muy tierna y su apoyo silencioso también. Ha pasado por verdaderos horrores desde que su país fue invadido y eso le ha pasado factura de una forma mucho más profunda de lo que parece. Es un personaje más taciturno y reservado pero con un gran potencial. A nuestra protagonista también le veo ese gran potencial pero creo que aún necesita espabilar un poquito más. A pesar de ello, Theodosia sufre una evolución que sé que aún tiene que ir a más. Ella ha sufrido mucho entre las paredes del que fue su castillo, mucho más de lo que algunos imaginan, pero aún así ha estado muy aislada del sufrimiento de su pueblo. Me parece admirable como ha sobrevivido a tantos años encerrada junto al cruel káiser y cómo aún así tiene ganas de luchar. Soren, el príncipe heredero de Kalovaxia también es un personaje que promete muchísimo y que estoy deseando ver cómo evoluciona. Su afán de diferenciarse de su padre porque no quiere ser cómo él, cómo se ha enfrentado a él por Theodosia y el corazón noble que posee son sus mejores cualidades. También se ha equivocado, por supuesto, pero eso lo hace aún más humano.

Además de ellos, también conoceremos a Heron y Artemisia, dos chicos que también han perdido demasiado en esta invasión y que permanecen al lado de Theodosia aunque las cosas se pongan oscuras. Un personaje al que no he sabido si querer o no es a Cress, la mejor amiga de Theo dentro de la corte e hija de quien mató a su madre. Nunca supe si su aprecio por la princesa era verdadero o no y en ningún momento terminé de confiar en ella. Pero a quien sí que he odiado sin ninguna duda es al Káiser por su infinita crueldad de la que hace gala para conseguir lo que quiere sea cual sea el precio.

Y sobre el final, os podéis imaginar que me ha dejado con inmensas ganas de saber más sobre todo lo que queda abierto en esta primera parte. Se avecinan muchos momentos muy intensos y yo me muero por leerlos.


Resumiendo, Princesa de Cenizas es una historia que te mantendrá enganchado de principio a fin gracias a su pluma amena y a todos los acontecimientos que comienzan a desarrollarse en él. Al ser una primera parte, siembra la semilla de lo que está por venir y las expectativas no pueden ser mejores.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya esta historia?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

7 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que al final te haya gustado tanto.
    Este libro lo tengo entre mis pendientes desde hace poco y estoy deseando leerlo, pero creo que voy a esperar un poco a que saquen los siguientes, por que se me da muy mal el esperar jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo este libro no lo veo para mí, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en pendientes, pero como tengo muchas trilogías y sagas empezadas, hasta que no las acabe no quiero empezar ninguna nueva. Porque como siga a ese ritmo moriré enterada entre libros JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que yo no tenía intención de leerla pero la verdad que tras tu reseña me ha picado la curiosidad. Lo único que si me echa para atrás es el hecho de que sea una trilogía, tengo tantas empezadas que meterme en otra me da miedo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. TE digo desde ya que tienes mi asquerosa envidia y mi odio por los próximos cinco minutos y además paso corriendo, que espero hacerme con él en breve.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que cuando salió solo leía críticas pésimas, pero hoy ya es la segunda positiva que veo y ambas coincidís en que no es novedoso pero está bastante bien.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De momento no me llama especialmente este libro, a parte de la portada, que me gusta mucho. Es que estoy un poco saturada de género fantástico, y tampoco me dice mucho la sinopsis. Quizás cuando la saga esté finalizada me plantee leerla. Nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar