miércoles, 13 de marzo de 2019

La maldición del ganador de Marie Rutkoski


Título: La maldición del ganador
Autora:Marie Rutkoski
#1 El ganador
Páginas: 386
Editorial:Plataforma Neo
Precio: 16,90€
Sinopsis:

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.




¡Hoooola, gente preciosa!

Hoy os traigo una nueva reseña de la primera parte de una trilogía que seguro que muchos conocéis desde hace bastante tiempo. Se trata de La maldición del ganador, un libro que lleva en mi estantería años y que hasta ahora no me he animado a leer. ¡Y no sabéis como me arrepiento de no haberlo hecho antes! Porque ha sido una lectura que he disfrutado taaaaaaaanto que de verdad que tendría que haberle dado una oportunidad antes. Pero vamos a dejarnos de enredos y vamos a empezar ya con la reseña que es lo que importa.

Kestrel, la hija del General más importante del imperio valoriano, jamás se planteó que en aquella visita al mercado acabaría comprando a un esclavo herraní. En un inicio no quiso darle mayor importancia ni a lo que había hecho ni a él pero poco a poco y casi sin darse cuenta, ambos acabaron creando un vínculo entre ellos que terminaría por ser la perdición de ambos. Arin oculta demasiadas cosas y Kestrel descubrirá cuan contradictorio puede llegar a ser su corazón.


Lo primero que quiero resaltar de este libro es que la autora ha sabido introducirnos en una ambientación completamente nueva de una forma sublime. En ningún momento me he sentido abrumada por el exceso de información, ni perdida, ni aburrida. Ha sabido regalarnos la información poco a poco y casi sin darnos cuenta hasta que terminamos ubicándonos dentro de la historia y del contexto histórico de la misma. Y no, no voy a dar detalles del mismo pero sí que os puedo decir que la conquista, la guerra y los enfrentamientos están servidos entre estas páginas.

Además de su perfecta forma de ponernos en situación, la autora tiene una pluma muy ágil pero cuidada y bonita a la vez. Las páginas se leen solas pero no por ello escatima en descripciones que nos ayudarán a visualizarlo todo en nuestra mente, ni tampoco en reflexiones que nos harán pensar y nos tocarán el corazón. No había leído nada de esta autora pero ya os digo que me ha conquistado.

En cuanto a la trama, ya os he adelantado antes de que todo gira alrededor de las conquistas y las guerras. La rebelión es el tema principal que se desarrolla en esta novela y realmente he disfrutado de todo ello. Los planes, los complots, como todo está pensado al detalle... Me he visto envuelta en todo ello y casi que formaba parte de todo eso. Por supuesto, el romance también es una parte importante de esta historia y es un romance de esos que a mí me gustan, de los que van poco a poco y se cuecen a fuego lento. Me he pasado toda la novela suspirando y anhelando un acercamiento más intenso pero la autora ha sabido muy bien manejar esta parte de la trama para tenernos en ascuas y con infinitas ganas de más.

Otra parte muy importante de esta historia son los personajes, unos personajes muy redondos que distan mucho de ser perfectos y eso me encanta. A quien he adorado muchísimo ha sido a Kestrel, a su forma de querer salirse del molde, a su aguda mente, a su sentido de la justicia. También se ha equivocado y ella misma se ha sentido avergonzada de sus propios pensamientos pero ha sabido aprender de ellos. Es suspicaz, inteligente y valiente, muy valiente, aunque no todo el mundo sepa verlo. También adoro a Arin, para qué mentir. Es un personaje también muy complejo que comete sus errores y que se deja llevar por sus emociones más de lo que alguien como él debería. Me parece alguien intenso, que siente mucho, y leal a ello.

Y si todo el desarrollo de la historia no os ha dejado con ganas de más lo hará el final, un final que deja muchas puertas abiertas, un final que invita a querer saber qué va a pasar ahora, qué va a pasar con Kestrel y Arin, qué sucederá con Herrán. Yo tuve que empezar el segundo casi al instante porque la intriga me mataba.


Resumiendo, La maldición del ganador es una primera parte que siembra la adicción del lector a la historia y a lo que ocurre en ella, a sus personajes y al desarrollo de los acontecimientos. Marie Rutkoski nos introduce con gran facilidad en la ambientación que ha creado y nos presenta a unos personajes complejos que entrarán en constante conflicto consigo mismos.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído esta trilogía?
Un abrazo enooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

14 comentarios:

  1. Desde que salió en las novedades de la editorial me llamo la atención y solo he visto opiniones muy positivas de él <3
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    GRacias por la reseña. me alegro de que la hayas disfrutado.

    Besos :=)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta que los personajes no sean perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica!

    Hace un montón de tiempo quería leer esta trilogía con todas mis ganas pero la fui dejando pasar y me había olvidado de ella hasta que he leído tu reseña. Me gusta mucho lo que cuentas y creo que debería darle una oportunidad así que es posible que vuelva a mi lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Leí este libro hace un par de años y la verdad es que me gustó muchísimo. No obstante, la continuación me decepcionó bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    El último libro fue el que más me gustó, pero en líneas generales es una trilogía que me decepcionó bastante. El planteamiento de la historia es bueno, pero en mi opinión el desarrollo es demasiado lento. Me costó mucho engancharme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro pendiente en casa, a ver si lo leo este año... Es una cosa curiosa lo que me ocurre con esta saga, por un lado me intriga mucho y por otro me da un montón de pereza jajaja No me preguntes por qué.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Puede que en algún momento lo lea, y por eso me lo apunto, pero creo que de momento lo dejo para más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. I’m really amazed with your posting skills as well as with the layout on your blog site. We are top Website Designing Company in Mumbai.

    ResponderEliminar
  11. Get the best nursing services baby care services medical equipment services and allso get the physiotherapist at home in Delhi NCR For more information visit our site

    nursing attendant services in Delhi NCR
    medical equipment services in Delhi NCR
    nursing services in Delhi NCR
    physiotherapist at home in Delhi NCR
    baby care services in Delhi NCR

    ResponderEliminar