miércoles, 30 de enero de 2019

El príncipe cruel de Holly Black


Título: El príncipe cruel
Autora: Holly Black
#1 Los habitantes del aire
Páginas: 464
Editorial: Hidra
Precio: 17,50€
Sinopsis:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.




¡Buenos dias, gente preciosa!

Hoy vengo con una reseña de un libro que OMG porque ha ido de menos a más de una forma brutal hasta dejarme completamente obsesionada con la historia, os lo prometo. Deseando estoy de leer la continuación de El príncipe cruel, de verdad. Tengo muchas cositas que contaros así que vamos a ponernos ya manos a la obra y no me enrollo más. ¡Empezamos!

Jude y sus hermanas se vieron obligadas a abandonar el mundo humano en contra de su voluntad para vivir en Faerie, el reino de las hadas. A pesar de la protección que les concede pertenecer a la familia del general Madoc, Jude y su hermana gemela Taryn no son tratadas como iguales en la corte. Por eso Jude quiere tener poder, por eso Jude ansía formar parte de la corte como caballero y así poder obtener el respeto que siempre ha creído que se merece. Pero nuevas oportunidades se cruzarán en su camino cambiando el rumbo de las cosas, sobre todo cuando se ve obligada a tratar con Cardan, el hada a quien más detesta.


Voy a empezar comentándoos que el libro se divide en dos partes y que ambas están escritas desde la perspectiva de Jude en primera persona. Además, algo que me gustaría destacar, es la edición tan preciosa que tiene el libro. No solo la portada es increíble, sino que también lo es su interior con su correspondiente mapa y con unos inicios de capítulos bien cuidados.

Una vez que empezamos a leer nos vamos a ir dando cuenta de que la primera parte del libro es muy introductoria, al menos la mayor parte. Tan introductoria que bueno, a veces leía sin más porque tampoco me tenía especialmente enganchada. Pero es algo que puedo llegar a entender porque necesitamos ir poniéndonos en situación, conociendo el mundo creado por Holly Black, conociendo a los personajes, las relaciones entre ellos, la situación en la que se encuentra el mundo de las hadas... Y aún así me hubiera gustado que hubiera profundizado más en cosas como las distintas cortes de hadas que hay, qué diferencias hay entre ellas, qué clases de criaturas son las que viven en Faerie... Eso es lo que menos me ha gustado del libro, que a pesar de la extensa introducción han habido cosas que se han quedado un poco en el tintero.

Pero poco a poco y sin darnos cuenta, el libro va cogiendo ritmo, las cosas se vuelven interesantes y acabas volviéndote adicta a la historia. Os prometo que una vez que la cosa empezó a tomar forma, no pude parar de leer. El cambio que pega la historia es increíble y qué decir de los giros que Holly Black nos tenía guardados en el tintero para dejarnos con la boca abierta. Al final la parte más introductoria ha merecido la pena con creces para llegar a este punto en el que no sabes cómo van a sucederse las cosas. 

Es también la primera vez que leo a Holly Black y me ha encantado muchísimo su forma de escribir y de introducirnos en la historia. No utiliza un lenguaje pesado que ralentice la lectura en absoluto y por eso también no se me ha hecho tan pesada la primera parte introductoria de la novela. Además, me parece una genia por cómo me ha sorprendido con el final de la historia que me ha dejado de verdad con la boca abierta y mil ganas de más.

En cuanto a los personajes, debo decir que ninguno me ha enamorado desde el principio y eso me ha gustado mucho porque me ha obligado a ir descubriendo poco a poco sus entresijos y cada una de sus facetas. Mis opiniones sobre ellos han ido evolucionando a medida que ellos lo hacían y que iba sabiendo más de ellos. Jude, nuestra protagonista, me ha encantado como personaje. Me parece que se mueve en el límite entre el bien y el mal, entre lo que es moralmente correcto y lo que no y eso hace que sea un personaje muy interesante del que se puede esperar muchas cosas. Pero reconozco que mi gran obsesión en esta lectura ha sido Cardan, el príncipe hada que he ido conociendo muy poco a poco hasta alcanzar un punto en el que necesito seguir leyendo sobre él. También creo que puede ofrecer muchísimo de sí mismo, que aún nos queda por descubrir muchas facetas suyas y yo estoy deseando hacerlo. Porque tampoco es el príncipe perfecto e ideal, sino que también tiene más oscuros que claros.

Alguien con quien sí que no he congeniado en lo más mínimo ni al principio ni después ha sido con Taryn, la gemela de Jude. Me ha parecido una chica demasiado fácil de manipular, que ha caído en un juego del que no debería haber sido partícipe en ningún momento. En cuanto a Madoc, el sanguinario general que acoge en su casa a Jude, me intriga muchísimo porque es un personaje hambriento de poder y de sangre pero luego demuestra el afecto que siente por Jude aunque sea muy pero que muy a su manera.

Sobre el final, bueno, ya os podéis imaginar que ha sido de infarto porque el giro que se produce en él me dejó con la boca abierta. Y en el epílogo podemos vislumbrar por encima lo que nos puede esperar en el segundo libro y me ha dejado, de verdad, con la necesidad imperiosa de saber más.


Resumiendo, El príncipe cruel es la primera parte de una trilogía que va de menos a más, empezando de una forma muy introductoria y sin grandes avances y terminando con giros inesperados y con una trama intensa y adictiva. Los personajes también están muy bien construidos, son muy redondos, y no sabrás si adorarlos u odiarlos.

¿Y vosotros? ¿Conocéis ya al príncipe cruel?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

15 comentarios:

  1. Hooooooola!
    OH MY GOD ESTE LIBRO ES DEMASIADO GENIAL <3 Hace unos días leí la secuela y atsfeygrj <3 Este fue mi primer libro de Holly Black y admito que me cuesta mucho poner en palabras lo que me gustó. Esta novela satisface mi hambre por un cuento de hadas oscuro y retorcido, mi parte Slytherin, el amor por una ambientación como esta que no sabía que moría por leer, unos cuantos asesinatos, una protagonista ÚNICA, el bullying representado en la literatura, la importancia de la familia y un príncipe cruel. Y eso. ¿ACASO NO SUENA COMO UNA COMBINACIÓN EXPLOSIVA ya de por sí? ¿Viste? ¡ES DEMASIADO GENIAAAAAALLLLLLLL! SIGO EN SHOCK. FUE INCREÍBLE. ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA RESEÑAAAAA <3 TU ENTRADA QUEDÓ ASOMBROSA Y ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS LA LECTURAAAAAA <3 <3 <3 TU POST ES INCREÍBLE !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    A mi también me ha encantado el libro y tengo muchas ganas de que traigan ya la segunda parte porque que final. Sin duda alguna la parte que más me ha tenido enganchada a sido la segunda ¿y a ti?
    Sobre los personajes... la única que no me gusta es la hermana gemela de Jude, y los que mas me gustan, son Jude y Cardan (que tengo muchas ganas de ver que va a pasar con estos dos en el siguiente libro, aunque mi cabeza me manda imágenes de Cardan viviendo tan tranquilo y Jude trabajando como una esclava jajaja). También tengo mucha intriga por lo que hará Madox.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación he visto mucho he visto mucho este libro y me alegra que te gustara pero no lo veo para mí. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía muy interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer este libro dentro de poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Dios, tengo este libro en la estantería desde un día antes de que saliera gracias a la preventa y no hago más que desear sacar tiempo para poder leerlo ¡Ains! Estoy de acuerdísimo contigo en que la edición está muy cuidada (es una preciosidad). Te agradezco que comentes lo de que la primera parte es bastante introductoria porque soy de esas personas que cuando se encuentran con una trama plana no tienen paciencia para esperar a ver si mejora y abandono la lectura casi en el acto, pero como comentas que es una introducción necesaria y que el remonte es genial lo tendré en cuenta para cuando me ponga con el.

    ¡Gracias por tu reseña y espero que Hidra traiga pronto el segundo!
    Un abrazo,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Leí este libro en Diciembre en su idioma original y lo cierto es que me gustó bastante pero no fue todo lo que yo estaba esperando. Quizás tenía las expectativas demasiado altas o no sé pero me decepcionó un poco. A pesar de ello fue una lectura entretenida y ambientada en un mundo muy original

    Un besote, no leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    He visto este libro bastante por las redes sociales y lo cierto es que le tenia bastantes ganas y bueno ahora después de haber leído tus impresiones ya no me queda dudas de que tengo que darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo este libro esperándome en la estanteria y le tengo muchísimas ganas!!❤️
    Me alegro de que te haya gustado tanto😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues suena bien lo que nos cuentas, así que espero poder hacerme pronto con el libro.
    Gracias por la reseña.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gustó el mundo en este libro :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque no conocía la novela no me llama especialmente la atención y más siendo una saga o trilogía pues antes de comenzar nuevas quiero terminar algunas de las que tengo iniciadas y hasta entonces no creo que añada ninguna más. Puede que en un futuro le dé alguna oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Muchas gracias por la reseña :D
    Me ha gustado mucho tu sinceridad y aunque el libro no me llame mucho la atención, lo tendré en cuenta
    Un saludo fuerte :D

    ResponderEliminar
  13. ¡MI CHICA PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! <33333333333333

    Tengo tantas dudas con esta historia que todavía no se que hacer... Pero he de admitir que tras leerte, me has dejado con muchas, MUCHAS, repito, muchas ganas de empezar esta saga.

    Para empezar, la edición como bien has nombrado, me aparece una pasada y si por dentro dices que todavía es más bonita pues yo ya me muero de amoooooooooooooooor.

    En cuanto a lo de que la primera parte peca un poco de introductoria y de aburrida... Pues me alegra que haya una segunda, llena de ritmo y acción para dejarte así con un final de infarto y unos personajes llenos de evolución.

    Pero sobre todo, lo que más me alegra es saber que has sabido sacar lo mejor del libro y disfrutarlo de la mejor manera ^-^

    ¡SE MUUUUUUY, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  14. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano.
    El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global.


    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 500,000 USD
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 20,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) al destino turístico de sus sueños.
    5. Paquete de membresía de golf de un año
    6. Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 7.Un cambio total en el estilo de vida 8.Acceso a Bohemian Grove
    9. Pago mensual de $ 2,000,000 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro
    10. Cita reservada para un mes con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.


    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.



    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +1802715-3366
    illuminatipriest2@gmail.com

    ResponderEliminar