miércoles, 13 de febrero de 2019

Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen


Título: Todo lo que nunca fuimos
Autora: Alice Kellen
#1 Deja que ocurra
Páginas: 352
Editorial: Planeta
Precio: 16,90€
Sinopsis:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.




¡Hooooola, gente bonita!

Hoy la reseña que os traigo no va a ser como las demás, hoy la reseña va a ser especial igual que lo es la novela de la que os voy a hablar. Seguro que todos conocéis a Alice Kellen porque es maravillosa y sus historias te llegan al corazón. ¿Y sabéis qué? Lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a emocionarme, a calarme hondo, a hacerme sentir mil cosas y eso es algo que no me pasa tan a menudo como me gustaría con las historias que leo. Gracias a la editorial Planeta he podido leer la primera parte de su bilogía y gracias a ello he descubierto una historia llena de sentimientos y de unos personajes tan complejos y reales que acabas enamorándote de ellos. ¿Queréis saber más de lo que me ha parecido la lectura? Seguid leyendo.


Leah ya no es la misma de antes, su vida cambió de forma muy brusca y desde entonces se refugia en sí misma. Ya no hay dibujos, ya no hay color, ya no hay sonrisas. Pero lo que ella no sabe es que Axel quiere sacarla de ese abismo en el que ha caído, quiere que vuelva a sentir, quiere que vuelva a vivir. Y aunque ella lo odie a veces por ello, no va a dejar de intentarlo.


Alice Kellen tiene una forma de escribir muy propia y especial, seguro que quienes la habéis leído sabéis eso. Tiene una de las formas más preciosas de narrar que yo haya leído jamás. Es dulce, delicada, preciosa, poética. No os podéis imaginar la cantidad de reflexiones increíbles que hay en este libro, la cantidad de momentos que me ha hecho reflexionar con un pellizco en el corazón. Porque eso es lo que hace con su pluma, transmitirte mil emociones que te harán sentir de todo con intensidad. Sus palabras son de esas que calan hondo y en las que sigues pensando incluso días después de haberlas leído. ¿Y qué me decís si os digo que además hay capítulos con canciones recomendadas por ella? Os prometo que es el combo más perfecto que ha existido jamás: sus palabras y la música.

La trama de esta novela no es la más novedosa que hay, en absoluto, ni tampoco guarda unos giros súper inesperados que no te veas venir. Pero no importa porque es una novela de sentimientos, de sentir, de vivir a través de los personajes. Y es que Alice Kellen tiene una forma tan bonita de hacer suya historias que ya hemos leído otras veces que sigues enamorándote de lo que te cuenta en cada página, en cada palabra. No han sido necesarios giros impresionantes para mantenerme adicta a la historia, a lo que estaba por venir. Porque la evolución de los personajes y de la trama es tan real que no podía dejar de leer en ningún instante, sintiéndome profundamente conectada a ambos.

De hecho puedo deciros que con esta lectura he ido a Australia, he disfrutado de su playa, de su ambiente, de sus calles y locales. Y si cierro los ojos puedo ver los dibujos, los colores, todo. Porque esa es la magia de Alice Kellen, hacerte vivir otra historia sin tan siquiera moverte de casa.

Y una parte fundamental de esta historia han sido esos personajes tan verdaderos con los que poder sentirnos identificados. Ambos son reales y eso es lo que los hace tan maravillosos. Axel y Leah sufren, se equivocan, sienten, se enamoran, guardan secretos... Alice Kellen los ha creado lleno de matices, complejos, hasta el punto de que pensar en ellos me hace pensar en personas a las que conozco y a las que aprecio hasta el infinito y no en personajes de una novela. La evolución de Leah es maravillosa, ha sido toda una revelación ver cómo iba saliendo poco a poco de debajo de ese chubasquero con el que se protegía del exterior. Verla volver a disfrutar de la vida, de la pintura, de los colores, ha sido toda una gozada. Y de Axel os puedo decir que también es maravilloso aunque aún le quede por aprender que los problemas hay que afrontarlos y no echarlos a un lado. Que lo difícil no es imposible y que hay que seguir luchando. Su forma de sacar a Leah de su zona de confort ha sido genial aunque a veces llegaba a forzarla demasiado.

En cuanto al final de esta primera parte... ha sido doloroso, sí, pero mi parte objetiva también cree que era necesario aunque no de una forma tan desoladora para los protagonistas y también para el lector. Quiero cerrar los ojos y que sea ya finales de Abril para descubrir que nos tiene preparado Alice Kellen con el desenlace de esta preciosa historia.


Resumiendo, Alice Kellen vuelve a acariciarnos el corazón con una historia llena de sentimientos y emociones y con unos personajes reales, llenos de matices que poco a poco iremos descubriendo. Su pluma sigue siendo preciosa  y nos regala reflexiones dignas de rememorar para siempre.

¿Y vosotros? ¿Habéis conocido ya a Axel y Leah?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

19 comentarios:

  1. Buenass! Creo que en esta ocasión voy a dejar pasar esta lectura.
    No termina de atraparme, a pesar de tu grata opinión...
    Sin embargo, muchas gracias por la reseña
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Nunca antes he leído un libro de esta autora, pero este me llama mucho la atención, sobre todo después de tu reseña.

    Creo que lo leeré,
    Saludos desde el blog de Aleza Rockrose.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Nunca he leído un libro de esta autora y tras tu reseña me llama mucho este libro, aunque ya lo había visto por instagram. Tal vez lee de una oportunidad, pero más adelante, quiero quitarme pendientes de encima primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde hace un tiempo llevo considerando leer algún libro de Alice Kellen porque la mayoría de sus libros tienen muy buenas opiniones y cuando vi este hace un par de días me llamó muchísimo la atención, así que me lo apunto.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que me guste tanto como a ti.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón.
    Paso de puntillas que espero con ansia comenzarlo ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no logra convencerme tal vez para más adelante. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ☆ [Holi!] ☆

    Es una autora de la que he oído hablar mucho, pero aún no me decido a probarla, aunque pondré este libro en la mira gracias a tu reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días, bonica!
    Adoro a esta autora así que desde que anunció sus nuevas novelas, las tengo anotadas en la lista de pendientes. Por lo que leo, Leah y Axel van a enamorarme tanto o más que los anteriores protagonistas de Alice. Además me encanta que se desarrolle en Australia. De verdad que me dejas con unas ganas locas de hacerme con los libros, aunque voy mentalizada de que es posible que sufra con el final, aunque soy de las que prefieren sufrir si resulta realista.

    Un besazo y nos leemos, cielo. ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo!
    Primero que nada muchísimas gracias por esta magnífica reseña *-* Pero te soy sincera, no conocía a Alice Kellen más allá de las diversas opiniones sobre sus libros. La verdad es que el primero que quiero leer (no se aún por qué el primero) es "El chico que dibujaba constelaciones" y este, sin duda alguna, lo voy a leer, me gustan muchísimo los libros que te llegan al corazón y al alma y este parece serlo.

    Me gusta sufrir y enamorarme al mismo tiempo *.*

    Un besazo enorme y nos leemos <3
    Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! pues solo por esa portada tan preciosa y llena de color ya me llama el libro. Yo no he leído nada de esta autora pero ahora tengo muchísimas ganas de hacerlo. Seguro que me encanta. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bonitaaa! Paso de puntillas porque estoy deseando hincarle el diente a esta historia....además todas las reseñas que he leído han sido muy positivas. ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Ya se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí porque me parece maravilloso.
    Tengo muy pendiente leer a esta autora, porque me han dicho que a pesar de que no sea muy de romántica, sus historias me van a gustar seguro y me van a llegar al corazón.

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. ¡Mil gracias por la reseña!

    Nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. 1000+ HD Live TV Channels watch on live nettv apk and thoptv apk.
    You can also used both apps on your Windows PC/Laptop.
    thoptv pc
    live net tv pc

    ResponderEliminar
  16. Watch Live Sports(Cricket, Football, Tenis and more), Live Channels for Movies & TV Shows.
    aos apk
    redbox apk
    aos for pc
    redbox for pc

    ResponderEliminar