miércoles, 9 de enero de 2019

P.D. Todavía te quiero de Jenny Han


Título: P.D. Todavía te quiero
Autora: Jenny Han
#2 A todos los chicos de los que me enamoré
Páginas: 360
Editorial: Crossbooks - Planeta
Precio: 14,95€
Sinopsis:

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?




¡Hooooola, gente preciosa!

¡Seguimos con las reseñas de esta trilogía tan genial! Y hoy es el turno de P.D. Todavía te quiero, la segunda parte de la misma. Si habéis leído la reseña de A todos los chicos de los que me enamoré -aquí- ya sabréis que me moría de ganas de leer la segunda parte y de seguir con la trilogía porque la historia me tenía cautivada así que no me pensé dos veces el seguir leyendo. Pero antes de entrar en detalles quiero agradecerle de nuevo mil veces a Planeta el envío del ejemplar. Y ahora sí, ¡vamos a ello!

ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS, ya os aviso. Al tratarse de una segunda parte prometo no desvelar nada del anterior libro y por ello ni siquiera voy a hacer un breve resumen sobre esta lectura. Quien quiera saber algo más que lea la sinopsis bajo su propia responsabilidad.


P.D. Todavía te quiero ha sido una lectura igual de enternecedora que la anterior. Os prometo que es que a mí Lara Jean me tiene muy enamorada porque me parece demasiado adorable para su propio beneficio. Pero la pluma de la autora también aporta mucho a esto porque Jenny Han tiene una forma de escribir tan amena y fluida que es que el libro se lee solo pero también te hace llegar con perfecta claridad esa forma de ser tan peculiar y auténtica que tiene nuestra querida Lara Jean.

Quizás en esta ocasión lo que me ha fallado un pelín es que la trama me parece que se regodea mucho alrededor de un mismo punto. Ojo, esto no significa que me haya aburrido o que se me haya atragantado la lectura ni nada, en absoluto. He leído esta segunda parte con la misma rapidez que la anterior pero sí que quizás he echado un poco de menos un poco de más dinamismo. Aún así entre estas páginas se esconde el salseo suficiente como para que el lector no pueda parar de leer y se mantenga a la expectativa de lo que está por ocurrir. Lara Jean se va a ver envuelta en algunas tesituras que la harán tomar decisiones importantes que podrían marcar la diferencia. Y es que sus famosas cartas siguen causando estragos en su vida.

Aunque hay algo que me ha gustado muy mucho en esta ocasión y es el nivel de conexión que he alcanzado con nuestra protagonista. Ya conecté con ella en A todos los chicos de los que me enamoré pero es que ahora mi yo interior de dieciséis años la ha entendido taaaaan bien que he hecho como mías cada una de sus emociones sin poder evitarlo. Ella sigue siendo inocente, divertida a su manera y una persona verdaderamente adorable a la que es imposible no querer. Y sí, también Peter Kavinski sigue siendo demasiado genial, un personaje redondo que tiene sus fallos como cualquier otra persona pero que sabe compensarlos con creces y al final acabas rendido a sus pies.

Otra novedad de la historia es que vamos a poder conocer a otro chico que pertenecía al círculo de amistades de Lara Jean cuando era pequeña y que parece regresar a su vida de forma un poco inesperada. Mi corazón siempre será de Peter K. pero John Ambrose McClaren ha sido también un verdadero amor y no tardas en cogerle un cariño enorme. Eso sí, una de mis favoritas sigue siendo Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean, porque es una niña de diez años pragmática, que sabe regatear y que siempre tiene respuestas para todo. La adoro.

En cuanto al final, este es más cerrado que el del anterior y por eso me carcomía la intriga por saber qué iba a pasar en el tercer y último libro como para que las cosas den tanto de sí. ¡Así que ya lo he empezado! Pero no pienso adelantar nada, mejor me lo guardo para la próxima reseña.


Resumiendo, P.D. Todavía te quiero es un libro a la altura del anterior del que te enamorarás igual. Con una protagonista muy diferente que tiene que enfrentarse a las situaciones que el amor va provocando a su paso, Jenny Han nos envuelve con su amena forma de escribir para que no podamos dejar de leer.

¿Y vosotros? ¿Conocéis a Lara Jean?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

12 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Leí toda la trilogía de seguido en verano y lo cierto es que la disfruté muchísimo. Esta segunda parte, en mi opinión, está muy a la altura de la primera

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Puede que hayan acabado los libros pero al menos me quedan tus reseñas para seguir fangirlando JAJAJAJAJAJAJA ¿Qué le voy hacer? no tengo remedio.

    La verdad es que identificarse con Lara Jean es sencillo y concuerdo mucho contigo, en cuanto a que parte de la culpa, se debe la pluma de la escritora. La unción de ambas, hace una combinación perfecta.

    Y aiiiiiiiiiiiiiiiii este libro nos dejó con tantos momentos de ¡ME MUERO DE AMOR! que ha sido leerte y venir todos a mi mente. Fiesta en la residencia, cierto relicario, nieve, San Valentín... Y paro porque sino me van a dar ganas de empezar a releer estos libros y si empiezo entro en un bucle infinito jajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ PRECIOSAAAAAAAAAAAAA <333333333!

    ResponderEliminar
  3. Hoooooooola!
    Ay, sin duda amo esta trilogíaaaaa <3 HER-MO-SA <3 Este libro fue simplemente precioso. Cinco estrellas sin duda alguna, o al menos eso le di yo a cada libro de Jenny Han jjajajajaj. La trama... los PERSONAJES... la ESCRITURA. ¡Todo fue asombroso! Este es un libro que tiene un lugar enorme en mi corazón y voy a llevar conmigo toda mi vida. Es inolvidable. No sé, me vi a mí misma en repetidas ocasiones en esta historia, así que para mí esta lectura fue mucho más que un poco de romance juvenil para pasar el rato y entretenerse. Y la adoro por eso <3 Lara Jean y Peter y Kitty y afsydgfrhg QUÉ BELLA NOVELA <3 Si tuviera que elegir mi favorito de los tres, sin duda sería el primero, pero luego viene el tercer libro que de seguro me hizo llorar de lo hermoso que fue <3
    MIL GRACIAS POR TU LINDA RESEÑA !!! LA DISFRUTÉ A MONTONES :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente leer este libro, a ver si me animo pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la reseña me alegra que te gustara pero no me llama la atención así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Debo decirte que ame el primer libro fue hermoso e igual que tu soy Team kavinsky, espero leer el próximo mes este libro porque me llama la atención muchísimo y gracias a tu reseña aún más. Saludos ♡ ✿ ✪

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme ya con estos libros, no me llamaba mucho, creía que la historia no podría atraparme pero he visto la película del primero que obvio no se comparará con el libro, pero el caso es que me ha gustado y por ello quiero leerlos todos, estoy segura que podré conectar tanto con el personaje como tu lo has hecho. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me queda por leer el tercer y último libro. Cuando los leí hace un par de años no pensaba que me gustarían tanto, pero es que es genial. Incluso la peli es muy buena.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Ains que ganas tengo de leer estos libro, y mira que cuando se publicó el primero no me terminaba de convencer del todo pero todo el mundo habla tan bien de ellos y eso que también he leído reseñas negativas, pero me ha picado mucho la curiosidad, a ver si en la feria del libro de este año los veo y me puedo hacer con ellos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola :D

    Me alegro que te haya gustado tanto. Para mí fue una decepción :/ Todavía me falta leer el tercero y espero que me guste :)
    Te entiendo con lo de Kitty, es difícil que no te saque una sonrisa en algún momento. Es mi personaje favorito~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola flooooooooooor de loto!
    Hace meses que no paso por aquí jo, mil perdones. He estado muy desaparecida pero vuelvo para quedarme en blogger porque me encanta estar por aquí. Gente como tu tiene la culpa de ello^^
    Este libro lo leí hace años y me gustó mucho pero recuerdo que la primera parte me gustó mucho más. El último lleva años en la estantería y creo que va siendo hora de leerlo, tu reseña ha hecho que me acuerde de él así que gracias jajaja Mi corazón también será siempre para Peter K. <3
    Un abrazo enooooooooooooorme guapísima <33

    ResponderEliminar
  12. Ains, que bien que te haya gustado tanto. Leí el primero el año pasado y me gustó mucho, este año me pondré con los otros dos siguientes, y espero que me gusten igual que el primero :D

    ResponderEliminar