miércoles, 6 de febrero de 2019

La elección de Alexia de Susana Rubio


Título: La elección de Alexia
Autora: Susana Rubio
#3 Alexia
Páginas: 416
Editorial: Ellas de Montena
Precio: 16.95€
Sinopsis:

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.

Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.

La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.




¡Hoooola, gente maravillosa!

Ay, hoy os traigo la reseña del final de una trilogía que me ha gustado taaaaaaanto. Se trata de La elección de Alexia, el final de la trilogía Alexia, y este último libro no ha podido ser menos que los demás y también ha sido maravilloso leerlo. Si queréis saber más en detalle que me parecieron los anteriores podéis encontrar sus reseñas en el blog aquí y aquí. Y ya por último y antes de empezar a contaros cositas de esta lectura, quiero darle mil veces las gracias a Montena por el envío del ejemplar. Ahora sí, ¡vamos a empezar!


Como viene siendo costumbre y al tratarse del final de una trilogía, no haré ningún breve resumen, por lo que esta reseña ESTÁ LIBRE DE SPOILERS tanto de este como de los anteriores libros. Quien quiera saber más que lea la sinopsis bajo su propio riesgo.

Como ya os he adelantado un poquito más arriba, La elección de Alexia ha sido un final a la altura de los anteriores libros de la trilogía. Susana Rubio ha creado una historia adictiva, amena y fresquita de leer y llena de salseo por doquier. Como resultado de todo eso tenemos esta historia llena de altibajos y de momentos de toooodo tipo. Te enfadarás, sufrirás, te reirás y te enternecerás con los personajes y sus respectivas historias. Porque es que además la autora tiene ese don, el de transmitirte todo con suma facilidad sin caer en una pluma pesada y llena de descripciones. De ahí la rapidez con la que se leen estos libros porque su forma de contarnos la historia es muy dinámica y en ningún momento dejan de pasar cosas.

Porque la trama es eso, un compendio de situaciones de todo tipo de forma que siempre está pasando algo que te tiene enganchado a más no poder. Incluso cuando parece que la cosa se está asentando un poco sabes que no va a durar mucho porque siempre hay un giro que vuelve a ponerlo todo patas arriba. De hecho, Susana Rubio empieza esta novela con un prólogo que de verdad te deja con los ojos como platos y la boca hasta el suelo. Es cierto que la trama no es quizás la más profunda o elaborada que he leído pero igualmente la he disfrutado mucho porque es el claro ejemplo de que una historia amena y fresquita es igual de disfrutable que cualquier otra.

Otra cosa que me ha gustado mucho de esta historia ha sido ver la evolución de los personajes, cómo las circunstancias a las que se iban enfrentando los hacía madurar y aprender. Y sí, puedo decir que con Alexia me he reconciliado en este final y que he conseguido conectar con ella más que en los anteriores libros. Su vida ha sido una montaña rusa de emociones y situaciones que la han hecho aprender a base de golpes. Me ha encantado que sea tan fuerte y que haya sabido reponerse a tantas situaciones que a mí me ponen los pelos de punta, de verdad os lo digo. Su relación con Thiago ha estado también llena de altibajos a más no poder y me ha mantenido en vilo durante toooda la historia. Él es un personaje que me ha ido cautivando de a poco, a medida que lo iba conociendo y que iba descubriendo todo lo que escondía en su interior.

También he adorado a Lea con todo mi corazón, una de las mejores amigas de Alexia que no puede ser más maravillosa con su desparpajo, su alegría y esa sonrisa siempre en la cara. Adri también me ha encantado como personaje, al igual que Natalia ¡y Marco! Con Marco me he reído y disfrutado muchísimo con esa broma perenne en los labios.

Pero también han habido personajes que he odiado muchísimo por ser malos hasta alcanzar nuevos límites de crueldad. No voy a dar nombres porque quiero que vosotros descubráis de quien se trata por vosotros mismos.

Y algo que no se me puede olvidar mencionar es la visibilización que la autora hace hacia ciertos temas los cuales me parece muy importante dar a conocer, como son el maltrato psicológico y físico o lo vulnerables que podemos llegar a ser una noche de fiesta.

Para acabar os diré que el epílogo de esta historia me ha gustado MUCHO. La forma que ha tenido la autora de recopilar lo que ha pasado con cada uno de los personajes me ha parecido genial porque ha atado todos los cabos y no deja nada a la imaginación del lector, lo cual me encanta porque hay veces que los finales abiertos me ponen un poco nerviosa.


Resumiendo, La elección de Alexia es el perfecto final para una trilogía que ha estado llena de momentos de todo tipo y que te harán sentir toda clase de emociones. En este último tramo no podía ser menos y ocurren mil cosas que te tendrán en vilo y con el corazón en un puño sin poder parar de leer lo que le sucede a unos personajes que evolucionan y maduran al ritmo de la lectura.

¿Y vosotros? ¿Conocéis ya a Alexia?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo que leer el primer libro, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hooooooola!
    Ay, sin duda estoy viendo grandes críticas de esta novela. ME ALEGRA VER QUE TODO EL MUNDO ESTÁ DISFRUTANDO LA LECTURA <3 He visto estos libros de Susana Rubio por todos lados y el mundo los está amando. ME ALEGRO A MONTONES !!! Sin duda tienen una pinta grandiosa, así que ya veré si los leo. No sé, la verdad es que no son mucho de lo que yo suelo leer y/o disfrutar, pero me intrigan. Taaaal vez le de una oportunidad, ya te diré :P Uno nunca sabe, ¿no?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAA <3 ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y ME ALEGRO DE ESCUCHAR TODO ESTE FANGIRLEO :D Escribís entradas magníficaaaassssssss <3
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosura!

    Lo cierto es que he pasado muy por encima la reseña, ya que estoy a puntito de empezar la primera parte de esta trilogía y, aunque sé que no contiene spoilers, no quiero saber más de la cuenta. me gusta más ir a ciegas con las historias que leo jajaja.
    Me quedo con lo mucho que te ha gustado toda la saga y que este final te parece estupendo. Eso solo me da ma´s ganas de ponerme ya de ya con ellos xD.

    Un beso enorme cielo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre mía, ¡qué ganas tengo de hacerme con esta trilogía! No he leído aún opiniones negativas, y creéme cuando te digo que me he leído muchas, jajaja

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que lo has disfrutado, la realidad es que ami no me gustó el primero y lo he dejado, pero bueno, está claro que para gustos los colores y que no siempre vamos a coincidir con todo, de todos modos admito que me dejaste con la espinita, a ver si me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar