miércoles, 6 de marzo de 2019

Puro de Jennifer L. Armentrout


Título: Puro
Autor: Jennifer L. Armentrout
#2 Saga Covenant
Páginas:414
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 17,90€
Sinopsis:

Está la necesidad. Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.



¡Hooooola, preciosos y preciosas!

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Covenant de la maravillosa Jennifer L. Armentrout. La de la primera parte llamada Mestiza podéis encontrarla aquí por si acaso a alguno se le ha pasado por alto y quiere cotillear qué me pareció también esa primera parte. Os podéis ir imaginando que con esta autora es muy difícil sentirse decepcionado -o por lo menos ese es mi caso- y por supuesto que esta vez no podía ser diferente. Es por eso que Puro se mantiene a la altura de su predecesor, introduciéndonos aún más en un mundo y una trama que cada vez me encanta más. Así que vamos a ponernos ya manos a la obra que son muchos los detalles que os quiero contar.

Como ya sabéis, no suelo hacer sinopsis de continuaciones de una misma saga porque me niego en rotundo a soltar el más mínimo detalle que os desvele algo que es mejor que vayáis descubriendo por vosotros mismos. Así pues, ESTA RESEÑA ESTÁ LIBRE DE SPOILERS. Arriba os he dejado la que trae el propio libro para que la leáis bajo vuestra absoluta responsabilidad.

Dicho esto, Puro es una secuela maravillosa que te engancha desde el primer momento. Aunque el final de Mestiza fue uno bastante cerrado y atado, me quedé con muchas ganas de descubrir más cosas sobre lo que estaba sucediendo con los daimons, los puros y los mestizos y también necesitaba conocer más en profundidad este mundo que ha creado la autora para nuestro deleite. Y como ya he dicho, mis necesidades han quedado sobradamente satisfechas y mis expectativas se han visto colmadas. La trama continúa teniendo un ritmo muy dinámico donde los giros te dejarán con la boca abierta y donde los momentos que te dejan en tensión abundan por doquier. En ningún momento me he aburrido ni se me ha hecho aburrido el desarrollo de los acontecimientos porque, como ya digo, siempre están sucediendo cosas que te hacen estar en alerta constante para ver qué es lo que va a pasar ahora.

Mientras que en Mestiza nos introducíamos en este mundo de dioses, Centinelas, puros, mestizos y daimons, en esta ocasión entramos de lleno en una trama más oscura y más intensa. En las primeras páginas, Armentrout nos ayuda a volvernos a situar por si acaso el libro anterior no está muy reciente en nuestras mentes pero una vez que pasamos esa primera fase las cosas comienzan a coger forma de un modo genial y se van construyendo las bases de la trama sólida en torno a la cual se van a ir desarrollando los acontecimientos de esta trepidante saga.

El lector queda prendado desde el primer momento y no puedes parar de leer, algo en lo que también tiene mucho que ver la adictiva forma de escribir de esta autora que me tiene enamorada. Sabe encontrar el equilibrio adecuado entre diálogos, momentos más intensos de narración y no pierde el tiempo en detalles que no aportan nada. Me encanta que vaya al grano porque considero que a esta saga le viene de perlas que sea así por lo dinámica que es y por la cantidad de momentos de enfrentamientos que posee.

Además, Armentrout ha sabido crear unos personajes con los que es muy sencillo conectar y que van teniendo una evolución estupenda. Alexandria cada vez me gusta más, os lo digo en serio. Nuestra protagonista femenina es irracional y es incapaz de controlar su fortísimo carácter pero a la misma vez es valiente y leal de una forma muy intensa. Me encanta que sea tan malhumorada porque nos regala comentarios y reflexiones con los que yo me río muchísimo y me lo paso pipa leyéndola. Junto a ella está Aiden, quien es todo lo contrario a lo que ella representa. Sensato, paciente y con una templanza de acero, es un chico que tiene un gran control sobre sus emociones pero aún así me encanta. Desprende una nobleza y una intensidad que a mí me tienen conquistada. Pero no menos que Seth, todo sea dicho. En este libro conocemos más a este personaje y me tiene prendada. Adoro leerle, a él y a sus salidas de tono, a sus sonrisas pervertidas y en esos momentos donde pierde el control y mataría a quien se le pusiera por delante. Es muy inestable de una forma muy similar a Álex y creo que por eso me encanta tanto leerlos juntos porque sus conversaciones son chispeantes y divertidas de una forma genial.


Resumiendo, Puro se mantiene a la altura de las expectativas, introduciéndonos en una trama más oscura, intensa y atrayente, una trama donde la adicción está asegurada y con la que no podrás parar de leer. Y si a esto le añadimos unos personajes perfectamente construidos y una pluma maravillosa, tenemos como resultado una novela que no podemos parar de leer.

¿Y vosotros? ¿Conocéis esta saga?
Un abrazo enoooooorme de oso ¡y nos leemos muy prontito!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Las portadas de esta saga me encantan y en algún momento me gustaría leerla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído ningún libro de esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí esta saga hace años, cuando salió al mercado y recuerdo que me encantó. No descarto volver a leerla próximamente, ya que a día de hoy apenas me acuerdo de la trama. Muy buena reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola no he leído el libro anterior que bueno que lo disfrutaste pero por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Te puedes creer que no he leído esta serie? A ver si me doy el tiempo, lo que cuentas llama la atención pero no me entero mucho.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene de todo, y para mí es uno de los más emocionantes de la saga, y por lo tanto de mis favoritos. Lo que más me gustó (bueno, una de tantas cosas) es que Seth tiene mucho protagonismo, porque es un personaje que me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar