miércoles, 27 de febrero de 2019

Mestiza de Jennifer L. Armentrout


Título: Mestiza
Autor: Jennifer L. Armentrout
#1 Saga Covenant
Páginas:350
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 17,90€
Sinopsis:

Serías capaz de matar a quien amas?


Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



¡Hooooola, preciosos y preciosas!

Hoy vengo con una reseña que tenía escrita desde hace mil pero que hasta ahora no he podido publicar. La saga Covenant estaba en mi lista de futuras lecturas desde que me enamoré de las historias de Jennifer L. Armentrout y por fin he encontrado el momento adecuado para empezarla. Mestiza es el primer ejemplar de esta saga de cinco libros y un par de historias cortas -si no me equivoco- y una vez más se afianza mi opinión de que esta autora sabe muy bien lo que se hace con cada una de las historias que escribe. ¿Queréis saber más sobre lo que me ha parecido esta lectura? ¡Pues empezamos!


El Covenant es un lugar donde pura sangres y mestizos se entrenan para ser guardias o centinelas. Los primeros son hijos de dos Hematois -descendientes de dioses y mortales- y los segundos provienen de la unión de un Hematoi y un mortal. Es a este lugar donde Alexandria -o Álex- regresa después de tres años y tendrá que demostrar que es capaz de incorporarse al entrenamiento sin mayor problema. El encargado de su entrenamiento será Aiden, un pura sangre del que está enamorada desde que era una cría. Pero las cosas no serán tan sencillas como entrenarse y ponerse al día, sino que la llegada de Seth complicará todo mucho más.


Empezaré hablando de la ambientación que la autora ha creado para esta historia. Quizás no sea la más trabajada y la más compleja que hayamos podido leer pero es cierto que tiene su toque especial y que la hace diferente al resto. Hematois, dioses, pura sangre, daimons, mestizos... Cada uno con sus características, con sus puntos fuertes y sus debilidades, con su propia jerarquía y sus propias reglas. Todo está perfectamente explicado en esta primera parte para que los lectores nos pongamos en situación con facilidad y así no perdernos detalle alguno de lo que sucede entre estas páginas.

Otro aspecto que debo mencionar aquí es la rapidez con la que se lee esta primera parte de la saga. Tiene un toque muy fresquito, divertido y dinámico, perfecto para ser una lectura para devorar en poco tiempo. La forma de escribir de Jennifer L. Armentrout favorece muchísimo a este hecho porque, como siempre, el libro está cargado de diálogos ingeniosos y chispeantes que amenizan la lectura. Además, los momentos de tensión están asegurados, así como escenas de acción más trepidantes que terminan de completar una trama adictiva con la que es imposible parar de leer. Y no solo eso, sino que las siguientes entregas de esta saga prometen mucho más y mejor que lo que se nos ha planteado aquí. La promesa de añadir giros y emociones aún más intensas se palpa en el ambiente por la forma en la que la autora ya nos abre el apetito.

A nivel de personajes, Armentrout tampoco me ha decepcionado. La historia está contada desde el punto de vista de Álex así que es a este personaje a quien más conoceremos en profundidad y la verdad es que ha sido maravilloso conocer la trama a través de ella. Me parece una protagonista genial y muy bien construida con todo lujo de detalles. ¿Se equivoca? Sí. ¿Te ríes con ella? También. Es un tanto bocazas y estúpidamente valiente y eso la hace tremendamente auténtica. Con una respuesta siempre preparada, Alexandria crea unos diálogos chispeantes y la mar de entretenidos. Junto a ella conoceremos también a Aiden, el Centinela responsable de su entrenamiento y que parece mucho mayor de la edad que tiene por lo serio y profesional que es. Él me ha parecido un personaje muy tierno con una paciencia infinita y protector pero no en exceso hasta el punto de ser pesado, no sé si me explico. Es un chico que creció demasiado rápido y eso se nota en cada una de sus acciones.

Caleb, por otro lado, es el mejor amigo de Álex y la relación que les une a ambos es genial. La lealtad que se profesan ambos, el ambiente relajado que hay entre los dos y la confianza que poseen es en serio una gozada. Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Seth. Arrogante, descarado y sin pelos en la lengua, es un personaje que retará constantemente a Álex y conseguirá sacar los mejor de ella en cuanto a réplicas se refiere. En este primer libro no se profundiza mucho en él pero sé que le conoceremos más adelante.

Resumiendo, Mestiza es el perfecto inicio de saga para abrir el apetito y que el lector se enganche ya a la trama, a los personajes y a la ambientación. Jennifer L. Armentrout no decepciona y ha vuelto a crear una historia divertida, adictiva y con mucha acción imposible de soltar.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído ya esta maravillosa saga?
Un abrazo enoooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

8 comentarios:

  1. ¡Holi!

    Pues yo hace poco publiqué una reseña de este libro y también me gustó como a ti.

    Creo que me terminé de leer toda la saga en menos de una semana jajajaja

    Me alegra ver que te ha gustado tambíen, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta saga la tengo pendiente desde hace mil y siempre la acabo dejando de lado, espero ponerme con ella en cuanto me quite alguna saga que tengo empezada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola lo dejo pasar esta saga no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me convence, tengo otros que me llaman más en mi lista de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro me encantó cuando lo leí y los demás siguen por la misma vía. Lo único que me falta es conseguirlos en papel (que solo tengo el 4). Alex es mi personaje favorito, seguido de Aiden y aunque a mucha gente le gusta Seth, a mi no. Sin lugar a dudas me quedo con Aiden.
    Te aconsejo leer Daimon, es el 0.5 y va antes que Mestiza. Es bastante cortito y además nos adentramos mejor con Alex y lo que ocurre antes de que empiece Mestiza.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque no considero "Mestiza" el mejor libro de la saga, a mí me gustó bastante. Todos los libros están muy bien, pero es difícil que el primero sea el más emocionante, ya que suele ser algo más introductivo. En los siguientes las cosas se van poniendo más difíciles para la protagonista, y ya hay momentos más dramáticos y tristes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Pues al principio pensaba que no me iba a llamar mucho, pero según he ido leyendo la reseña ha ocurrido justamente lo contrario. ¡Me lo apunto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar